Buscar, Evaluar y Contactar los mejores Cirujanos Plásticos en Sudamérica y España

Buscar cirujanos plásticos

Un enfoque holístico para mantener los resultados de una cirugía plástica






A través de su filosofía holística, el Dr. Adam H. Hamawy, de Princeton, Nueva Jersey considera que cuando se combina la cirugía plástica con un plan de alimentación correcto y un programa de ejercicio personalizado, los resultados de una cirugía plástica pueden ser muy duraderos, sobre todo en procedimientos tan difíciles de mantener como lo puede ser una liposucción.

Según él, es  muy importante pensar, antes de someterse a una cirugía plástica, en acogerse a nuevos hábitos de vida e incorporarlos mucho antes de realizarse un procedimiento quirúrgico.

El Dr. Hamawy, en un artículo del portal Cosmetic Surgery Times, comenta que antes de operar a sus pacientes, pasa mucho tiempo con ellos desarrollando un  programa con enfoques holísticos para que sus cuidados postoperatorios a corto y largo plazo sirvan para preservar exitosamente los resultados de sus procedimientos quirúrgicos.

Entre los secretos del Dr. Hamawy, para incorporar su filosofía holística en las personas que acuden a él, está el añadir prácticas deportivas conforme al trabajo físico que debe realizar cada uno de sus pacientes, según las zonas corporales que requieren de actividad permanente.

En cuanto a la alimentación, evalúa el tipo de comidas y cantidades necesarias, de hecho hace sugerencias, como el consumir alimentos ricos en proteínas, entre ellos los batidos apropiados para las  mañanas y  tardes, entre otras prácticas saludables que sean fáciles de mantener.

La motivación es otro de los componentes importantes, dentro de la filosofía holística que este médico les imparte a sus pacientes, según él, no sólo les ofrece un plan de bienestar, sino que también les da una atención integral, enfocada en mantener una comunicación periódica con ellos para evaluar cómo va su proceso de cuidado y mantenimiento.

Aunque el Dr. Hamawy considera que su metodología es un poco más dispendiosa, cree que esta le proporciona una mayor satisfacción al paciente, de hecho su reputación cada vez más crece en términos positivos, al preocuparse por el bienestar de las personas que atiende, no solo en el momento de operarlos, sino también después de intervenirlos:

"Siento que cuido a mis pacientes y procuro ayudarles a que sus resultados duren mucho tiempo… Creo que este enfoque es solo un toque extra que les estamos ofreciendo y esto nos hace diferentes de algunos de nuestros otros colegas ", concluye el Dr. Hamawy.

blog comments powered by Disqus
La información contenida en Guía Cirugía tiene fines informativos y educativos. Este sitio no pretende sustituir o reemplazar una consulta médica, la cual consideramos indispensable para esclarecer todos los factores de una Cirugía y evaluar las condiciones particulares de un paciente. El contenido de Guía Cirugía tiene como finalidad ofrecer una orientación inicial, haciendo énfasis en los los temas que deben ampliarse y resolverse en una consulta médica.