Buscar, Evaluar y Contactar los mejores Cirujanos Plásticos en Sudamérica y España

Buscar cirujanos plásticos

Sal a caminar este domingo 19 de octubre y únete a la lucha contra el cáncer de mama






El 19 de octubre de cada año, se celebra en el mundo el Día Internacional contra el Cáncer de Mama, fecha en la que se les recuerda a las personas la importancia de unirse a la lucha contra este tipo de cáncer que es muy común entre las mujeres.

Aquí están algunos de los eventos más importantes en países de habla hispana que se unen a esta celebración, a través de actividades movilizadoras, tales como las caminatas en pro de una misma causa. 

 

Venezuela

“Tócate para que no te toque” es el nombre de la caminata contra el cáncer de mama, que se realizará este domingo 19 de octubre en Caracas, a partir de las 8:00 am.

 El recorrido comenzará en la estación de metro Los Símbolos, hasta los Monolitos. A esta causa se unirán los estados de Táchira, Zulia, Aragua, Falcón, Trujillo, Nueva Esparta, Anzoátegui y Bolívar.

Informes: minmujer.gob.ve

 

México

La Secretaría de la Defensa Nacional, en alianza con la Secretaría de Salud realizarán la carrera-caminata en pro de la lucha contra el cáncer de mama.

A través de este evento deportivo, se difundirá cómo la mujer debe auto explorarse, con el fin de prevenir o detectar cualquier tipo de anomalía en sus senos, acudiendo inmediatamente al médico.

Esta actividad, que se llevará a cabo en la ciudad de México iniciará a las 8:00 am en el Campo Militar número 1-A.

Informes: sedena.gob.mx

 

España

La Caminata Solidaria, que se llevará a cabo en Dénia, este domingo 19 de octubre, comenzará a las 10:00 am en la Marineta Casiana y culminará en Les Rotes (Playa de Arenetes).

Este gran evento ha sido organizado por la junta local de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Dénia, junto con la colaboración de las concejalías de Bienestar Social y Sanidad del Ajuntament de Dénia.

A cada participante se le entregará una pañoleta color rosa a cambio de dos euros, como donativo voluntario. Al finalizar el recorrido, en la playa de Les Arenetes, cada una de las personas que hay hecho parte de esta actividad utilizará su pañuelo para construir un enorme lazo que simbolizará la unión y solidaridad en la lucha contra el cáncer de seno.

 

Paraguay

A partir de las 9:00 am de este domingo 19 de octubre, la Plaza de la Junta de Saneamiento de Itauguá será el epicentro de la Caminata Rosa, apoyada por el Departamento de Cultura de Municipalidad y con el auspicio de algunas empresas de esta ciudad.

El lanzamiento de globos de helio es una de las actividades programadas, en un emotivo encuentro que buscará generar conciencia acerca de la importancia, en las mujeres, de autoexaminarse y estar alerta con relación a alguna anormalidad que pudiese llegar a estar relacionada con el cáncer de seno.

blog comments powered by Disqus
La información contenida en Guía Cirugía tiene fines informativos y educativos. Este sitio no pretende sustituir o reemplazar una consulta médica, la cual consideramos indispensable para esclarecer todos los factores de una Cirugía y evaluar las condiciones particulares de un paciente. El contenido de Guía Cirugía tiene como finalidad ofrecer una orientación inicial, haciendo énfasis en los los temas que deben ampliarse y resolverse en una consulta médica.