Buscar, Evaluar y Contactar los mejores Cirujanos Plásticos en Sudamérica y España

Buscar cirujanos plásticos

Tener ojos azules sería posible con una tecnología láser






ojos azulesEste es uno de aquellos casos en los que podríamos decir que la realidad definitivamente está superando la ficción. Así es, cambiarse el color de ojos  ya no es sólo una cuestión de usar lentes de contacto, sino de someterse a un cambio definitivo y permanente mediante una tecnología láser, patentada por la compañía Stroma Medical de Laguna Beach, California.

En tan sólo unas semanas, pacientes deseosos con dejar atrás el marrón de sus ojos y volverlos de color azul podrían tener esta posibilidad con un procedimiento con láser que se realiza en tan sólo un minuto dentro de cada ojo.

Procedimiento

Básicamente consiste, de forma no invasiva, en destruir el pigmento de color marrón en el iris, haciendo que el color azul aparezca entre dos y tres semanas, tiempo en el que el ojo se deshace de la melanina superpuesta sobre la base azul de los ojos.

¿Por qué los ojos pueden tomar un color azul y no verde o ningún otro más? Los ojos se ven azules debido a un truco de la percepción, causado por la luz dispersa, convirtiéndose en un iris sin color.

Ojos azules en periodo de prueba

Se cree que los efectos del procedimiento de cambio de color de ojos son irreversibles y por esta razón esta tecnología láser de Stroma aún se encuentra en fase de prueba. Con respecto a los efectos secundarios de este tratamiento, el Dr. Dr. Mark Korolkiewicz, optometrista y especialista en láser de corrección, en una entrevista para el Dailymail.co.uk dice que hay grandes diferencias entre la cirugía correctiva y el tratamiento con láser de Stroma:

“A medida que avanza el láser en el interior del ojo para cambiar el color, éste puede causar más daño. En cambio, en el caso del láser correctivo, nosotros sólo utilizamos el láser en la córnea, justo la superficie del ojo”.

¿Cuánto podría costar cambiarse el color de los ojos?

Este procedimiento podría costar entre $3.000 y  $5.000 dólares, según Gregg Homer, fundador de Stroma Medical, quien espera que su tratamiento esté disponible en los Estados Unidos durante los próximos años, según el portal en Internet geekosystem.com.

blog comments powered by Disqus
La información contenida en Guía Cirugía tiene fines informativos y educativos. Este sitio no pretende sustituir o reemplazar una consulta médica, la cual consideramos indispensable para esclarecer todos los factores de una Cirugía y evaluar las condiciones particulares de un paciente. El contenido de Guía Cirugía tiene como finalidad ofrecer una orientación inicial, haciendo énfasis en los los temas que deben ampliarse y resolverse en una consulta médica.