Buscar, Evaluar y Contactar los mejores Cirujanos Plásticos en Sudamérica y España

Buscar cirujanos plásticos

Todo lo que debes saber acerca de los tipos de implantes mamarios






Si planeas someterte a una mamoplastia y ya sabes en qué consiste este procedimiento, es el momento de pensar en el tipo de implantes que vas a usar.

A la hora de hacer tu elección, debes contemplar si estos cuentan con aprobación oficial como la que otorga la FDA y luego tener en cuenta aspectos como el material en el que están fabricadas, su textura, forma, perfil, tamaño y marca.

En el mercado de la cirugía plástica, encontramos marcas prestigiosas y reconocidas por su calidad e innovación, tales como Allergan Natrelle, Mentor y Sientra.


Implantes mamarios según su sustancia de relleno

Existen dos tipos de prótesis mamarias; ambos están fabricados con cubierta exterior de silicona y se diferencian entre las que están rellenas con solución salina y los que están hechos con silicona.

Veamos cuáles son las diferencias entre estas dos opciones, con el fin de que junto a tu cirujano plástico puedas determinar cuál sería el implante indicado para ti:

Implantes mamarios de silicona: las prótesis mamarias fabricadas con gel cohesivo, poseen mayores beneficios en cuanto a seguridad, porque la consistencia del gel tiene la característica de evitar filtraciones de esta sustancia en el organismo, en el caso atípico de que llegara a presentarse una rotura del implante.

Existen algunas prótesis mamarias de este tipo, que le permiten al cirujano plástico ajustar el volumen durante el procedimiento, con el fin de generar resultados con aspectos naturales, tanto a la vista como al tacto.

Implantes mamarios de solución salina: están rellenos con una solución de agua salada, semejante al suero y al fluido que constituye la mayor parte del cuerpo humano y por su sustancia de relleno, tienden a ser más ligeras que las prótesis de silicona.

Los implantes de solución salina brindan una apariencia menos natural que la que se logra con los implantes de silicona, porque son más duros, haciendo que sobresalga su firmeza.

Una de las desventajas de este tipo de prótesis es que con el tiempo se pueden sufrir deflación, provocando ondulaciones o deformidades en las prótesis.

Texturas de las prótesis mamarias

Las prótesis mamarias con textura surgieron después de las prótesis lisas, con el fin de reducir la posibilidad de contractura capsular, evitando que los implantes se desplacen o cambien de posición.

Lo que diferencia las prótesis lisas de las texturizadas, es que las segundas se adhieren al tejido mamario para que estas no puedan moverse de su lugar.

Contrario a las prótesis con textura, los implantes mamarios lisos tienen la característica de ser más blandos al tacto y no se adhieren a los tejidos de las mamas, siendo un poco más cómodos en el momento de asumir cualquier postura corporal.

Sin embargo, a la hora de pensar en unas prótesis con o sin textura, es importante llegar a un acuerdo con tu cirujano plástico, quien podrá ayudarte a elegir las más adecuadas con respecto a tus condiciones físicas, hablando en particular del tejido de tus mamas.


Formas de implantes mamarios

Los implantes mamarios vienen en forma redonda o en forma de lágrima y su elección, por lo general, depende de la cantidad de tejido mamario que posee  cada paciente, veamos cuáles son sus diferencias:

Implantes mamarios redondos: Generan una mayor prominencia en la parte superior de la mama y son utilizados en su mayoría para restaurar el volumen mamario superior que se ha perdido tras la lactancia materna o la disminución de peso.

Una de las grandes ventajas de los implantes mamarios redondos es que en caso de rotación de la prótesis no se puede producir ninguna deformidad del seno.

Implantes mamarios en forma de lágrima o contorneados: le dan una apariencia más natural a las mamas porque su diseño se basa en la anatomía original de los senos de una mujer.

Este tipo de implantes surgieron inicialmente para la reconstrucción de pechos tras una mastectomía o un accidente.


Perfil de los implantes mamarios

El perfil de una prótesis mamaria se refiere al nivel de proyección hacia delante de la pared torácica en relación con la anchura de la base del implante. Algunas prótesis, como las Mentor, ofrecen prótesis con 4 tipos de perfiles de acuerdo al caso de cada paciente:

Perfil Moderado: proyección estándar, con una anchura de base más amplia.
Perfil Moderado Plus: Una proyección más alta, con un ancho de base moderada.
Alto Perfil: proyección alta, con un ancho de base más estrecho.
Perfil Ultra Alto: proyección más alta, con menor anchura en la base.

Tamaño de implantes mamarios

A la hora de escoger el tamaño de prótesis mamarias hay que pensar en que estas se adecuen a las proporciones del cuerpo, por eso es muy importante considerar características físicas como el tamaño de la caja torácica, la forma del pecho y el volumen natural de las mamas, para poder determinar qué tan grandes serán tus implantes.

Recuerda la importancia de escoger las prótesis adecuadas para tu cuerpo, junto a tu cirujano plástico de confianza. Seguramente juntos podrán hallar los implantes que más se adecuen a tus condiciones físicas y podrán esperar mejores resultados con relación a lo que deseas de una mamoplastia.

blog comments powered by Disqus
La información contenida en Guía Cirugía tiene fines informativos y educativos. Este sitio no pretende sustituir o reemplazar una consulta médica, la cual consideramos indispensable para esclarecer todos los factores de una Cirugía y evaluar las condiciones particulares de un paciente. El contenido de Guía Cirugía tiene como finalidad ofrecer una orientación inicial, haciendo énfasis en los los temas que deben ampliarse y resolverse en una consulta médica.