Buscar, Evaluar y Contactar los mejores Cirujanos Plásticos en Sudamérica y España

Buscar cirujanos plásticos

Cirugía de Mentón - Mentoplastia






CIRUGíA DE MENTÓN - MENTOPLASTIA


La Mentoplastia tiene como finalidad aumentar o disminur el tamaño del Mentón, logrando así una armonia y equlibrio con las demás facciones.

Si lo que se quiere es aumentar el mentón se utiliza un implante de silicona. Si se quiere disminuir su tamaño se actua directamente sobre el hueso.

El aumento del mentón causa un cambio positivo y dramático. Y usualmente para lograr una armonía en el rostro se acompaña de otros procedimientos como la Rinoplastia - Cirugía de Nariz y la Bichectomia - cirugía de mejillas

 

 

 

Tipos de implantes de mentón

La mayoría de los implantes de mentón están fabricados con silicona, son firmes pero suaves, su colocación es más precisa y puede resultar muy fácil usualmente:

-Implantes sólidos

Suelen ser sintéticos, cuyo material más común es la silicona sólida. A diferencia de los implantes utilizados para el aumento de senos, los implantes de silicona sólida no se rompen ni generan fugas en el cuerpo.

Otros materiales que son ampliamente utilizados como implantes de mentón son de polietileno, politetrafluoroetileno expandido y un producto de matriz dérmica acelular (Alloderm).

Los implantes sintéticos vienen en varias formas y tamaños y también pueden ser hechos a la medida de cada paciente.

Algunos cirujanos, para este procedimiento también utilizan hueso o cartílago, tomado de otra parte del cuerpo. Sin embargo, esto implica un mayor riesgo de infección, según los expertos.

-Formas más comunes de implantes sólidos

Implante anatómico central: es adecuado para mejorar la proyección de la barbilla central hacia adelante y hace que la quijada se vea más definida, dándole un aspecto más triangular a la cara.

Implante anatómico extendible: es apropiado para mejorar la proyección del mentón y proporciona una línea de la quijada más definida, estilizada y elegante.

Implante de mandíbula cuadrada leve: este implante tiene una extensión que recorre la línea de la mandíbula y es más amplio, dándole un aspecto más cuadrado a la mandíbula. Es apropiado para los hombres que desean un aspecto facial más fuerte y masculino.

-Rellenos inyectables

La barbilla también se puede aumentar o reconstruir con este tipo de productos. La mayoría de ellos están hechos a base de colágeno, hidroxiapatita y ácido hialurónico.

El colágeno y ácido hialurónico son rellenos temporales que no duran más de unos pocos meses porque el cuerpo los absorbe con el tiempo. Por eso, si deseas obtener resultados duraderos, debes continuar recibiendo las inyecciones.

Con los rellenos inyectables existe la posibilidad de que el producto de relleno migre fuera de lugar o se hagan grumos. La infección es posible, pero no es común.

 

Procedimiento quirúrgico de la Cirugía de Mentón - Mentoplastia

- Si la Mentoplastia es de aumento, para conseguir un perfil facial equilibrado, se realiza un deslizamiento de una porción del hueso hacia adelante, aunque en la mayoría de los casos se realiza la inserción de una prótesis de Silicona u otro material adecuado.

- Si se utiliza una prótesis, el cirujano realiza una incisión intraoral entre el labio inferior y la encía. Luego crea una cavidad en donde se depositará la prótesis.

- Las cicatriz queda dentro de la boca por lo que no se nota. En algunos casos el cirujano introduce la prótesis de mentón por una insición cutánea debajo del mentón, en estos casos la cicatriz es casi imperceptible

- Este procedimiento se realiza de forma ambulatoria, y en la mayoría de los casos con anestesia local, Cuando se realizan junto con la cirugía de mentón otros procedimientos , es posible que se emplée la anestesia general.

- El procedimiento puede durar en promedio entre 30 minutos y hora y media, su recuperación es de una semana aproximadamente. 

 

Pasos y cuidados preoperatorios de la Cirugía de Mentón - Mentoplastia


- Trabajo de laboratorio: El cirujano solicita pruebas de laboratorio como análisis de sangre. Cada cirujano solicita diferentes pruebas de acuerdo al  paciente y su historia clínica.
- Medicamentos: El paciente debe informar al cirujano sobre todos los medicamentos que está tomando y discutir el impacto que podría tener en el procedimiento. Evite tomar aspirina, medicamentos anti-imflamatorios o suplementos vitamínicos que puedan aumentar el sangrado.
- Deje de fumar: Se recomienda dejar de fumar mucho antes del procedimiento. Consulte con su cirujano plástico sobre cuándo debe hacerlo.
- Ubicación del procedimiento y la anestesia: Su cirujano plástico debe discutir dónde se llevará a cabo el procedimiento y qué tipo de anestesia se utilizará.
- Post Operatorio. El paciente debe recibir instrucciones de cuidado post-operatorio e información sobre las posibles complicaciones antes del procedimiento.

 

Cuidados post operatorios de la Cirugía de Mentón - Mentoplastia

- El paciente podrá regresar a su casa el mismo día junto con una persona que le ayude a trasladarse y a realizarse los debidos cuidados el primer día

- La alimentación debe ser blanda durante la primera semana

- Ponerse compresas de hielo durante 20 minutos cada hora encima del área del mentón los 3 primeros días.

- No debe quitarse las cintas de Micropore que se ponen en el mentón

- Evite recibir el sol directa durante todo el proceso de recuperación

-  Tomar los anti inflamatorios y analgésicos recetados por el cirujano

- Si el dolor es persistente y muy fuerte, comuníquese con su cirujano plástico

- Deberá permanecer en reposo moderado. No realizar esfuerzos físicos  de ningún tipo

- Evitar recibir el viento de la noche

- Podrá regresar a sus actividades normales en un lapso de 5 a 7 días, sin realizar esfuerzos físicos fuertes o actividades que puedan causar golpes en la cara.

- La higiene oral debe realizarse con seda dental y cepillo. Debe realizar enjuages después de cada comida después del tercer día con una mezcla de clorhexidina enjuage bucal y solución salina.

- Puede presentar una sencación de adormilamiento en el labio inferior que pasa cuando la inflamación cede.

- Los resultados definitivos se observarán después de unos meses, a medida que la inflamación va sediendo.

 

Preguntas para hacer a su cirujano plástico

- ¿Cuál es la especialidad del cirujano?
- ¿Están especialmente entrenados y certificados para practicar la cirugía plástica?
- ¿Cuántos años de práctica tiene el cirujano plástico?
- ¿Cuántos procedimientos de Mentoplastia ha realizado?
- ¿Dónde se llevará a cabo el procedimiento?
- ¿Cuál es la técnica más favorable para usted?
- ¿El cirujano tiene fotos de antes y después de las cirugías de Mentoplastia realizadas?
- ¿Cuál es la anestesia indicada?
- ¿Cuáles son los riesgos y las complicaciones asociadas con la mentoplastia?
- ¿Cómo se controlan las  complicaciones o emergencias que puedan surgir?
- ¿Cómo se verán mi rostro después de un tiempo?
- ¿El cirujano tiene pacientes a los que usted pueda contactar - recomendaciones ?
- ¿Qué pasará si usted no queda satisfecho con el resultado?

Procedimientos relacionados con la cirugía de Mentón - Mentoplastia

Este procedimiento puede asociarse con otras intervenciones como Rinoplastia o cirugía de nariz, o Rejuvenecimiento Facial para así lograr una mayor armonía.

Precios aproximados de la Mentoplastia

Ecuador
Costa Rica Argentina Paraguay Colombia España México Venezuela Chile Uruguay Panamá Perú Estados Unidos
1500
a
2500
2000
a
3000
3000
a
7000
5200
a
7800
2300
a
3200
1600
a
4600
2000
a
3500 
1500
a
2600
2000
a
5000

 1400
a
2000

2500
a
5000
2500
a
4500
5000
a
6000