Buscar, Evaluar y Contactar los mejores Cirujanos Plásticos en Sudamérica y España

Buscar cirujanos plásticos

Extracción de biopolímeros en el cuerpo






Extracción de BiopolímerosLa utilización de biopolímeros como sustancia de relleno para aumentar el volumen de distintas áreas del cuerpo, presenta una gran variedad de efectos secundarios, que con el paso del tiempo puede traducirse en malformaciones y en casos extremos, puede conducir a la muerte.

A la hora de hablar de la extracción de biopolímeros, expertos en cirugía plástica aseguran que aún no existe un consenso médico con respecto a un procedimiento médico que garantice una solución definitiva a los casos de pacientes inyectados con estas sustancias de relleno.

Por ejemplo, los tratamientos con láser para la eliminación de biopolímeros no son recomendados y actualmente su práctica es rechazada por autoridades en cirugía plástica, debido a las consecuencias que han presentado muchos pacientes tratados.

Procedimientos para la extracción de biopolímeros

Cirujanos plásticos como el Dr. Felipe Coiffman en Colombia y Cesar Oliveros en Venezuela han desarrollado técnicas quirúrgicas para extraer biopolímeros en el cuerpo, que han resultado exitosas y seguras:

Técnica quirúrgica de multipuntura-succión

Esta técnica, para tratar reacciones adversas a substancias inyectables de relleno (alogenosis iatrogénica), fue escrita por el inminente Doctor y Profesor Emérito Felipe Coiffman, la cual se realiza bajo anestesia local, ambulatoriamente y consiste en triturar o destruir parcialmente las masas fibrosas que se forman por la inyección de cuerpos extraños.

Puedes presentarle esta técnica a tu cirujano plástico, certificado por la sociedad de cirugía plástica de tu país, en caso de que hayas sido inyectado con biopolímeros.

Para conocer la técnica en detalle, ingresa a este enlace.

 

Técnica Abierta

Requiere de una sola sesión en la que debe hacerse una incisión de aproximadamente 5 cms en el glúteo y através de ella se realiza la extracción parcial de los biopolimeros, junto con la extracción del tejido enfermo y del tejido muscular, abarcando toda el área glútea y cadera.

Para este procedimiento se requieren alrededor de 5 horas en cirugía para poder retirar la mayor cantidad posible del bioimplante y así evitar la migración de los biopolímeros hacia otras zonas corporales. 

Otro de los objetivos de este tratamiento es que el paciente no sienta dolor y que no continúe consumiendo antibióticos, esteroides, ni analgésicos.

Para conocer la técnica en detalle, ingresa a este enlace.


Artículos relacionados con biopolímeros


4 tipos de biopolímeros que nunca deben inyectar en tu cuerpo

Artículo que describe la tipología y consecuencias de sustancias como el biogel o silicón, el Metacrilato (PMMA), el Dimetil Polisiloxano y el Hialucorp.

Cómo combatir las secuelas de sustancias de relleno como los biopolímeros

Entrevista al Doctor Felipe Coiffman, quien desde hace más de una década ha estudiado la Alogenosis iatrogénica, enfermedad producida por la presencia de sustancias como los biopolímeros en el cuerpo.

Biopolímeros: sustancia que se convirtió en pesadilla para la presentadora colombiana Jessica Cediel

Polémico caso que encendió las alarmas de la sociedad colombiana, dejando al descubierto el gran peligro que acarrea el uso indebido de estas sustancias en el cuerpo.


Jessica Cediel, afectada por el uso de biopolímeros

Verdades sobre el Hialucorp, sustancia inyectada a la modelo y presentadora,  el cuál de manera engañosa dice estar compuesto de ácido hialurónico, sustancia exclusiva para dar volumen a zonas del rostro y que sólo debe usarse en mínimas cantidades.