Buscar, Evaluar y Contactar los mejores Cirujanos Plásticos en Sudamérica y España

Buscar cirujanos plásticos

Tamaño de implantes mamarios, escoge el más adecuado para tu cuerpo






medida implantes mamariosTomar la decisión de someterse al aumento de mamas puede ser mucho más fácil que elegir el tamaño de los implantes de seno.

El gusto personal, las proporciones del cuerpo y el look que se espera tener, después de la mamoplastia son aspectos determinantes a la hora de elegir el tamaño de implantes mamarios. Por supuesto, tener en cuenta la opinión de un cirujano plástico certificado y las expectativas realistas con respecto a esta cirugía pueden garantizarte que vas a obtener el busto que siempre has deseado.

Implantes de mamas de acuerdo con tu anatomía

Cuando se trata de escoger unas prótesis mamarias con todas sus certificaciones de calidad necesarias, bien sea de gel de silicona o de solución salina, hay que pensar en que estas se adecuen a las proporciones del cuerpo, por eso es muy importante considerar características físicas como el tamaño de la caja torácica, la forma del pecho y el volumen natural de las mamas, para poder determinar cuál será el nuevo tamaño de los implantes.

La evaluación de tu cirujano plástico es imprescindible, por eso también debe tener en cuenta ciertas condiciones de tu piel e incluso, determinar si tienes suficiente tejido para cubrir los implantes mamarios.

Descubre el tamaño de implantes adecuado con la prueba del arroz

A pesar de que las copas de los sostenes son A, B, C, el tamaño de los implantes mamarios no comparten esta clasificación. En realidad, el volumen se determina en centímetros cúbicos (cc) para definir la capacidad de las prótesis mamarias, cuyo rango puede ir desde los 120cc hasta los 850cc, e incluso un poco más.

Veamos en qué consiste la prueba del arroz, que también se mide en centímetros cúbicos. ¡Inténtala y descubre cuál es el tamaño de implantes mamarios perfectos para tí!

Lo primero que debes saber es que una onza equivale a 30cc, de esta manera, usando una taza de medir puedes empezar con 300cc es decir, 10 onzas. Este podría decirse que es un volumen medio de prótesis mamarias.

Una vez que tengas la cantidad de arroz, viértela en una bolsa de tela pequeña y átala con un hilo en la parte superior. Luego póntela en un sujetador no acolchado intentando moldear el tamaño, de esta forma, frente al espejo pues empezar a determinar cuál sería tu talla ideal sacando o añadiendo más onzas de arroz a tu bolsa de tela.

Hazte esta prueba también con tu ropa puesta para que puedas tener una idea de cómo vas a lucir con los senos más grandes. Fíjate bien en cómo se te ve el busto en comparación con el resto de tu figura, si éstos son desproporcionados con el resto de tu cuerpo, se realista y considera si ese es el aspecto que realmente quieres tener después de la cirugía.

Trabaja en conjunto con tu cirujano

Habla con él o ella acerca de tus preferencias sobre el tamaño de los senos. Muéstrale imágenes o fotografías de personas que tengan los senos del tamaño que deseas, con el fin de que tu cirujano tenga más especificaciones acerca de tu operación. Dile cómo te gustaría verte y trata de describir al máximo lo que deseas.

Una vez expongas tus puntos de vista escucha lo que tu cirujano tiene para decirte. Si concluye, según su experiencia profesional, que tu selección es demasiado grande o viceversa, presta mucha atención a las razones, éste especialista sabrá más que nadie que es lo que puede ser mejor para tí.

También es muy importante que juntos tengan en cuenta la proyección o perfil del implante mamario (alto, moderado o bajo) que coincida con la anchura de tu pecho.

Discutan acerca de la superficie del implante y la forma. Las opciones de superficie más comunes son lisa y de textura, cada uno tiene sus pros y contras que deben ser contemplados. Las formas de implantes mamarios, por su parte, comúnmente incluyen un contorno anatómico y bidimensional lágrima, con la forma de una mama natural y se consideran anatómicamente correctos.

Recuerda que elegir el tamaño de las prótesis mamarias es una decisión completamente personal, así que ni tu pareja, tus amigos o cualquier otra persona puede tomar esta decisión por tí, de lo contrario, en caso de que no llegues a sentirte a gusto con los resultados del procedimiento, no te quedará más que frustración y unas nuevas bubis con las que quizás no tendrás ni cinco de empatía.

blog comments powered by Disqus
La información contenida en Guía Cirugía tiene fines informativos y educativos. Este sitio no pretende sustituir o reemplazar una consulta médica, la cual consideramos indispensable para esclarecer todos los factores de una Cirugía y evaluar las condiciones particulares de un paciente. El contenido de Guía Cirugía tiene como finalidad ofrecer una orientación inicial, haciendo énfasis en los los temas que deben ampliarse y resolverse en una consulta médica.