Buscar, Evaluar y Contactar los mejores Cirujanos Plásticos en Sudamérica y España

Buscar cirujanos plásticos

¿Te tatuaste y te arrepientes?






Eliminación de tatuajes con láserNo te preocupes, ahora con tratamiento láser es posible descomponer la tinta de los tatuajes en pequeños fragmentos para que sean reabsorbidos por tu cuerpo.

Cuando alguien decide hacerse un tatuaje toma generalmente una decisión para toda la vida, sin embargo con el paso del tiempo muchos ya no desean conservar ese símbolo con el que tanto se identificaron, pues empieza a generar incomodidad a nivel sentimental, laboral o personal.

A diferencia de lo que ocurría en el pasado, los tratamientos con láser para eliminar tatuajes existentes en la actualidad, son más efectivos y representan menos traumatismos para las zonas a tratar.

El procedimiento se realiza mediante un rayo de luz concentrada de alta potencia, que logra destruir los pigmentos del tatuaje. La tinta se expande y se destruye con el calor del haz luminoso, convirtiéndose en diminutas partículas que el cuerpo absorbe a través de su sistema inmune.

Uno de los tratamientos que mejores resultados ofrece es el láser de neodimio, Nd Yag, cuya longitud de onda ajustable permite eligir la coloración del pigmento que se va tratar. El láser sólo actúa sobre ese cromóforo, y su energía divide esos depósitos de pigmento en miles de fragmentos que luego serán reabsorbidos por tejidos vecinos, o serán absorbidos por la capa córnea que se renueva constantemente.

Cuando los tatuajes tienen varios colores, especialmente negro, rojo o verde, pueden emplearse diferentes longitudes de onda láser durante una sola sesión para maximizar el grado de mejoría.

Normalmente los tatuajes constan de dos o más colores, algunos muy concentrados y oscuros, por lo que la cantidad de sesiones que se requieren para un resultado completo, varía de acuerdo a las condiciones de cada tatuaje. El efecto final se apreciará luego de varios días, cuando los depósitos de pigmento oscuro que han sido desintegrados por el láser, sean eliminados como células muertas.

Cabe aclarar que los tatuajes caseros pueden ser más difíciles de quitar, dado que, aunque la concentración de tinta puede no ser tan grande como en un tatuaje profesional, a menudo entra más profundamente en la piel.

El tratamiento láser para eliminar tatuajes tiene efectos secundarios que pueden producrir hiperpigmentación, es decir que la zona donde estaba el tatuaje se vuelva más oscura que el resto de la piel, o hipopigmentación, que la zona donde estaba el tatuaje se vuelva más clara que el resto de la piel. Además puede originar infecciones o cicatriceses, por lo cual se recomienda a los pacientes mantener el área tratada fuera del sol, limpia y vendada.

Es importante recomendar la consulta a un dermatólogo y a un cirujano plástico certificado, ya que eliminar completamente un tatuaje puede ser complicado dependiendo de factores como: tamaño del tatuaje, colores utilizados, tipo de tinta, la profundidad de la tinta, y el tiempo o edad del mismo.

blog comments powered by Disqus
La información contenida en Guía Cirugía tiene fines informativos y educativos. Este sitio no pretende sustituir o reemplazar una consulta médica, la cual consideramos indispensable para esclarecer todos los factores de una Cirugía y evaluar las condiciones particulares de un paciente. El contenido de Guía Cirugía tiene como finalidad ofrecer una orientación inicial, haciendo énfasis en los los temas que deben ampliarse y resolverse en una consulta médica.