Buscar, Evaluar y Contactar los mejores Cirujanos Plásticos en Sudamérica y España

Buscar cirujanos plásticos

Rejuvenecimiento Vaginal






REJUVENECIMIENTO VAGINAL - VAGINOPLASTIA


La cirugía Genital femenina permite mejorar la sensibilidad y la apariencia estética de la vagina. Con la Vaginoplastia es posible corregir alteraciones en el aparato genital femenino que se presenta por diferentes causas, el parto entre las más frecuentes.

la recontrucción vaginal busca recuperar características propias de la juventud como la membrana himneal, la reducción del monte de Venus. También corrige condiciones como la Hipertrofía de labios mayores e hipoplasia de labios menores y mayores. Este procedimiento también comprende otro tipo de técnicas.

Múltiples causas pueden llevar a una mujer a consultar este tipo de cirugía, siendo el parto el motivo más frecuente.



La anatomía de la pelvis femenina
suele verse afectada mayormente por el alumbramiento.

Durante el parto se producen alteraciones, y a veces lesiones, de los tejidos que rodean el canal vaginal.

La madre que recién ha dado a luz, difícilmente puede notar este tipo de cambios ya que se consideran consecuencia del trabajo de parto.
Sin embargo, con el tiempo, la mujer comienza a sentir alteraciones no deseadas en sus genitales.

Las alteraciones más frecuentes por este motivo están relacionadas con afectaciones del suelo pélvico que pueden generar, entre otras condiciones: prolapso genital o descenso de tejidos y/o genitales a través de la vagina, amplitud vaginal y eventual incontinencia.

Otro tipo de motivaciones pueden ser las de orden patológico. En estos casos, el rejuvenecimiento vaginal puede reajustar las estructuras que han sufrido daños, devolver la forma y mejorar la sensación en la relación sexual.


Candidata para una Vaginoplastia - Rejuvenecimiento Vaginal

- Las alteraciones en la estructura vaginal obedecen a diferentes factores como el parto, problemas patológicos y paso del tiempo.

- La anatomía de la pelvis se afecta mayormente por el parto, puesto que se producen alteraciones y en algunos casos lesiones de los tejidos que rodean el canal vaginal. Se afecta el suelo pélvico, generando: prolapso genital o descenso de los tejidos, amplitud vaginal y en algunos casos incontinencia.

- Cuando las alteraciones son de orden patológico, el rejuvenecimiento vaginal reajusta las estructuras dañadas, devuelve la forma y mejora la sensibilidad en las relaciones sexuales.

- Con el paso del  tiempo los labios mayores sufren cambios. Debido a la exposición de los genitales al uso de ropa ajustada y otros factores que causan incomodidad en la mujer al extender los labios vaginales.



Procedimiento quirúrgico de el rejuvenecimiento - Mamoplastia

La vaginoplastia es un procedimiento donde se restablece la apariencia joven de los genitales de la mujer. Para lograrlo se utilizan diferentes procedimientos tales como:

- Labioplastia Láser: Se realiza para corregir irregularidades y deformidades en los labios menores de la mujer, o cuando se presenta exceso de tejido alrededor del clítoris:

- Perineoplastia láser: Con este procedimiento se mejora la apariencia de piel sobrante e irregular entre la vagina y el ano.

- Aumento de Labios mayores: Con este procedimiento se reestablece la apariencia de juventud en los labios mayores que con el paso del tiempo pueden perder volumen, tener piel sobrante y en algunos casos verse arrugado.

- Reducción y/o levantamiento del Pubis: Se levanta el área genital que puede descolgarse con los años. También se emplea para reducir la apariencia abultada que se presenta en algunas mujeres

- Himenoplastia: Se realiza para reparar y reconstruir el Himen

- G-Shot: Técnica usada para aumentar la sensación de placer en la mujer ubicando su punto G. En este procedimiento se aplica ácido hialurónico exactamente en el punto G de la paciente.

- Estrechamiento Vaginal:  Este procedimiento puede mejorar el tono muscular perdido por los partos o el deterioro muscular causado por envejecimiento o debilidad, Se corrige la flacidez, se mejora la cantidad de fricción fuerza y control.

- Estos procedimientos se realizan con anestesia local asociada a sedación.

- Es un procedimiento ambulatorio

 

Pasos y cuidados preoperatorios de el rejuvenecimiento - Vaginoplastia

- El cirujano realiza un examen físico donde hace un reconocimiento del problema, adicionalmente ordena exámenes ginecológicos y de laboratorio

- En algunos casos el cirujano le recomendará visitar su ginecólogo.

-  Si tiene algún tipo de infección vaginal esta debe tratarse antes de la cirugía

- En algunos casos se recomienda una profilaxis antibiótica para prevenir infecciones.

- Este procedimiento no puede realizarse en mujeres con lesiones malignas o premalignas, y en pacientes embarazadas o que planean embarazarse en el corto plazo.

- Medicamentos: El paciente debe informar al cirujano sobre todos los medicamentos que está tomando y discutir el impacto que podría tener en el procedimiento. Evite tomar aspirina, medicamentos anti-imflamatorios o suplementos vitamínicos que puedan aumentar el sangrado.

- Deje de fumar: Se recomienda dejar de fumar mucho antes del procedimiento. Consulte con su cirujano plástico sobre cuándo debe hacerse.

- Ubicación del procedimiento y la anestesia: Su cirujano plástico debe discutar dónde se llevará a cabo el procedimiento y qué tipo de anestesia se utilizará.

- Post Operatorio. El paciente debe recibir instrucciones de cuidado post-operatorio e información sobre las posibles complicaciones antes del procedimiento.

Cuidados post operatorios del rejuvenecimiento Vaginal - Vaginoplastia

- Seguir las recomendaciones relacionadas con la higiene genital.

- Generalmente las suturas son reabsorvibles

- El tiempo de recuperacón puede tomar entre 1 y tres semanas

- La sensación de tirantez es normal y va disminuyendo gradualmente

-  Podrá retornar a la vida sexual después de un mes, en algunos casos el cirujano recomendará más tiempo

- Se recomienda no hacer esfuerzos innecesarios, ni levantar objetos pesados.

- Evitar el consumo de ácido acetilsalicílico como aspirinas que puedan tener un efecto anticuagulante.

Preguntas para hacer a su cirujano plástico

- ¿Cuál es la especialidad del cirujano?
- ¿Están especialmente entrenados y certificados para practicar la cirugía plástica?
- ¿Cuántos años de práctica tiene el cirujano plástico?
- ¿Cuántos procedimientos de mamoplastia ha realizado?
- ¿Dónde se llevará a cabo el procedimiento?
- ¿Cuál es la técnica más favorable para usted?
- ¿Cuál es la anestesia indicada?
- ¿Cuáles son los riesgos y las complicaciones asociadas con la vaginoplastia?
- ¿Cómo se controlan las  complicaciones o emergencias que puedan surgir?
- ¿Cómo se veránla zona genital después de un tiempo?
- ¿Qué pasará si usted no queda satisfecho con el resultado?

Precios aproximados del rejuvenecimiento Vaginal - Vaginoplastia

Ecuador
Costa Rica Argentina Paraguay Colombia España México Venezuela Chile Uruguay Panamá Perú Estados Unidos
 2500
a
3000
3000
a
5000
3000
a
6000
3500
a
6000
 2000
a
3000

 2000
a
7000

 2000
a
4000

 1500
a
2500

3000
a
5000
2900
a
6000
3000
a
6000
2000
a
6000
 5000