Buscar, Evaluar y Contactar los mejores Cirujanos Plásticos en Sudamérica y España

Buscar cirujanos plásticos

Todo lo que debes saber sobre las cirugías de senos antes de operarte






Si estás considerando la mamoplastia como una opción para mejorar la apariencia de tus pechos, te recomendamos tener en cuenta cada uno de los procedimientos que encontrarás a continuación, así como la información detallada sobre los tipos de implantes mamarios ideales para ti.


TÉCNICAS PARA EL EMBELLECIMIENTO DE MAMAS


Lipofilling o aumento de senos con grasa corporal

El lipo llenado con tejido graso autólogo es ideal para aumentar el volumen de los senos sin la utilización de prótesis mamarias.

Este procedimiento se practica, sobre todo, en pacientes con depósitos de grasa que se puede extraer de otras zonas del cuerpo por medio de liposucción o abdominoplastia, para luego ser trasladada a los senos, brindándole a las mamas un aspecto natural y sin cicatrices visibles.

Este procedimiento es recomendable para mujeres que después del embarazo han sufrido el atrofio de las mamas; en casos en los que hay falta de desarrollo en un solo seno por hipertrofia, e incluso para mujeres que hayan tenido un aumentocon implantes y presenten alguna irregularidad como dobles surcos, senos con ondulaciones en el implante. Leer más

Lifting de pecho

Esta técnica quirúrgica, también conocida como mastopexia, es un procedimiento quirúrgico que levanta y da forma a las mamas caídas. 

La intervención permite elevar la areola y el pezón a su posición ideal y remodelar el tejido mamario para obtener una mama estéticamente correcta.


Reducción de pezón y de areola 

En algunos casos, el peso de la areola y los pezones puede hacer que los senos apunten hacia abajo y se vean caídos. Sin embargo, después de la cirugía de reducción de pezón y areola, la dirección de los pechos puede corregirse, logrando que los senos recuperen un aspecto de firmeza y tengan una dirección hacia al frente.

Esta cirugía consiste en hacer una pequeña incisión en la zona a tratar para retirar el exceso de tejido, donde luego el cirujano plástico procede a suturar.

En el caso de la reducción de areola, el cirujano debe hacer una pequeña incisión alrededor de su perímetro, retirar ya sea la parte exterior de la areola o la parte interior y luego coser la incisión pensando en el tamaño ideal que se desea lograr. Leer más

 

Implante de bragas invisibles

El procedimiento de implante de bragas invisibles OrbiShape tiene la misma finalidad de la cirugía de mastopexia; levantar los senos caídos y reacomodarlos, más no llevar a cabo un aumento de su volumen o tamaño, con el fin de no perder la apariencia natural.

La técnica se basa en la utilización de dos bragas de silicona, que se ubican debajo del tejido mamario y se ajustan a la caja torácica, con unas sofisticadas correas de seda fina y tornillos de titanio, con el fin de proporcionar soporte interno permanente.

Según los fabricantes del sujetador interno, la cicatriz que resulta después del procedimiento es mínima y la paciente puede esperar en sus senos:

-Eliminación de la flacidez

-Conservación de la forma y de la posición de las mamas

- Apariencia juvenil y firme, tanto en los senos como en los pezones

Leer más


TODO SOBRE
IMPLANTES MAMARIOS


Implantes mamarios según su sustancia de relleno

Existen dos tipos tradicionales de prótesis mamarias; ambos están fabricados con cubierta exterior de silicona y se diferencian entre las que están rellenas con solución salina y los que están hechos con silicona. Leer más


Implantes mamarios de silicona

Las prótesis mamarias fabricadas con gel cohesivo, poseen grandes beneficios en cuanto a seguridad, porque la consistencia del gel tiene la característica de evitar filtraciones de esta sustancia en el organismo, en el caso atípico de que llegara a presentarse una rotura del implante.

Existen algunas prótesis mamarias de este tipo, que le permiten al cirujano plástico ajustar el volumen durante el procedimiento, con el fin de generar resultados con aspectos naturales, tanto a la vista como al tacto.

 

Implantes mamarios de solución salina

Están rellenos con una solución de agua salada, semejante al suero y al fluido que constituye la mayor parte del cuerpo humano y por su sustancia de relleno, tienden a ser más ligeras que las prótesis de silicona.

Los implantes de solución salina brindan una apariencia menos natural que la que se logra con los implantes de silicona, porque son más duros, haciendo que sobresalga su firmeza. Una de las desventajas de este tipo de prótesis es que con el tiempo se pueden sufrir deflación, provocando ondulaciones o deformidades en las prótesis.

 

Mamoplastia de aumento con prótesis mamarias de gel de alta resistencia 

También conocidos como los “Gummy Bears” u osos de goma, estos implantes fabricados por Sientra, tienen la cualidad de ser muy seguros, estables y de conservar su forma, debido a que están fabricados con un gel de silicona de alta resistencia, haciendo que el pecho se vea natural. So prótesis semi-sólidas, mantienen su forma y permanecen en una posición vertical. No se arrugan, no generan pliegues y son muy cómodas para la paciente. 


Texturas de las prótesis mamarias

Las prótesis mamarias con textura reducen la posibilidad de padecer contractura capsular, evitando que los implantes se desplacen o cambien de posición porque se adhieren al tejido mamario para que estas no puedan moverse de su lugar.

Los implantes mamarios lisos, por su parte, son más blandos al tacto y no se adhieren a los tejidos de las mamas, siendo un poco más cómodos en el momento de asumir cualquier postura corporal. Leer más

 

FORMAS DE IMPLANTES MAMARIOS


Implantes mamarios redondos

 Generan una mayor prominencia en la parte superior de la mama y son utilizados en su mayoría para restaurar el volumen mamario superior que se ha perdido tras la lactancia materna o la disminución de peso. En caso de rotación de la prótesis no se puede producir ninguna deformidad del seno.

 

Implantes mamarios en forma de lágrima o contorneados

Le dan una apariencia más natural a las mamas porque su diseño se basa en la anatomía original de los senos de una mujer.


Perfil de los implantes mamarios

El perfil de una prótesis mamaria se refiere al nivel de proyección hacia delante de la pared torácica en relación con la anchura de la base del implante. Algunas prótesis, como las Mentor, ofrecen prótesis con 4 tipos de perfiles de acuerdo al caso de cada paciente:

Perfil Moderado: proyección estándar, con una anchura de base más amplia.

Perfil Moderado Plus: Una proyección más alta, con un ancho de base moderada.

Alto Perfil: proyección alta, con un ancho de base más estrecho.

Perfil Ultra Alto: proyección más alta, con menor anchura en la base.

Leer más

 

Tamaño de implantes mamarios

A la hora de escoger el tamaño de prótesis mamarias hay que pensar en que estas se adecuen a las proporciones del cuerpo, por eso es muy importante considerar características físicas como el tamaño de la caja torácica, la forma del pecho y el volumen natural de las mamas, para poder determinar qué tan grandes serán tus implantes. Leer más

Ponte en contacto con un cirujano plástico certificado y decide junto a él cuál es la técnica los implantes adecuados para ti.

blog comments powered by Disqus
La información contenida en Guía Cirugía tiene fines informativos y educativos. Este sitio no pretende sustituir o reemplazar una consulta médica, la cual consideramos indispensable para esclarecer todos los factores de una Cirugía y evaluar las condiciones particulares de un paciente. El contenido de Guía Cirugía tiene como finalidad ofrecer una orientación inicial, haciendo énfasis en los los temas que deben ampliarse y resolverse en una consulta médica.