Buscar, Evaluar y Contactar los mejores Cirujanos Plásticos en Sudamérica y España

Buscar cirujanos plásticos

Trucos para retrasar el envejecimiento de tu cuello






El envejecimiento y los cambios asociados con la edad comienzan a notarse en la zona del cuello. La piel empieza a adelgazar, vemos líneas finas y cambia la apariencia a lo largo de la mandíbula. 

A partir de los 40 años estas transformaciones se hacen más notorias, sin embargo, es posible retardar dichos efectos si desde temprano empezamos a cuidarnos. Pero ¿cómo conservar un cuello con una apariencia joven y qué tratamientos existen para cuidarlo?

 

Protector solar

El rostro no es la única zona donde debemos aplicar bloqueador solar, también hay que tener en cuenta el cuello, sobre todo porque en esta piel tenemos menos grasa subyacente que al no protegerse, puede arrugarse en exceso y aflojarse.

Por eso que hacer uso de un bloqueador solar de amplio espectro  para ayudar a preservar el relleno de la piel, al combatir los radicales libres que agotan el colágeno, haciendo que el cuello se adelgace. 


Cremas y emulsiones 

Existe una gran variedad de productos de belleza, especializados en cuidar el tono de la piel del cuello y el escote, fabricados con colágeno y otras sustancias como el ácido hialurónico que lo mantienen saludable e hidratado.

Para saber cuál es el producto indicado para tí, puedes pedirle a tu dermatólogo que te recomiende un producto que sea el adecuado, según tu tipo de piel.

 

Masajeadores 

Estos son adecuados para mejorar la capacidad que tiene la piel, para absorber los ingredientes activos de los productos antiedad. Además estimulan la circulación, favoreciendo la firmeza de la piel del cuello, haciendo que se noten cambios positivos, a partir de la octava semana de uso de este tipo de aparatos. 


Láseres

Uno de los primeros signos  de daño en el cuello por el envejecimiento, tiene que ver con las manchas que empiezan a aparecer en esta zona. 

Para corregir estas imperfecciones y erradicar los pigmentos de esas molestas manchas, se puede utilizar láser para estimular la producción de colágeno. 


Rellenos inyectables autorizados


Kybella es un inyectable de ácido desoxicólico, aprobado por la FDA y es adecuado para tratar la grasa que está justo debajo de la barbilla, que tiende a formar la molesta papada. Este medicamento está elaborado a base de una sustancia química que también es naturalmente producida por el cuerpo y ayuda a destruir las células de grasa, las cuales son reabsorbidas por el organismo.

Las inyecciones de Kybella se administran en el tejido graso, ubicado en la zona submentoniana y los pacientes que deseen someterse a este tratamiento pueden requerir hasta 50 inyecciones de Kybella, en una sola sesión, para notar resultados satisfactorios.  Aunque Kybella es una alternativa perfecta a la liposucción de cuello, esta no es una sustancia aún aprobada para eliminar grasa en ninguna otra parte del cuerpo y bajo ninguna circunstancia.

blog comments powered by Disqus
La información contenida en Guía Cirugía tiene fines informativos y educativos. Este sitio no pretende sustituir o reemplazar una consulta médica, la cual consideramos indispensable para esclarecer todos los factores de una Cirugía y evaluar las condiciones particulares de un paciente. El contenido de Guía Cirugía tiene como finalidad ofrecer una orientación inicial, haciendo énfasis en los los temas que deben ampliarse y resolverse en una consulta médica.