Buscar, Evaluar y Contactar los mejores Cirujanos Plásticos en Sudamérica y España

Buscar cirujanos plásticos

Levantamiento de Senos - Mastopexia






LEVANTAMIENTO DE SENOS - MASTOPEXIA


La pexia mamaria o Mastopexia se realiza para volver a poner en su lugar original los senos caidos, La caída de los senos se debe a la pérdida de elasticidad de la piel y otros factores como el embarazo, lactancia, pérdida de peso, gravedad que afectan la dimensión y la firmeza de los senos.

Si un paciente esta a gusto con la talla de sus senos puede practicarse una Mamopexia  para elevar sus senos y ponerlos firmes.

La Mamopexia o levantamiento de senos puede practicarse a cualquier edad después de que la mujer tenga buena salud, no este en embarazo, no este en la etapa de postparto y haya alcanzado la madurez de sus mamas.


Si una mujer esta en su etapa fértil y se practica una mamopexia, debe entender que después de un embarazo puede necesitar un reajuste de las cicatrices y de la posición de los senos.

Candidatas para una pexia mamaria

Algunas de las condiciones que pueden ser corregidas con una pexia mamaria son:

- Senos caídos

- Senos con pezones y/o areolas hacia abajo especialmente si están por debajo del pliegue del seno.

- La Mamopexia es recomendada para mujeres que tienen senos flácidos y caídos pero tienen un buen volumen.

- Cuando el volumen de los senos y la piel son escasos, el cirujano recomienda una pexia acompañada de la utilización de prótesis.

Procedimiento quirúrgico del levantamiento de senos - mastopexia

- La técnica seleccionada para levantar los senos dependerá de los factores individuales y las preferencias personales de cada paciente.

- Uno de los métodos más usados se hace mediante tres incisiones: una alrededor de la areola. Otra verticalmente desde el borde inferior de la areola al pliegue por debajo del seno en forma de T invertida. La tercera incisión es horizontal debajo del seno y sigue la curva natural del pliegue. Después de retirar el exceso de piel, el pezón y la areola se reubican en una posición más alta.

- Esta cirugía no causa una alteración en la sensibilidad del pezón.

- El procedimiento puede durar entre 2 y 3 horas. si la cirugía se acompaña de otro procedimiento el tiempo puede aumentar.

- El levantamiento de senos se realiza con anestesia general, inducción intravenosa y mantenimiento inhalatorio. El paciente permanece dormido, tranquilo y sin percibir ningun dolor o molestia.

Tipos de pexia mamaria

- Mastopexia Simple
Se practica cuando no se modifica el volumen de los senos, no se aumentan ni se reducen, únicamente lo que se busca es levantar y reposicionar. En estos casos el cirujano reposiciona el pezón y elimina el exceso de piel sobrante. En algunos casos este procedimiento puede incluir prótesis.

En una  mastopexia el cirujano realiza una elevación del complejo teloareolar, (región más sobresaliente de la mama constituida por una areola circular oscura), resección del exceso de piel, y en algunas de acuerdo a las características del paciente, se intenta fijar la masa glandular a sus bases torácicas.

- Mastopexia dérmica
En algunos casos el reposicionamiento de los senos solo requiere la reacomodación de la piel, no es necesario cambiar la estructura de los senos si su volumen esta bien.

En este caso el cirujano elimina la piel sobrante y acerca el revestimiento cutáneo para dar forma a la mama replegando la dermis sobre si misma. En este caso se practica una incisión de T invertida. Las cicatrices se deberán al esfuerzo de la técnica por reposicionar los senos  y adicionalmente dar una forma cónica. En algunos casos también es necesario la utilización de una prótesis.

- Mastopexia con aumento mamario
Esta intervención es una de las intervenciones plásticas más frecuentes.

En este procedimiento se rellena la envoltura cutánea excesiva.  En las pacientes cuyo exceso de piel no es marcadamente excesivo y el pezón no está por debajo del nivel inframamario, esta puede ser una solución satisfactoria al problema.

 

Pasos y cuidados preoperatorios de el levantamiento de senos - mastopexia

- Desiciones: Antes de realizar la intervención, debes ponerte de acuerdo con el cirujano en el tipo de procedimiento ideal de acuerdo a tus características personales

- Exámenes de laboratorio: El cirujano solicita pruebas de laboratorio. Cada cirujano solicita diferentes pruebas de acuerdo al  paciente y su historia clínica. Algunos de los exámenes frecuentes son: Análitica simple, radiografía de Torax, Electrocardiograma, Test médico.

- Medicamentos: El paciente debe informar al cirujano sobre todos los medicamentos que está tomando y discutir el impacto que podría tener en el procedimiento. Evite tomar aspirina, medicamentos anti-imflamatorios o suplementos vitamínicos que puedan aumentar el sangrado.

- Alimentos Recomendados: Antes de operarte debes disminuir el consumo de grasas y harinas y comer más vegetales y proteínas. Los alimentos con Vitamina C pueden ayudar en tu cicatrización

- Cuidados de la piel: Es importante hidratarse la piel con una crema para el cuerpo desde una semana antes

- Mayores de 35 años: Se recomienda en estos pacientes , tomarse una ecografía mamaria para detectar tumores, quistes u otro tipo de problemas.

- Dejar de fumar: Se recomienda dejar de fumar mucho antes del procedimiento. Consulte con su cirujano plástico sobre cuándo debe hacerlo.

- Preparativos: Es aconsejable rasurarse las axilas sin máquina de afeitar para evitar pequeñas lesiones que puedan infectarse. Es recomendable usar una crema depilatoria

- Ubicación del procedimiento y la anestesia: Su cirujano plástico debe discutir dónde se llevará a cabo el procedimiento y qué tipo de anestesia se utilizará.

- Post Operatorio. El paciente debe recibir instrucciones de cuidado post-operatorio e información sobre las posibles complicaciones antes del procedimiento.

 

Cuidados post operatorios  de el levantamiento de senos - mastopexia

- El sostén que se coloca después de la cirugía debe usarse durante las siguientes dos semanas. No debe quitárselo

- Si hay drenajes se retirarán entre las 24 y 48 horas después

- Las suturas se retiran después de dos semanas

- Guardar reposo absoluto durante 48 horas

-  Permanecer recostado en posición semiinclinada

- No ingerir aspirinas

- Limitar las actividades durante las próximas dos semanas

- Evite levantar los brazos y conducir durante las próximas dos semanas

- No mojarse el área operada hasta después de retirar el vendaje compresivo

- No debe dormir bocabajo durante las siguientes cuatro semanas

- No debe afeitarse las axilas durante las siguientes dos semanas

-  Avise de inmediato al cirujano si el vendaje se mancha mucho, si siente opresión en algunos de los senos, fiebre, enrojecimiento o malestar

- En algunos casos de la mastopexia, cuando se pone prótesis, el cirujano recomendará que la paciente se realice masajes especiales en los senos para evitar que la cápsula que contiene el implante se contraiga.

- Los médicos te indicarán como realizar los masajes que deben empezar 2 días después de la cirugía.

- No exponerse al sol o al agua de la piscina.

 

Preguntas para hacer a su cirujano plástico

- ¿Cuál es la especialidad del cirujano?
- ¿Están especialmente entrenados y certificados para practicar la cirugía plástica?
- ¿Cuántos años de práctica tiene el cirujano plástico?
- ¿Cuántos procedimientos de Mamopexia ha realizado?
- ¿Dónde se llevará a cabo el procedimiento?
- ¿Cuál es la técnica más favorable para usted?
- ¿El cirujano tiene fotos de antes y después de las cirugías de Mamopexia realizadas?
- ¿Cuál es la anestesia indicada?
- ¿Cuáles son los riesgos y las complicaciones asociadas con la Mamopexia?
- ¿Cómo se controlan las  complicaciones o emergencias que puedan surgir?
- ¿Cómo se verán mis senos después de un tiempo?
- ¿El cirujano tiene pacientes a los que usted pueda contactar - recomendaciones ?
- ¿Qué pasará si usted no queda satisfecho con el resultado?

Procedimientos relacionados con la el Levantamiento de Senos - Mastopexia

Este procedimiento puede asociarse con otras intervenciones como la mamoplastia de aumento o la mamoplastia de reducción para así lograr una mayor armonía.

Precios de aproximados del levantamiento de senos - mastopexia

Ecuador
Costa Rica Argentina Paraguay Colombia España México Venezuela Chile Uruguay Panamá Perú Estados Unidos
2000
a
3500
3600
a
4000

2000
a
3000

2800
a
4000
3700
a
4700
2600
a
 8500
6000
a
9000

2000
a
3000

4000
a
5000
2800
a
3000
3000
a
5500
3000
a

4000
7000
a
8000