Buscar, Evaluar y Contactar los mejores Cirujanos Plásticos en Sudamérica y España

Buscar cirujanos plásticos

Todo lo que debes saber acerca del procedimiento de revisión de implantes de mama






La revisión de implantes mamarios puede ser necesaria debido a una variedad de factores como el desinflamiento de las prótesis, contractura capsular, inconformidad con el tamaño o por asimetría, entre otras causas.

Durante la consulta previa a la revisión mamaria con tu cirujano plástico certificado es importante que hables con él de los objetivos estéticos, enfocados en lograr mejoras en aspectos como tamaño, forma, simetría, dureza, ondulación, posición del pezón, eliminación de cicatrices y escisión.

Descontento con el tamaño y la forma de los senos

Muchas de las mujeres inconformes con la mamoplastia buscan una segunda cirugía de mamas, en la mayoría de los casos para aumentar más el tamaño de sus senos o para levantarlos mucho más.

Las opciones para estos casos incluyen: Implante de reemplazo, remodelación del levantamiento de senos y corrección de las complicaciones de implantes mamarios.

Razones más comunes por las que las mujeres acuden a la revisión mamaria

La contractura capsular es la razón más común por la que muchas pacientes deciden someterse a un procedimiento de revisión de senos con implantes, debido al endurecimiento de la capa delgada del tejido que se forma alrededor de la prótesis mamaria, la cuál es causante de molestias y problemas en los senos.

Rotura o fuga en la cual se avería el implante.

El deterioro de la forma cuando se envejece la mama, por los cambios físicos que vienen con el embarazo y por la pérdida de peso.

Si los implantes mamarios se rompen hay que acudir a la revisión mamaria

En el caso de los implantes de solución salina:

El implante se desinfla gradualmente en pocos días.

La solución salina del implante es absorbido por el cuerpo.

El implante alcanza a sentirse como una burbuja vacía.

El implante debe ser reemplazado en el menor tiempo posible para evitar complicaciones.


En el caso de los implantes de silicona:

Aunque los daños en el implante no suelen ser tan detectables, es importante realizarse una resonancia magnética periódica para determinar si es necesario acudir a la revisión, por ejemplo en caso de que la silicona se quede en la estructura de la prótesis o alrededor de ella, generando encapsulamiento. Recuerda que con la mamografía no necesariamente se detecta rotura.

La silicona no es por lo general palpable, a menos que se salga de la estructura de la cápsula.

Procedimientos de revisión de aumento mamario

En cada uno de los casos de revisión de aumento mamario el cirujano plástico tendrá que llevar a cabo una cirugía correctiva, además del cambio de prótesis. La corrección de la contracción capsular, por ejemplo, puede implicar la eliminación total de la cápsula y remover los implantes de la posición actual por encima o por debajo del músculo a un nuevo bolsillo.

La cirugía de revisión también se puede combinar con la mastopexia para darle una apariencia más firme y juvenil a los senos.

Costo de la revisión del aumento de mamas

El costo de la revisión de aumento mamario es generalmente mayor que el procedimiento de aumento, debido a que el proceso de revisión es mucho más complejo y puede tomar más tiempo que la cirugía de aumento mamario inicial.

Sin embargo, lo mejor es consultar con tu cirujano plástico certificado para tener una mejor idea de lo que valdrá la operación en cada caso. Si necesitas encontrar a un cirujano plástico que lleve a cabo tu revisión, te recomendamos visitar nuestro directorio de especialistas de Guía Cirugía.

¿En qué momento es necesaria la revisión de implantes mamarios?

Muchas mujeres se someten a la revisión de implantes mamarios antes de quedar embarazadas o 10 años después de cualquier mamoplastia. Esta cirugía puede llevarse a cabo para reemplazar implantes viejos o por las causas antes mencionadas.

Un cirujano plástico certificado es clave

Intercambiar información con tu cirujano plástico certificado es fundamental para el éxito de la cirugía. Es importante elegir de manera objetiva los tipos de implante de mama, volver a decidir sobre tamaño, forma, textura y colocación, entre otros aspectos. Para eso, tendrás que acudir a un cirujano plástico certificado que realice el procedimiento adecuado para tu caso.

blog comments powered by Disqus
La información contenida en Guía Cirugía tiene fines informativos y educativos. Este sitio no pretende sustituir o reemplazar una consulta médica, la cual consideramos indispensable para esclarecer todos los factores de una Cirugía y evaluar las condiciones particulares de un paciente. El contenido de Guía Cirugía tiene como finalidad ofrecer una orientación inicial, haciendo énfasis en los los temas que deben ampliarse y resolverse en una consulta médica.