Buscar, Evaluar y Contactar los mejores Cirujanos Plásticos en Sudamérica y España

Buscar cirujanos plásticos

Cirugía de Nariz - Rinoplastia






CIRUGÍA DE NARIZ - RINOPLASTIA


 

La rinoplastia, también conocida como cirugía de nariz, es un procedimiento quirúrgico realizado por un cirujano plástico para mejorar el aspecto y la simetría de la nariz. Este procedimiento se realiza con mayor frecuencia para corregir una nariz cuyos rasgos son  desproporcionados con respecto a las demás facciones de la cara por razones estéticas o por anormalidades estructurales que interfieren con la capacidad de respirar como resultado de un defecto de nacimiento o de un trauma físico.

 

 

 

Procedimiento quirúrgico de la cirugía de nariz - Rinoplastia

- La rinoplastia se realiza bajo anestesia general o local.
- Dependiendo de cada caso individual, se hace una incisión en el interior de la nariz. En algunos casos, una pequeña   incisión externa si es necesaria.
- La rinoplastia se realiza generalmente en forma ambulatoria. No requiere pasar la noche en la clínica
- La mayoría de los procedimientos de rinoplastia pueden tomar de una a dos horas en promedio.

 

 

Pasos y cuidados preoperatorios de la cirugía de nariz - Rinoplastia


-Elección de un Cirujano Plástico: En el momento de tomar la decisión de realizarse una Rinoplastia es necesario que tenga en cuenta que la elección del cirujano plástico es de vital importancia, este debe inspirarle confianza y experiencia, como primera medida debe  asegurarse de que el cirujano plástico tenga el título de Especialista en Cirugía General y título de Especialista en Cirugía Plástica, Estética y Recontructiva. Debe evaluar a que sociedades pertenece y hacer una revisión detallada de su trayectoria como especialista.

- Evaluación Física: En la consulta con el cirujano debe exponer sus temores y expectativas, de tal forma que él le pueda brindar la información necesaria sobre las probabilidades de acuerdo a su condición particular.

- Imágenes: Antes de realizar la intervención, la mayoría de los cirujanos plásticos ofrecen una imagen en 3-D mostrando cómo se verá su rostro después del procedimiento.


- Trabajo de laboratorio: El cirujano solicita pruebas de laboratorio como análisis de sangre. Cada cirujano solicita diferentes pruebas de acuerdo al  paciente y su historia clínica.

- Medicamentos: El paciente debe informar al cirujano sobre todos los medicamentos que está tomando y discutir el impacto que podría tener en el procedimiento. Evite tomar aspirina, medicamentos anti-imflamatorios o suplementos vitamínicos que puedan aumentar el sangrado.

Consumo de Cigarrillos y Alcohol: Se recomienda suspender el consumo de cigarrillo y bebidas alcohólicas por lo menos 2 semanas antes  del procedimiento.

- Ubicación del procedimiento y la anestesia: Su cirujano plástico debe discutir dónde se llevará a cabo el procedimiento y qué tipo de anestesia se utilizará.

- Post Operatorio. El paciente debe recibir instrucciones de cuidado post-operatorio e información sobre las posibles complicaciones antes del procedimiento.

 

Cuidados post operatorios de la cirugía de nariz - Rinoplastia

- Después de  la operación es natural la aparición de hematomas y vasos sanguíneos rotos en la superficie de la piel, para disminuir el proceso inflamatorio se recomienda las compresas de hielo y tomar de acuerdo a las indicaciones médicas los anti-inflamatorios.

- En algunos casos se ponen férulas, tapones y/o vendas con el fin de proteger y apoyar la nariz mientras las cicatrices se curan.

- Evite sonarse la nariz durante la primera y segunda semana

- Evite fumar y consumir alcohól durante el periodo de recuperación

-No tomar el sol directamente durante los primeros dos meses se recomienda el uso de una gorra.

- Algunos pacientes pueden tener puntos que después deben removerse

- Durante una semana se recomienda que el paciente permanezca en casa, guardando quietud y haciéndose los respectivos cuidados después de la operación. Luego de la primera semana podrá regresar a sus actividades normales como ir a la escuela o al trabajo, actividades que no impliquen esfuerzo físico.

- Evite realizar actividades físicas que impliquen grandes esfuerzos

- Las indicaciones particulares sobre su proceso de recuperación serán dadas por su cirujano en conjunto con su equipo de trabajo.

 

Preguntas para hacer a su cirujano plástico

- ¿Cuál es la especialidad del cirujano?
- ¿Están especialmente entrenados y certificados para practicar la cirugía plástica?
- ¿Cuántos años de práctica tiene el cirujano plástico?
- ¿Cuántos procedimientos de Rinoplastia ha realizado?
- ¿Dónde se llevará a cabo el procedimiento?
- ¿Cuál es la técnica más favorable para usted?
- ¿El cirujano tiene fotos de antes y después de las cirugías de rinoplastia realizadas?
- ¿Cuál es la anestesia indicada?
- ¿Cuáles son los riesgos y las complicaciones asociadas con la Rinoplastia?
- ¿Cómo se controlan las  complicaciones o emergencias que puedan surgir?
- ¿Cómo se verán mi nariz después de un tiempo?
- ¿El cirujano tiene pacientes a los que usted pueda contactar - recomendaciones ?
- ¿Qué pasará si usted no queda satisfecho con el resultado?

Procedimientos relacionados con la cirugía de nariz - Rinoplastia

Este procedimiento puede asociarse con otras intervenciones como mentoplastia o cirugía de mentón, o Rejuvenecimiento Facial para así lograr una mayor armonía.



Precios aproximados de la Rinoplastia

Ecuador
Costa Rica Argentina Paraguay Colombia España México Venezuela Chile Uruguay Panamá Perú Estados Unidos
1200
a
2200

2600
a
5000

1600
a
5800

2600
a
5200

1400
a
4700
2000
a
7800
2500
a
6000

1500
a
3500

2000
a
2500
2000
a
2300
1500
a
5000
1800
a

3500
 4500