Buscar, Evaluar y Contactar los mejores Cirujanos Plásticos en Sudamérica y España

Buscar cirujanos plásticos

Selphyl o Vampire Face-lift: tratamiento con sangre para el rejuvenecimiento de la piel






Vampire Face-liftMientras que Drácula bebe del cuello de otros mortales para mantenerse vivo y renovado, podría decirse que la ciencia se ha basado en la fuente de la eterna juventud de este vampiro para devolverles sus mejores años a aquellos pacientes que desean esconder cualquier arruga, línea de expresión o cicatriz.

Se trata de la tecnología Selphyl o Vampire Face-lift, un procedimiento que no requiere de la inyección de ningún tipo de ácido, grasa, toxina o material sintético, sino de un ingrediente principal: sangre del mismo paciente que debe extraerse en una pequeña muestra para llevar a cabo la preparación de plasma autólogo por un cirujano plástico certificado.

Este procedimiento no quirúrgico, que cada vez se está volviendo más popular en países de todo el mundo, consiste en preparar la extracción de sangre del paciente, separar las plaquetas (PRFM) de los glóbulos rojos y mezclarlas con una fibrina, para luego inyectarlas, casi que en forma de gel, en la zona que se quiere tratar, dejando que se descubran los resultados de una sesión en pocas horas o semanas, dependiendo de las condiciones particulares de cada paciente.

Una vez el cirujano plástico certificado realiza la preparación de fibrina con las plaquetas, éstas liberan proteínas que le dan paso a la migración celular, a la producción de colágeno, a la regeneración de los tejidos y al aumento de volumen de la piel.

El efecto del Vampire Face-lift dura aproximadamente 15 meses y una de sus ventajas, después de cada aplicación, es que normalmente no produce alergias o reacciones adversas. Sin embargo, se pueden presentar reacciones comunes en el lugar de la inyección como pequeños moretones, irritación leve, hinchazón o decoloración que por lo general desaparece en dos días y no genera incapacidad alguna.

Según los expertos, este sistema es seguro al tratarse de la utilización de recursos naturales como lo es la sangre del paciente, eso sí, en una pequeña cantidad en un procedimiento que no toma más de treinta minutos.

blog comments powered by Disqus
La información contenida en Guía Cirugía tiene fines informativos y educativos. Este sitio no pretende sustituir o reemplazar una consulta médica, la cual consideramos indispensable para esclarecer todos los factores de una Cirugía y evaluar las condiciones particulares de un paciente. El contenido de Guía Cirugía tiene como finalidad ofrecer una orientación inicial, haciendo énfasis en los los temas que deben ampliarse y resolverse en una consulta médica.