Buscar, Evaluar y Contactar los mejores Cirujanos Plásticos en Sudamérica y España

Buscar cirujanos plásticos

Últimas tendencias en las Cirugías Plásticas






Procedimientos más populares y novedosos, que ganan renombre y estereotipos de cuerpo ideal en algunos países de América y Europa.

Las preferencias en cuanto a cirugías plásticas varían considerablemente de acuerdo a cada país, en algunos predominan las intervenciones estéticas para obtener resultados más naturales, en otros se centra la atención en el rostro y muchos entregan mayor importancia al aspecto corporal.

Encuentre aquí las preferencias en cirugías estéticas en algunos países de América y Europa:

 

ESTADOS UNIDOS

Procedimiento más popular:
En Estados Unidos, el aumento de senos o mamoplastia es sin lugar a dudas el procedimiento más popular, muy por encima de la liposucción, intervención que ocupa el segundo lugar, debido a que actualmente las mujeres norteamericanas optan por las dietas y el ejercicio para perder peso y tener un cuerpo mas armonioso, y sólo acuden a la liposucción cuando es realmente necesario.

Lo más novedoso:
El último grito de la moda en técnicas estéticas es conocido como FAT GRAFTING o injerto de  grasa: se extrae grasa de una zona del cuerpo, para posteriormente inyectarla en otra y aumentar el volumen, refrescar la piel, y contrarrestar los rasgos principales del envejecimiento como las arrugas.


¿Qué gana popularidad?
La intervención que está ganando más popularidad en los Estados Unidos es un procedimiento específico de rinoplastia denominado, Diced Cartilage Fascia, que consiste en el uso de cubitos de cartílago extraídos del tabique y fascia (tejido blando que puede ser tomado de debajo del cuero cabelludo) extraídos del  paciente, los cuales son incorporados en la nariz y los tejidos circundantes, para dar forma, elevar o aumentar el puente nasal.


Tipo de cuerpo ideal:
En la actualidad el modelo corporal que prevalece en los Estados Unidos presenta senos de tamaño mediano, no tan grandes como en décadas pasadas, una fuerte inclinación hacia el denominado “trasero Kardashian” en alusión a la forma de la reconocida modelo americana.

 

COLOMBIA

Procedimiento más popular:
En primer lugar se ubican la liposucción, la lipoescultura y la abdominoplastia, seguidas de cerca por el aumento de glúteos, y en un tercer nivel de preferencia la mamoplastia.

 

 

Lo más novedoso:
El procedimiento de moda en Colombia es la Lipólisis laser, una intervención menos invasiva que la liposucción, capaz de eliminar pequeños depósitos de grasa, especialmente en la barbilla, los brazos, los muslos, las caderas y la cintura.


¿Qué gana popularidad?
Una de las técnicas que está ganando aceptación en Colombia, es el Lipo-filling o Lipo-llenado. La cual usa grasa de determinada zonas del cuerpo para aumentar el tamaño de los senos.

Un procedimiento con aumento significativo, es el Lifting facial y de cuello o cirugía de estiramiento facial.


Tipo de cuerpo ideal:
Figuras esbeltas con curvas pronunciadas y área abdominal plana. 

 

BRASIL

Procedimiento más popular:
En Brasil el procedimiento con mayor preferencia es el implante mamario o aumento de senos.

Lo más novedoso:
El aumento de senos usando implantes mamarios con aspecto más natural con una base un poco más ancha y una proyección más moderada.

 

¿Qué gana popularidad?
Las cirugías estéticas en hombres, evidenciando que para los brasileros son de alta preferencia la rinoplastia y el levantamiento de parpados o blefaroplastia.


Tipo de cuerpo ideal:
Anteriormente las mujeres brasileras concentraban todos sus esfuerzos en tener  traseros redondos y musculosos, ahora ellas buscan un aspecto más uniforme, valiéndose del aumento de senos, pero siempre conservando cuerpos atléticos, que resaltan sus curvas sin rastro de celulitis.

 

ARGENTINA

Procedimiento más popular:
En argentina el top uno de los procedimientos estéticos lo obtiene el aumento de senos con implantes mamarios, aunque en el segundo eslabón se encuentran con porcentajes similares, las intervenciones cosméticas como el estiramiento facial y de cuello, y la reducción de vientre.



Lo más novedoso:
El boom de los procedimientos estéticos en Argentina se le otorga a la estética vaginal, donde se destacan la labioplastía, los tratamientos para la resequedad vaginal y la ampliación del punto G  o G-shot, que incluso se concede como regalo de bodas.


¿Qué gana popularidad?
El implante capilar para hombres, debido a que la calvicie, afecta gran parte de la sociedad masculina argentina a partir de los 20 años. En mujeres la intervención que está ganando mucha aceptación, es el aumento de labios, conocido científicamente como queiloplastia.


Tipo de cuerpo ideal:
Es es común ver una preocupación marcada en los rostros y las siluetas, aunque con un poco de voluptuosidad.

 

VENEZUELA

Procedimiento más popular:
En Venezuela al igual que en muchos países de Latinoamérica la intervención más popular es el aumento mamario o mamoplastia.

Lo más novedoso:
El aumento de glúteos por medio de inyecciones de grasa retirada de otras partes del cuerpo. lo cual permite al cirujano esculpir literalmente los glúteos de los pacientes.


¿Qué gana popularidad?
En Venezuela la cirugía estética de párpados está cada vez tomando mayor popularidad. Además gana terreno una técnica que consiste en la aplicación de procaína para mejorar la apariencia de irregularidades en la piel causadas por heridas.


Tipo de cuerpo ideal:
La figura predominante se enfoca mayoritariamente en cuerpos muy esbeltos con curvas pronunciadas.

 

MEXICO

Procedimiento más popular:
De acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica, más que un procedimiento popular, se debe hablar de tres operaciones frecuentes: rinoplastia, aumento de senos y liposucción.




Lo más novedoso:
Se ve una fuerte tendencia hacia diversos procedimientos de cirugía cosmética facial para mejorar el aspecto estético del rostro con el fin de recuperar un aspecto sano y juvenil.


¿Qué gana popularidad?
Los procedimientos que están ganando mayor impulso en México son el estiramiento, rejuvenecimiento facial y la blefaroplastia tanto en hombre como en mujeres.


Tipo de cuerpo ideal:
El estereotipo corporal mexicano está muy enfocado hacia la consecución de una figura esbelta.

 

ESPAÑA

Procedimiento más popular:
En España el 90% de los procedimientos estéticos son practicados a mujeres entre los 30 y 44 años y las intervenciones más populares son: la liposucción y el aumento de senos con implantes mamarios.

 

 

Lo más novedoso:
Las intervenciones de moda en España corresponden a la cirugía cosmética, donde se destacan las técnicas de estiramiento facial, ritidoplastia o Lifting para combatir las arrugas, el levantamiento de párpados o blefaroplastia, así como también la reducción de frente, mejillas, cuello mentón y pómulos.


¿Qué gana popularidad?
En España la cantidad de procedimientos no quirúrgicos realizados por cirujanos plásticos está superando a los procedimientos quirúrgicos


Tipo de cuerpo ideal:
Predomina el denominado “estilo estético europeo”, el cual se destaca por tener un énfasis facial, con senos de tamaño natural y traseros proporcionados, nada exagerados y mucho menos operados.

 

FRANCIA

Procedimiento más popular:
En Francia el tratamiento estético más popular es el aumento de senos, aunque existe también una fuerte preferencia hacia técnicas como la liposucción y la rinoplastia.  

 


Lo más novedoso:

La técnica más novedosa en Francia corresponde al Lipo-filling o Lipo-llenado para realizar aumento de senos,  la cual se caracteriza por el uso de grasa de determina parte del cuerpo para aumentar el tamaño de los senos, sin implantes mamarios.


¿Qué gana popularidad?
Una de las intervenciones que más preferencia ha ganado es  la genital surgery o estética vaginal, que emplea técnicas para rejuvenecer esta zona del cuerpo femenino.


Tipo de cuerpo ideal:
El modelo idóneo francés esta mayormente concentrado hacia la sencillez, pero con senos grandes, una silueta esbelta, sin mucha preocupación por los glúteos, ya que la naturalidad es clave para los franceses.

 

ALEMANIA

Procedimiento más popular:
El aumento de senos con implantes mamarios, es considerablemente el tratamiento estético mas consultado por las mujeres alemanas. Mientras que en los hombres los intereses se concentran en la cirugía de párpados o blefaroplastia.



Lo más novedoso:
La tendencia más novedosa es el Thermage, un procedimiento no invasivo que reafirma y renueva el colágeno de la piel de la epidermis, dermis y capa grasa,  por medio de una tecnología de radio frecuencia que calienta de forma segura, causando un ajuste de firmeza inmediato, mejorando  el tono y la textura de la piel.


¿Qué gana popularidad?
La técnica que mayor campo ha ganado en Alemania es la cirugía para levantar el contorno de los labios mayores.


Tipo de cuerpo ideal:
Para los alemanes no existen los extremos, por el contrario siempre están en busca del aspecto natural,  por eso aunque es común el implante de senos, se evidencia un esfuerzo para que el tamaño del implante sea el ideal.

blog comments powered by Disqus
La información contenida en Guía Cirugía tiene fines informativos y educativos. Este sitio no pretende sustituir o reemplazar una consulta médica, la cual consideramos indispensable para esclarecer todos los factores de una Cirugía y evaluar las condiciones particulares de un paciente. El contenido de Guía Cirugía tiene como finalidad ofrecer una orientación inicial, haciendo énfasis en los los temas que deben ampliarse y resolverse en una consulta médica.