Buscar, Evaluar y Contactar los mejores Cirujanos Plásticos en Sudamérica y España

Buscar cirujanos plásticos

Tratamientos estéticos para eliminar las ojeras






Tratamientos estéticos para eliminar ojerasLos círculos oscuros debajo de los ojos hacen que nos veamos cansados, maldormidos e incluso, demacrados. En algunos casos las ojeras pueden ser el resultado de una enfermedad, alergia, falta de sueño y hasta de factores hereditarios. Conozcamos de qué manera puede minimizarse su apariencia y cómo eliminarlas por completo.

Averigua cuál es la causa

Lo primero que debes hacer es establecer cuáles son las razones por las que están apareciéndote ojeras, algunas causas pueden ser:

Deficiencia de hierro y falta de consumo de vitaminas

Falta de sueño o dormir demasiado

Exposición al Sol

Fumar

Pérdida de peso

Efectos secundarios de algunos medicamentos

Envejecimiento

Alguna enfermedad

Vasos sanguíneos visibles debido a la piel fina

Pérdida de grasa que provoca una mirada hundida

Hiperpigmentación (manchas irregulares de piel oscura)

Lleva hábitos de vida saludables

Intenta llevar una vida saludable y fíjate si a partir de estos cambios positivos para tu salud, las ojeras comienzan a desaparecer.

Trata de dormir lo suficiente, según los expertos, 7 horas de sueño son lo mejor. Relájate y no dejes que el estrés te robe tu almohada.

Evita el alcohol y el cigarrillo. Aliméntate bien, consume frutas, verduras, bájale a la sal, bebe mucha agua durante el día y toma vitaminas. Pues una gran cantidad de problemas cosméticos tienen que ver con la deficiencia de vitaminas, así que la aparición de círculos negros y bolsas debajo de los ojos pueden deberse a la ausencia de vitamina K, B12 o antioxidantes.

Si has cuidado de tus hábitos de vida y ves que las ojeras no disminuyen ni desaparecen, es muy importante que consultes a tu médico de confianza para que te ayude a descartar cualquier enfermedad o problema que sea la causa de la aparición de estos círculos negros.

Si estás dedicid@ a hacer que tus ojeras desaparezcan definitivamente, puedes acudir a un cirujano plástico certificado para que evalúe tu caso y te ofrezca las alternativas adecuadas, relacionadas con el tratamiento de ojeras que necesites.

Correctores y cosméticos

Los correctores vienen en forma líquida, en lápiz y en cremas duras. Estos productos se pueden aplicar  durante todo el día y pueden ayudar a cubrir tus ojeras, independientemente de su causa.
 
Muchos de los productos disponibles en el mercado contienen ingredientes que, según sus fabricantes, reducen las arrugas o la hinchazón, debido a que tienen componentes como cafeína, ácido retinoico, péptidos de cobre,
alfahidroxiácidos y vitamina C.

Sin embargo, por más maquillajes que existan para corregir los molestos círculos negros, la imperfección continuará allí y se hará más prominente con el paso de los días.

Tratamientos con cremas y geles

Cuando las ojeras son temporales se pueden mejorar con geles que contengan sustancias como vitamina K que sirven para tonificar los pequeños capilares y mejorar la circulación sanguínea.

Tratamiento de radiofrecuencia

El tratamiento de ojeras o de círculos negros debajo de los ojos busca mejorar la tonalidad y el color de la piel en el contorno de los ojos.

Para ello, existe otra alternativa llamada Radiofrecuencia Vitalterm, la cual se lleva a cabo en el rostro conjuntamente con un producto despigmentante o con un producto cosmetológico hidratante o nutritivo.

Casos y otros tratamientos estéticos

La hiperpigmentación o las manchas en el tejido cutáneo que limita al ojo pueden corregirse con medicamentos blanqueadores como la hidroquinona. Entre otras opciones para estos casos podemos encontrar el rejuvenecimiento de piel con láser, el tratamiento con luz pulsada intensa o las exfoliaciones químicas, con el fin de espesar la piel y estimular la producción de colágeno.

Los vasos sanguíneos visibles o la vascularización superficial pueden corregisrse con tratamientos de láser y luz pulsada. Estos procedimientos deben realizarse con mucho cuidado y precisión para evitar dañar otras zonas de los ojos.

La pérdida de grasa hace que aparezcan huecos y sombras pronunciadas. Para tratar estas imperfecciones existen tratamientos como los injertos de grasa o lifting de células madre y rellenos inyectables con ácido hialurónico, basados en relleno de tejidos blandos.

blog comments powered by Disqus
Comentarios
Alexandram
dijo el Mar 19, 2012

Me parece muy importante entender esto me gusta cómo está explicado, y muy buenas recomendaciones, las usaré y os comento.

nataly diaz
dijo el Apr 30, 2012

hola. Quiesiera. Saber. Como. Eliminar. O. Si hay. Una. Cirujia. De ojeras. Yo. Soy. Blanca. Y de nacimiento. Tengo. Ojeras muy profundas y negras. Quisiera contactarme. Con ustedes. , me ayudaran. En este. Tema. Me siento muy afligida. Con esto. Gracias. Espero pronta. Respuesta

La información contenida en Guía Cirugía tiene fines informativos y educativos. Este sitio no pretende sustituir o reemplazar una consulta médica, la cual consideramos indispensable para esclarecer todos los factores de una Cirugía y evaluar las condiciones particulares de un paciente. El contenido de Guía Cirugía tiene como finalidad ofrecer una orientación inicial, haciendo énfasis en los los temas que deben ampliarse y resolverse en una consulta médica.