Buscar, Evaluar y Contactar los mejores Cirujanos Plásticos en Sudamérica y España

Haz tu pregunta relacionada con temas de Cirugía Plástica

Enviar

Cirugía de Nariz - Rinoplastia






Pregunta:

Equipo Guía Cirugía

Fecha:

Julio 06 de 2011

1 Entrada

Se desconoce un número exacto de personas que después de someterse a una Rinoplastia deben regresar al quirófano, pero los cirujanos expresan que esta segunda intervención tiene más frecuencia de la que se pudiera esperar y puede llegar a un 10%.

Entre las causas se cuentan:

- Mejorar una minúscula asimetria, entregando resultados considerablemente mejores.
- Secuelas que haya dejado una primera intervención, originadas por dificultades en la estructura de la nariz (que los huesos no se hayan consolidado bien).
- El paciente no cumple con los cuidados post-quirúrgicos indicados por el cirujano plástico.
- Cirugías realizadas por médicos sin una adecuada formación, de allí la importancia de investigar sobre el cirujano que te va a intervenir y confirmar que pertenezcan a las asociaciones oficiales de cirujanos plásticos de los respectivos paises en donde ejercen.
- Con frecuencia la vuelta al quirófano también sucede por el consumo de tabaco y sustancias tóxicas, los cuales dificultan la cicatrización de los tejidos causando problemas en la estructura de los cartílagos y mucosa de la nariz.
- El paciente no evita los deportes de impacto que pueden generar traumatismos, como mínimo en los primeros seis meses después de la operación.

Usuario

Participante:

Equipo Guía Cirugía

Fecha:

Julio 06 de 2011


¿Como pautar aqui?
La información contenida en Guía Cirugía tiene fines informativos y educativos. Este sitio no pretende sustituir o reemplazar una consulta médica, la cual consideramos indispensable para esclarecer todos los factores de una Cirugía y evaluar las condiciones particulares de un paciente. El contenido de Guía Cirugía tiene como finalidad ofrecer una orientación inicial, haciendo énfasis en los los temas que deben ampliarse y resolverse en una consulta médica.