Buscar, Evaluar y Contactar los mejores Cirujanos Plásticos en Sudamérica y España

Buscar cirujanos plásticos

Trasplantes de cejas para lograr miradas vanguardistas






Cara Delevingne es la súper modelo inglesa, que según muchos cirujanos plásticos del Reino Unido, ha inspirado a miles de personas a someterse a la cirugía de implantes de cejas.

Y es que la realización de transplantes de cejas tuvo un incremento del 45%, desde 2010, según estadísticas de la Asociación Británica de Cirujanos Plásticos Estéticos, debido a que es una moda que regresó para quedarse y por mucho tiempo

Cejas pobladas, tendencia actual 

Quienes más apetecen someterse a un trasplante de cejas son pacientes, generalmente mayores de 30 años, que a lo largo de su vida han tenido el hábito de depilarse con cera depilador e hilo, entre otros métodos que han terminado dañando los folículos de dicha zona del rostro. 

Tener las cejas muy delgadas, es una tendencia que se impuso durante los años 90’, y ahora muchas personas buscan revertir los efectos de la depilación y estar acorde con los cambios en la moda, los cuales indican que llegó el momento de lucir una mirada con unas cejas más pobladas. 

 

Así se realiza un trasplante de cejas

“El procedimiento de trasplante de cejas se lleva a cabo de la misma forma que un trasplante de cabello; mediante la extracción de una tira de pelo de la zona donante, generalmente ubicada en la parte inferior de la cabeza, de donde se puede extraer pelo más fino”. Según el Dr. Mabroor Bhatty, experto en este procedimiento, en entrevista para el DailyMail.co.uk

Para este tratamiento, que puede durar alrededor del dos horas, se requiere de la extracción de 300 a 700 cabellos, aproximadamente, según el caso particular de cada paciente y dependiendo de cuánto pelo falte en esta zona de la frente. 

El trasplante de cejas requiere de la aplicación de anestesia local y del uso de una aguja muy fina para implantar los pelos en diminutos agujeros de la zona. 

Como sucede en el caso de un trasplante de pelo estándar, es normal notar inmediatamente algo de hinchazón en la zona implantada. Y una semana después del procedimiento se desprenderán pequeñas costras producidas por el tratamiento.

La caída de los pelos implantados es algo común durante las primeras seis semanas, mientras que el folículo se adapta. De esta manera, el pelo nuevo en las cejas crecerá aproximadamente durante los dos y tres meses después del procedimiento, para que se empiece a notar el efecto de espesamiento de cejas deseado.

 

Extensiones del cejas, alternativa al trasplante 

Para quienes, por razones particulares, no están listos para someterse a un trasplante de cejas, el uso del extensiones en esta zona del rostro es una opción menos invasiva y más económica pero con efectos menos duraderos; aproximadamente del 14 días.

Esta técnica consiste en pegar, cuidadosamente, pelos sintéticos individuales en los pelos finos existentes o directamente sobre la piel del paciente.

Las extensiones de cejas hacen parte de una iniciativa que surgió en la compañía Perfect Lash, especializada en tratamientos de belleza, ofreciendo entre los resultados una textura y aspecto realista, que los lápices y el maquillaje no pueden lograr.

blog comments powered by Disqus
La información contenida en Guía Cirugía tiene fines informativos y educativos. Este sitio no pretende sustituir o reemplazar una consulta médica, la cual consideramos indispensable para esclarecer todos los factores de una Cirugía y evaluar las condiciones particulares de un paciente. El contenido de Guía Cirugía tiene como finalidad ofrecer una orientación inicial, haciendo énfasis en los los temas que deben ampliarse y resolverse en una consulta médica.