Buscar, Evaluar y Contactar los mejores Cirujanos Plásticos en Sudamérica y España

Buscar cirujanos plásticos

Scarlett Johansson tiene la nariz ideal, según hallazgos de un nuevo estudio






Scarlett Johansson tiene una nariz perfecta, así lo ha revelado un estudio científico que describe cuáles son las cualidades y proporciones de la nariz ideal.

Un investigación, publicada en “The Jama Facial Plastic Surgery Journal”, ha encontrado que cuando se mide la nariz desde el borde hacia arriba, el ángulo de rotación en la punta debe ser de 106 grados.

La nariz de celebridades femeninas como Jessica Biel, la Duquesa de Cambridge, Kate Beckisale y la misma Scarlett Johansson están clasificadas en este estudio. 

¿Cómo fue el hallazgo de la nariz perfecta?

“Nuestros intentos de capturar la forma ideal han sido difíciles de alcanzar. Durante décadas y a lo largo de la historia los artistas y académicos se han encerrado en la búsqueda de aquello que constituye la belleza, incluso se remonta a los antiguos artistas egipcios, quienes idealizaron proporciones faciales en sus obras”. Asegura el Dr. Omar Ahmed, investigador de la Universidad de Nueva York en entrevista para dailymail.co.uk

Para esta investigación, en la que se concluye que la nariz de Scarlett Johansson es la más hermosa, los investigadores analizaron la reacción de un grupo de personas, dándoles a conocer imágenes digitales con narices de diferentes ángulos y rotación. 

En el experimento se incluyeron fotos de mujeres jóvenes blancas de 18 a 25 años, las cuales se clasificaron en grupos de narices de: 96, 101, 106, 111, y 116 grados.

Para este estudio, los científicos contaron con 4000 participantes, entre ellos hombres y mujeres jóvenes que a través de las redes sociales, usaron una herramienta en línea para que eligieran, según ellos, las imágenes con los rostros más armoniosos por la forma de sus narices.

Las fotos con narices de 106 grados fueron las más votadas, luego las de 108 y 104 por sus ángulos también favorables estéticamente.

Se encontró que aquellas narices con menos de 90 grados denotan rostros un poco más caídos y con rasgos de masculinidad. 

Charles Oriente, experto en rinoplastia y miembro de la Asociación Británica de Cirujanos Plásticos y Estéticos, asegura en en el artículo de Dailymail: “aunque la nariz de Scarlett Johansson tiene la forma ideal, la petición más común de mis pacientes es buscar una nariz como la de Kim Kardashian”.

La nariz como la de Scarlett Johansson, un estereotipo más no una regla 

“El ángulo de la nariz es solo una de las variantes utilizadas en un enfoque personalizado”, dice el Dr. Oriente, refiriéndose a que para cada paciente, él busca un “diseño” de nariz que propicie la armonía en su rostro, de acuerdo a las características de los ojos, la boca, las mejillas, etc.

El estudio de “The Jama Facial Plastic Surgery Journal”, a propósito de lo que ha dicho el Dr. Oriente, observó solamente a mujeres blancas jóvenes y sus investigadores han resaltado que este hallazgo no es necesariamente es aplicable a los hombres o a personas con rasgos de diversas etnias.

blog comments powered by Disqus
La información contenida en Guía Cirugía tiene fines informativos y educativos. Este sitio no pretende sustituir o reemplazar una consulta médica, la cual consideramos indispensable para esclarecer todos los factores de una Cirugía y evaluar las condiciones particulares de un paciente. El contenido de Guía Cirugía tiene como finalidad ofrecer una orientación inicial, haciendo énfasis en los los temas que deben ampliarse y resolverse en una consulta médica.