Buscar, Evaluar y Contactar los mejores Cirujanos Plásticos en Sudamérica y España

Haz tu pregunta relacionada con temas de Cirugía Plástica

Enviar

Cirugía de Nariz - Rinoplastia






Pregunta:

Equipo Guía Cirugía

Fecha:

Febrero 16 de 2012

1 Entrada

Pasadas 24 horas después de la cirugía, es importante guardar reposo y no inclinar la cabeza hacia abajo para evitar la inflamación y la pérdida de sangre excesiva.

Tomar los medicamentos (antibióticos y antiinflamatorios), suministrados por el cirujano para aliviar dolores y evitar la aparición de algún tipo de infección en el área intervenida.

Durante los primeros tres días después de la cirugía es recomendable aplicar compresas frías en la superficie afectada, 3 o 4 veces al día, para descongestionar la zona de pequeños coágulos de sangre que puedan aparecer, las compresas deben contener frío seco, para así evitar que se moje el espacio intervenido.

Evitar sonarse la nariz y guardar reposo, evitando hacer esfuerzos.
Dormir boca arriba, preferiblemente poniendo la cabeza sobre tres almohada.
No exponerse al Sol.

Es importante que los pacientes que usan gafas, se abstengan de llevarlas puestas por lo menos un mes después de la cirugía y de ser imprescindibles el día a día, apoyarlas en los pómulos para que no ejerzan presión sobre la nariz.

Ver más información en: http://guiacirugia.com/blog/cuidados-despues-de-una-rinoplastia

Usuario

Participante:

Equipo Guía Cirugía

Fecha:

Febrero 16 de 2012


¿Como pautar aqui?
La información contenida en Guía Cirugía tiene fines informativos y educativos. Este sitio no pretende sustituir o reemplazar una consulta médica, la cual consideramos indispensable para esclarecer todos los factores de una Cirugía y evaluar las condiciones particulares de un paciente. El contenido de Guía Cirugía tiene como finalidad ofrecer una orientación inicial, haciendo énfasis en los los temas que deben ampliarse y resolverse en una consulta médica.