Buscar, Evaluar y Contactar los mejores Cirujanos Plásticos en Sudamérica y España

Buscar cirujanos plásticos

Sustancias naturales que contrarrestan moretones e hinchazón tras una cirugía plástica






¿Cómo evitar de forma natural los moretones y la hinchazón durante la etapa postoperatoria de una cirugía plástica?

Después de cualquier procedimiento quirúrgico es normal que aparezcan hematomas e hinchazón en la zona intervenida, incluso, que estos sean excesivos y muy visibles. Y aunque no existe una forma de erradicar estos efectos inmediatamente, es posible contrarrestarlos y agilizar su recuperación con el consumo de ciertas sustancias naturales.

 

¿Por qué se deben evitar la hinchazón y los moretones?

No solo por razones estéticas, sino también para descartar complicaciones durante la etapa de recuperación de una cirugía plástica. Pues síntomas como la inflamación pueden dar lugar a problemas como la ruptura de la incisión, que también se puede convertir en un foco de infección, entre otras consecuencias.

 

¿Qué sustancias naturales disminuyen estos signos postoperatorios?

La bromelina y la quercetina son dos de los ingredientes naturales más recomendados para contrarrestar los moretones y los hematomas, producidos por un procedimiento quirúrgico como una liposucción, abdominoplastia, rinoplastia, aumento de senos, glúteos o pantorrillas, entre otros.

Según un artículo del  Huffpost Healthy Living, la bromelina y la quercetina son el as bajo la manga de muchos cirujanos plásticos que, buscando disminuir la magnitud de los moretones y la hinchazón en sus pacientes, recomiendan consumir estas sustancias naturales días posteriores a la operación.

 

Propiedades de la bromelina y la quercetina

Alimentos como la piña son ricos en la enzima de bromelina. Por su parte, la manzana, cebolla roja, las alcaparras, las frutas cítricas y las verduras de hoja verde poseen un alto contenido de quercetina, flavonoide vegetal con propiedades antiinflamatorias y antioxidantes.

Algunos cirujanos plásticos les recomiendan a sus pacientes comer los alimentos que contienen estas sustancias, así como suplementos dietéticos específicos, que por supuesto, deben ser ingeridos según las indicaciones puntuales del médico.

Es importante tener en cuenta que tanto la bromelina como la quercetina deben añadirse a la dieta del paciente, solamente después de la cirugía plástica, pues si se hace antes, se corre el riesgo de sufrir hemorragias y otras complicaciones.

 

Otros frutos y hierbas que alivian los moretones

En casa, tienes la opción de preparar jugos o infusiones que puedes beber, según el visto bueno de tu doctor, paraoptimizar la desaparición de los hematomas. Estas son las propiedades de cada ingrediente:

Lima: mejora la elasticidad de las arterias y evita las pequeñas hemorragias.

Alfalfa: contrarresta los problemas de coagulación, así como el sangrado y la aparición de 

morados.

Caléndula: tiene funciones astringentes, por lo que es muy adecuada para tratar los hematomas.

Áloe: tiene los beneficios de ser hidratante, regenerador, antiséptico y sobre todo, antiinflamatorio.

Orégano: es potencialmente cicatrizante y analgésico, por lo que favorece el tratamiento de los moretones.

 

El uso del hielo también tiene su ciencia

Aunque el hielo es uno de los elementos aliados para la desinflamación, este debe ser indicado correctamente por el cirujano plástico, pues un uso inadecuado puede hacer constreñir los vasos sanguíneos, así como producir otras lesiones secundarias como daño neural, urticaria y retraso en el desarrollo de la recuperación.

 

Ten en cuenta siempre la supervisión de tu médico

Aunque las sustancias naturales que te recomendamos en este artículo tienen un sinnúmero de beneficios, es importante que antes de consumirlos cuentes con la aprobación de tu cirujano plástico, quien conoce con exactitud tu caso y sabe muy bien cuáles son los remedios naturales más adecuados según las condiciones particulares de tu cuerpo y organismo.

blog comments powered by Disqus
La información contenida en Guía Cirugía tiene fines informativos y educativos. Este sitio no pretende sustituir o reemplazar una consulta médica, la cual consideramos indispensable para esclarecer todos los factores de una Cirugía y evaluar las condiciones particulares de un paciente. El contenido de Guía Cirugía tiene como finalidad ofrecer una orientación inicial, haciendo énfasis en los los temas que deben ampliarse y resolverse en una consulta médica.