Buscar, Evaluar y Contactar los mejores Cirujanos Plásticos en Sudamérica y España

Buscar cirujanos plásticos

¿Soy candidata para usar prótesis o implantes mamarios?






Candidata mamoplastiaSi no estás satisfecha con el tamaño o la forma de tus sus senos naturales o estos han cambiado después de tu embarazo, el aumento de senos puede ayudar a corregir su tamaño y forma, mejorar la firmeza y restaurar el contorno corporal para que este se vea más joven.

El aumento de senos o mamoplastia es uno de los procedimientos quirúrgicos más populares de la cirugía plástica, sin embargo, es muy importante que te preguntes, antes de tomar la desición de operarte: ¿Soy candidata para someterme al procedimiento de implantes mamarios?

Se trata entonces de que puedas resolver tus dudas para poder concluir si la cirugía de aumento mamario es adecuada para tí, teniendo en cuenta las razones más comunes por las que muchas mujeres deciden acudir a la cirugía de aumento mamas:

Porque sus pechos son muy pequeños

Debido a que sus pechos son asimétricos

Su senos resultan caídos después del embarazo y la lactancia materna. (Esta condición requiere de dos procedimientos, levantamiento de senos y aumento de senos, los cuales a menudo son parte de un cambio extremo de la mama).

Por los cambios en el tamaño o forma del seno, debido a la pérdida masiva de peso, como puede suceder después de una cirugía bariátrica.

Para reconstruirlos después de un procedimiento quirúrgico para tratar el cáncer de mama.

Candidatas para la cirugía de aumento mamario

Las mejores candidatas para el aumento del tamaño del pecho son las mujeres que tienen un profundo conocimiento del procedimiento, incluyendo sus riesgos, beneficios y costos.

Las expectativas realistas sobre los resultados también son importantes, pues el aumento de senos puede mejorar la figura o aspecto físico de una persona, pero definitivamente no es una solución determinante para cambiar cualquier otro aspecto de su vida, como llegar a creer que este procedimiento será la solución para que una relación de pareja mejore, por ejemplo.

Además, si en tu mente está operarte, debes tener en cuenta que es muy importante estar bien de salud y físicamente, es necesario hacer ejercicio regularmente y tener un peso normal.

Entre otras cosas, fumar puede afectar el proceso de la curación y recuperación, así que si tú fumas, debes dejar de hacerlo antes de somterte a una cirugía de aumento mamario.

El primer paso para corroborar si eres candidata para esta intervención es una consulta con un cirujano plástico certificado por la asociación de cirugía plástica del país en el que desees operarte.

Este especialista examinará tus senos, el tono de piel de los mismos y el resto de su anatomía para determinar si estás en condiciones de operarte.

Otros factores que se tendrán en cuenta tienen que ver con el costo de esta cirugía plástica, tu estilo de vida y la disponibilidad de tiempo que te permitirá darle un espacio considerable a  una adecuada recuperación.

Edad adecuada para ponerse implantes mamarios

Lo mejor,  a la hora de querer someterse a una cirugía de implantes mamarios, es tomar la decisión una vez que tu cuerpo ha acabado de desarrollarse, esta edad oscila entre los 18 y 21 años.

Así mismo, muchos expertos aconsejan realizarse esta operación cuando las mujeres ya no tengan planeado someterse a más embarazos, debido a que durante la lactancia el pecho sufre ciertos cambios. En algunos casos, algunas pacientes que se han operado y quedan embarazadas antes de un año del procedimiento, corren el riesgo de sufrir infecciones en los senos, encapsulamiento de la prótesis, dolor e hinchazón en el pecho e incluso, rechazo de los implantes.

Busca siempre tu seguridad y tranquilidad

Si estás decidida a ponerte prótesis mamarias, te recomendamos que acudas a un cirujano plástico certificado que te explique paso a paso en qué consiste esta operación.

Cerciórate de la calidad de la marca, las propiedades y las certificaciones de las prótesis que garanticen la salubridad del producto, con el fin de evitar correr cualquier riesgo como ha sucedido con las prótesis defectuosas PIP.

Para mayor seguridad y tranquilidad, te invitamos a que consultes nuestro directorio de cirujanos plásticos certificados  de Guía Cirugía, quienes podrán asesorarte puntualmente, en caso de que estés interesada en la cirugía plástica de aumento de mamas.

blog comments powered by Disqus
ingrid herrera
dijo el Apr 09, 2012

hola un favor me gustaria saber mas o menos cuanto me gastaria para una intervencion quirurjica para esta cirujia de mamoplastia aumento de cenos y cuanto es el tiempo de recuperacion . por su atencion gracias

La información contenida en Guía Cirugía tiene fines informativos y educativos. Este sitio no pretende sustituir o reemplazar una consulta médica, la cual consideramos indispensable para esclarecer todos los factores de una Cirugía y evaluar las condiciones particulares de un paciente. El contenido de Guía Cirugía tiene como finalidad ofrecer una orientación inicial, haciendo énfasis en los los temas que deben ampliarse y resolverse en una consulta médica.