Buscar, Evaluar y Contactar los mejores Cirujanos Plásticos en Sudamérica y España

Buscar cirujanos plásticos

The Scar Project: el cáncer de mama no es una cinta rosa






The Scar ProjectThe Scar Project es una gran serie de retratos fotográficos de mujeres jóvenes sobrevivientes al cáncer de mama, tomadas por el fotógrafo de moda y belleza David Jay.

Esta iniciativa nació como una campaña de sensibilización sobre la importancia de la detección temprana de esta enfermedad y como un homenaje a la valentía de las mujeres que la han enfrentado con dignidad.

Este proyecto, como una muestra de conciencia, esperanza, reflexión y curación, está dedicado a más de 10.000 mujeres menores de 40 años que fueron diagnosticadas en el 2011, teniendo en cuenta que el cáncer de mama es la principal causa de muerte por cáncer en las mujeres jóvenes entre las edades de 15 y 40 años.


The Scar Project 1La misión de The Scar Project tiene unas tareas muy claras, las cuales están enfocadas en aumentar la conciencia de muchas personas sobre la detección temprana del cáncer de mama, recuadar fondos para la investigación de esta enferemedad y crear programas para ayudar a las mujeres sobrevivientes a asumir sus cicatrices y experiencias de una forma honesta y empoderada con respecto a su situación.

Para este proyecto han sido fotografiadas mujeres de varios países del mundo, quienes han tenido que enfrentarse a experiencias tan desvastadoras como la masectomía. Según su fotógrafo David Jay:

"Para estas mujeres su propio retrato parece representar su victoria personal sobre esta terrible enfermedad. Esto les ha ayudado a recuperar su feminidad, su sexualidad, la identidad y el poder, después de haber sido despojadas de una parte tan importante de su cuerpo. A través de estas imágenes simples, hay cierta aceptación de lo que les ha sucedido, mostrando la fuerza para seguir adelante y con orgullo ".

David Jay, el fotógrafo de The Scar Project

The Scar Project 2David Jay ha estado trabajando desde hace más de 15 años en el ámbito de la fotografía de moda y belleza. Sus imágenes han aparecido en numerosas publicaciones internacionales y en varias campañas publicitarias.

Afectado por la enfermedad, Jay se inspiró en una de sus mejores amigas que fue diagnosticada con cáncer de mama a la edad de 32 años.

Para él, todos sus retratos son atrevidos y desafían las ideas tradicionales de la enfermedad, al capturar la belleza que hay en la fuerza de estas mujeres.

El libro de The Scar Project

“The Scar Project: Breast Cancer Is Not a Pink Ribbon” (El cáncer de mama no es una cinta rosa) es el primer volumen de este proyecto, el cual contiene  50 retratos de mujeres jóvenees sobrevivientes al cáncer de mama con la autobiografía de cada una de sus protagonistas, describiendo su experiencia con esta enfermedad.

“Baring It All”, el documental

The Scar Project 3Esta pieza cinematográfica, inspirada al 100% en el proyecto The Scar Proyect y catalogada por la prensa como desgarradora e inspiradora, muestra el heroísmo de un grupo de mujeres, entre los 20 y 30 años de edad que han sido víctimas del cáncer de mama y le han dado la cara con toda la dignidad del caso a su enferemedad.

Frente al lente de Jay David, cada una de las cuatro mujeres de este documental son fotografíadas en diferentes etapas de la enfermedad, quedando para siempre un commovedor y real registro de su tratamiento y recuperación.

Los retratos de desnudos, más que mostrar sus cicatrices, exponen la belleza de estas mujeres de una manera completamente desafiante y poderosa.

“Baring It All”, además de explorar las vidas y las realidades de estas mujeres, muestra el impacto que ha tenido el cáncer en ellas, en sus seres queridos y lo que ha significado ser fotografiadas en el momento más vulnerable de sus vidas, revelándose de una manera sincera y cruda, después de haber pasado por tanta angustia y tanto dolor.

Ver Clip:

Baring It All

blog comments powered by Disqus
La información contenida en Guía Cirugía tiene fines informativos y educativos. Este sitio no pretende sustituir o reemplazar una consulta médica, la cual consideramos indispensable para esclarecer todos los factores de una Cirugía y evaluar las condiciones particulares de un paciente. El contenido de Guía Cirugía tiene como finalidad ofrecer una orientación inicial, haciendo énfasis en los los temas que deben ampliarse y resolverse en una consulta médica.