Buscar, Evaluar y Contactar los mejores Cirujanos Plásticos en Sudamérica y España

Buscar cirujanos plásticos

Ten cuidado cuando te ofrezcan Botox barato






Botox baratoEl botox es una sustancia que actúa relajando los músculos, minimizando las arrugas y surcos de la cara, logrando un rostro fresco y juvenil. Sin embargo, la Sociedad Americana de Cirugía Plástica Estética (ASAPS), en una de sus publicaciones recientes, lanzó una voz de alarma con respecto a la venta de tratamientos con Botox en portales web que ofrecen promociones y cupones de descuento.

Sitios como Living Social y Groupon han sido puestos en tela de juicio, porque según la ASAPS, han ofrecido tratamientos con productos que no son 100% puros como sucede con el Botox, un producto que según estas denuncias es diluido generando resultados ineficaces y riesgos asociados con la manipulación de sustancias de relleno sin licencia.

Según la Food and Drug Administration (FDA) en diciembre se totalizaron 350 prácticas médicas en las que presuntamente se utilizaron versiones no autorizadas de Botox, que pudieron haber estado contaminadas, mal almacenadas e indebidamente distribuídas, siendo la falsificación el aspecto más crítico en este tipo de productos.

De esta manera, la FDA ha tomado cartas en el asunto, advirtiendoles a los médicos y cirujanos plásticos acerca de los riesgos que acarrea la utilización de sustancias para uso estético sin certificación y sobre la necesidad de estar alerta cuando reciban ofertas de productos por parte de proveedores sospechosos.

Cerciórate de hacer una compra segura

Ten en cuenta que los medicamentos o las sustancias de uso estético no aprobadas, por lo general carecen de los  registros, sellos, etiquetas, empaques y guías de medicación requeridas por la FDA, que garanticen el uso seguro y sin riesgos o efectos secundarios de la toxina botulínica.

Evita los riesgos

Si estás pensando en someterte a algún tratamiento con Botox, adquiere productos legítimos y debidamente certificados como lo recomienda la FDA, teniendo en cuenta las marcas que esta entidad ha restringido, debido a que aún no ha sido posible garantizar en Estados Unidos los estándares de calidad de cada uno de los siguientes medicamentos:

Clinical Care, Bridgewater Medical, A+ Health Supplies y QSP (Quality Specialty Products).

La comunidad médica tiene un gran compromiso con sus pacientes

No sientas vergüenza a la hora de preguntarle a tu cirujano plástico por el tipo de producto que va a usar en tu tratamiento estético y mucho menos, acerca de las certificaciones y registros sanitarios de los mismos. Consultar la FDA para este tipo de dudas es muy útil y te librará de dolores de cabeza e insatisfacciones posteriores al procedimiento con el que siempre soñaste.

blog comments powered by Disqus
La información contenida en Guía Cirugía tiene fines informativos y educativos. Este sitio no pretende sustituir o reemplazar una consulta médica, la cual consideramos indispensable para esclarecer todos los factores de una Cirugía y evaluar las condiciones particulares de un paciente. El contenido de Guía Cirugía tiene como finalidad ofrecer una orientación inicial, haciendo énfasis en los los temas que deben ampliarse y resolverse en una consulta médica.