Buscar, Evaluar y Contactar los mejores Cirujanos Plásticos en Sudamérica y España

Buscar cirujanos plásticos

Tipos de implantes para el aumento de mentón






Aumento MentónLa cirugía plástica de implante de mentón puede ayudar a equilibrar los rasgos faciales desproporcionados, mejorar la barbilla débil o acentuar los pómulos para crear una apariencia más juvenil.

¿Soy candidat@ para realizarme un implante de mentón?

Durante la primera consulta quirúrgica para el aumento del mentón o barbilla, es importante que discutas, junto a tu cirujano plástico certificado, las razones por las que estás interesad@ en este procedimiento, así como las expectativas que tienes de esta cirugía para que él mismo te explique lo que puede lograrse de manera realista en tu rostro.

De esta manera, tu especialista tendrá en cuenta tus dimensiones faciales y la forma de tu rostro para hacerte las recomendaciones de un implante adecuado, el tipo y el tamaño requerido.

Los implantes de mentón son diferentes

Aunque el aumento del mentón es una opción disponible para ambos sexos, es más común que los hombres opten por este procedimiento, debido a que un mentón fuerte les da un aspecto triangular y atractivo.

A la hora de elegir el implante adecuado deben tenerse en cuenta consideraciones individuales, pensadas en la totalidad de los rasgos faciales del paciente y su estructura ósea. Esta evaluación debe realizarse junto al cirujano plástico que vaya a realizar el procedimiento.

Tipos de implantes de mentón

La mayoría de los implantes de mentón están fabricados con silicona, son firmes pero suaves, su colocación es más precisa y puede resultar muy fácil usualmente:

Implantes sólidos
: suelen ser sintéticos, cuyo material más común es la silicona sólida. A diferencia de los implantes utilizados para el aumento de senos, los implantes de silicona sólida no se rompen ni generan fugas en el cuerpo.

Otros materiales que son ampliamente utilizados como implantes de mentón son de polietileno, politetrafluoroetileno expandido y un producto de matriz dérmica acelular (Alloderm).

Los implantes sintéticos vienen en varias formas y tamaños y también pueden ser hechos a la medida de cada paciente.

Algunos cirujanos para este procedimiento también utilizan hueso o cartílago, tomado de otra parte del cuerpo. Sin embargo, esto implica un mayor riesgo de infección, según los expertos.

Formas más comunes de implantes sólidos

Implante anatómico central: es adecuado para mejorar la proyección de la barbilla central hacia adelante y hace que la quijada se vea más definida, dándole un aspecto más triangular a la cara.

Implante anatómico extendible: es apropiado para mejorar la proyección del mentón y proporciona una línea de la quijada más definida, estilizada y elegante.

Implante de mandíbula cuadrada leve: este implante tiene una extensión que recorre la línea de la mandíbula y es más amplio, dándole un aspecto más cuadrado a la mandíbula. Es apropiado para los hombres que desean un aspecto facial más fuerte y masculino.

¿En qué consiste este procedimiento?

La cirugía plástica de aumento del mentón generalmente se realiza bajo anestesia local o anestesia general, si se combina con otros procedimientos. La cirugía requiere de unos 30 a 45 minutos y los resultados son evidentes casi inmediatamente.

Durante este procedimiento el cirujano debe hacer una pequeña incisión debajo del mentón o dentro del labio inferior. El implante de mentón se inserta y se fija en su lugar, ya sea en un bolsillo o fijándolo al hueso o al tejido blando.

Fase de recuperación

Se puede experimentar dolor leve, rigides o inchazón. Es importante que tu cirujano plástico te recomiende cómo y cuando puedes reintegrarte a tus actividades habituales, qué tipo de alimentos puedes comer y cuáles son todos los cuidados que debes tener en cuenta durante la recuperación de esta cirugía plástica.

Cuidados

Debido al aumento del volumen del implante y la hinchazón provocada por la cirugía, la barbilla puede llegar a sentirse firme, lo que debería disminuir después de dos semanas.

Si los puntos están dentro de tu boca, la dieta debe estar limitada a alimentos blandos y la higiene oral debe llevarse a cabo con enjuagues bucales suaves y no irritantes.

Después de la recuperación, tu nuevo mentón debe ser completamente evidente entre tres o cuatro semanas.

Rellenos inyectables

La barbilla también se puede aumentar o reconstruir con este tipo de productos. La mayoría de ellos están hechos a base de colágeno, hidroxiapatita y ácido hialurónico.

El colágeno y ácido hialurónico son rellenos temporales que no duran más de unos pocos meses porque el cuerpo los absorbe con el tiempo. Por eso, si deseas obtener resultados duraderos, debes continuar recibiendo las inyecciones.

Con los rellenos inyectables existe la posibilidad de que el producto de relleno migre fuera de lugar o se hagan grumos. La infección es posible, pero no es común.

blog comments powered by Disqus
La información contenida en Guía Cirugía tiene fines informativos y educativos. Este sitio no pretende sustituir o reemplazar una consulta médica, la cual consideramos indispensable para esclarecer todos los factores de una Cirugía y evaluar las condiciones particulares de un paciente. El contenido de Guía Cirugía tiene como finalidad ofrecer una orientación inicial, haciendo énfasis en los los temas que deben ampliarse y resolverse en una consulta médica.