Buscar, Evaluar y Contactar los mejores Cirujanos Plásticos en Sudamérica y España

Buscar cirujanos plásticos

Técnicas láser, optimizadas contra la grasa localizada, la celulitis y el envejecimiento prematuro






La ciencia, en el campo de la cirugía estética, no se detiene cuando se trata de perfeccionar técnicas para acabar con la grasa corporal, la celulitis y el envejecimiento prematuro. Los tratamientos con láser cada vez son más sofisticados y en la actualidad llegan pisando fuerte cuando se trata de alternativas efectivas no invasivas.

 

Eliminación de la celulitis y de grasa localizada

 Los tratamientos para eliminar la “piel de naranja” y el exceso de grasa ahora producen resultados más duraderos. 

Lo que no se logra con dieta y ejercicio es posible con nuevas técnicas de procedimientos no invasivos con láser, que prometen mejorar la apariencia de muchas personas, en especial mujeres, a las que no les ha funcionado del todo ningún tratamiento para combatir la celulitis.  

 Veamos cuáles son esas novedades de la cirugía estética que, al parecer, llegaron para quedarse, según la Dra. M. Christine Lee, investigadora y pionera en cirugía láser de la Universidad de California, en un artículo para el Science Daily:


Nanómetro láser 1440

Este tratamiento contra la celulitis  es mínimamente invasivo y permite tratar varias áreas con una sola sesión, las más comunes son: los glúteos, las caderas y los muslos.

 El procedimiento consiste en insertar una pequeña fibra óptica bajo la piel, para romper las bandas de fibra que producen la celulitis en las mujeres. El láser, a su vez, libera la piel de estas imperfecciones y permite que los hoyuelos de la celulitis suban hacia la superficie de la piel. 

 Una vez que el rayo láser elimina estas fibras, el suministro de sangre de la zona afectada es tratada, de modo que dichas imperfecciones no vuelvan a aparecer, logrando incluso que se estimule la producción de colágeno.

 Se requiere de cierto tiempo de inactividad después del procedimiento, debido a la aparición de moretones y a la hinchazón que pueden tomarse de una a dos semanas en desaparecer.


Cryolipolysis

Es un procedimiento no invasivo para eliminar las áreas localizadas de grasa; en la parte inferior del abdomen ya lo largo de los lados del cuerpo. 

Funciona mediante la congelación de los lípidos en las células grasas, que luego se disuelven lentamente sin dañar los tejidos circundantes. Por lo general se requiere de tres sesiones para disolver una pulgada de grasa.

Los resultados no son inmediatos y se notan cuatro meses después de iniciado el procedimiento, para ver una mejora notable.

 
Ultrasonido

Para este procedimiento se utiliza alta intensidad, con el fin de que la energía de ultrasonido dirigida destruya o derrita la grasa, sin dañar la piel que hay alrededor de la zona afectada. 

Este tratamiento es adecuado para reducir protuberancias de grasa en el abdomen, en los muslos y en otras áreas corporales. Por cada sesión se elimina en promedio una pulgada. También se puede utilizar en los muslos u otras áreas grandes de grasa.

Aunque los resultados no son inmediatos y se notan en tres meses aproximadamente, un beneficio adicional es la mejora notable en la apariencia de la celulitis.


Tratamientos láser contra el envejecimiento prematuro

Mejorar la apariencia de la piel, afectada por el envejecimiento facial, sigue siendo uno de los grandes retos del láser, según la Dr. Lee, quien considera que muchas de las tecnologías láser son continuamente perfeccionadas para optimizar cada vez más los resultados. 

De esta manera, los láseres ahora pueden suavizar las líneas finas y las arrugas, mejorar la apariencia de las cicatrices del acné, y tensar la piel floja en la cara y en el resto del cuerpo de los pacientes.


Ultrasonido y radiofrecuencia 

 La tecnología de ultrasonido sirve para levantar y tensar la piel en el cuello, la barbilla, la zona de las cejas e incluso, en cualquier parte del cuerpo. Este tratamiento le permite al médico variar la profundidad del láser, según el estado de flacidez de la piel, sin afectar la superficie de la misma.

Los resultados, en su totalidad, son visibles a los cuatro meses y desde los primeros 30 días mes se puede observar la piel mucho más estirada. El  tiempo de inactividad es mínimo.

 

Láser CO fraccionado2 para las arrugas y las cicatrices causadas por el acné

Esta técnica es considerada como una de las mejores, debido a que produce resultados superiores para combatir el envejecimiento prematuro. 

Un tratamiento de CO fraccionado con menor potencia reduce el tiempo de inactividad y ofrece excelentes resultados, contrario a lo que sucede con tratamientos láser tradicionales, con los que se requiere de un largo tiempo de curación, puesto que se crean profundas heridas en la piel.

El láser fraccional suministra energía a las capas más profundas de la piel, estimulando la generación de colágeno, sin dañar la superficie de la misma.

 Este tipo de tratamiento es más seguro, tiene menos efectos secundarios y es una de las mejores elecciones si se trata de combatir las arrugas y las cicatrices causadas por el acné.

*Si estás considerando realizarte un tratamiento con láser para reducir la grasa corporal, la celulitis o los signos del envejecimiento prematuro, consulta nuestro directorio de cirujanos plásticos especializados en técnicas con láser y ponte en contacto con el de tu elección para que te realice una valoración.

blog comments powered by Disqus
La información contenida en Guía Cirugía tiene fines informativos y educativos. Este sitio no pretende sustituir o reemplazar una consulta médica, la cual consideramos indispensable para esclarecer todos los factores de una Cirugía y evaluar las condiciones particulares de un paciente. El contenido de Guía Cirugía tiene como finalidad ofrecer una orientación inicial, haciendo énfasis en los los temas que deben ampliarse y resolverse en una consulta médica.