Buscar, Evaluar y Contactar los mejores Cirujanos Plásticos en Sudamérica y España

Buscar cirujanos plásticos

Semana Santa: una época de vacaciones para obtener tu propio bienestar






Tomarse un tiempo para descansar, divertirse en familia y olvidarse de la rutina diaria es clave para mantener una buena salud, la cual se proyecta físicamente en un buen semblante y en un cuerpo fresco y una cara amable.

Estos son algunos de los beneficios de las vacaciones, que puedes aprovechar durante la época de Semana Santa.

Las vacaciones reducen el estrés y riesgos para el corazón

Este tiempo de pausa en tu rutina diaria reduce el estrés y la ansiedad, al contrarrestar sus graves efectos en el corazón y en tu salud general.

Tanto para hombres y mujeres, el hecho de tomarse unos días de descanso, previene ataques al corazón y enfermedades coronarias, según un artículo de The New York Times.

Según una publicación en Oxford Journals un estudio en mujeres, hecho por 20 años, concluye que las que tomaron vacaciones una vez cada seis años e incluso menos, eran casi ocho veces más propensas a desarrollar una enfermedad del corazón, que las mujeres que tomaron vacaciones al menos dos veces por año.
 

Benefician la salud mental

Los tiempos de descanso, ocio y diversión afloran sentimientos y emociones positivas. Aíslan la depresión y el negativismo que algunas veces se experimentan durante la rutina del trabajo y las responsabilidades cotidianas.

Esto se debe a que las personas se sienten menos tensas, más saludables y con niveles más altos de energía y satisfacción con respecto a sus vidas. 


Fortalecen tus relaciones

Quienes deciden tomarse una pausa para vacacionar, al menos dos veces al año, se deprimen menos, reducen la tensión, el cansancio y sienten mayor realización con respecto a su vida en pareja. Así lo describe un estudio realizado, durante cinco años, y publicado en Wisconsin Medical Journal.

Otro análisis, que puede encontrarse en Journal of Hospitality & Tourism Research,   coincide con esta hipótesis, al concluir que quienes se van de vacaciones en familia fortalecen su unión y comunicación, al distraerse, relajarse y divertirse juntos, lo cual es muy importante a la hora de llevar relaciones basadas en el bienestar de las mismas. 


Aumentan la creatividad

Un cambio de ritmo permite ver la realidad cotidiana de una manera diferente. Después del descanso, se ha comprobado que las personas piensan con más claridad y esto aumenta la creatividad, tras desconectarse de su entorno laboral o rutinario.

Cuando las personas regresan de sus vacaciones, dicen los expertos que, se perciben frescas, entusiastas y tienden a asumir nuevos retos y proyectos con más vigor.


Desintoxican digitalmente

Según un artículo de cheatsheet.com, todos necesitamos desconectarnos de vez en cuando. 

Esto quiere decir que es importante sentirnos “digitalmente libres”, tomándonos un tiempo para apagar todo, esto logra que haya mayor relajación y descanso alejándonos de dispositivos electrónicos, como computadores, teléfonos móviles y tabletas, entre otros, que hacen parte de nuestro día a día y por cualquier tipo de circunstancia estamos casi que obligados a usarlos contínuamente.

photo credit: Honeymoon Couple @ Ambre Resort, Mauritius!!! via photopin (license)

Publicado en Dietas
blog comments powered by Disqus
La información contenida en Guía Cirugía tiene fines informativos y educativos. Este sitio no pretende sustituir o reemplazar una consulta médica, la cual consideramos indispensable para esclarecer todos los factores de una Cirugía y evaluar las condiciones particulares de un paciente. El contenido de Guía Cirugía tiene como finalidad ofrecer una orientación inicial, haciendo énfasis en los los temas que deben ampliarse y resolverse en una consulta médica.