Buscar, Evaluar y Contactar los mejores Cirujanos Plásticos en Sudamérica y España

Buscar cirujanos plásticos

Sácale provecho al sedentarismo de la oficina y logra un cuerpo saludable y en forma






Las largas rutinas laborales no deben ser un pretexto para no hacer ejercicio. Te presentamos algunas alternativas para moverte durante la quietud del día a día y darle a tu vida un cambio que te ayudará a estar saludable y en forma:
 

Convierte tus desplazamientos cotidianos en paseos saludables 

El viaje diario a tu lugar de trabajo, en autobús o carro, puede ser visto como una pérdida de tiempo, debido a que para ti no hay ninguna clase de actividad física.

En lugar de sentarte a soportar largas esperas en un atasco por el tráfico, cambia la forma de llegar al trabajo por un método que te permita moverte. 

¿Por qué no considerar la posibilidad de desplazarte en bicicleta o a pié, en caso de que no vivas tan lejos de tu trabajo? Quizá podrías bajarte unas paradas antes para llegar caminando a tu oficina. Verás los resultados en muy poco tiempo y tu cuerpo te lo agradecerá.

No te encierres durante la hora del almuerzo 

Almorzar y encerrarte en tu oficina no es un hábito del todo aconsejable cuando se trata de salir de la rutina.

Aprovecha aquellos minutos libres que te quedan después de almorzar para salir a dar un paseo al parque o para caminar por los alrededores de tu lugar de trabajo. Despéjate, respira y muévete para oxigenar tu cuerpo y darle más vitalidad durante las jornadas laborales.


Destina una rutina de ejercicios sencillos

Durante tu rutina de trabajo es conveniente hacer pausas, por lo menos cada dos o tres horas, para estirarte e incluso para ejercitarte. Puedes hacer ejercicios para trabajar tu figura y relajar tu cuerpo como los siguientes: 

Endurece glúteos: párate de frente contra una pared, apoya tus manos en ella, dobla una pierna e intenta llevar la base del pie hacia tus glúteos 20 veces, luego repite con la otra pierna el mismo ejercicio.

Endurece brazos: utiliza unas pesas pequeñas o botellas de agua. Mantente de pie y sostén en cada mano tu objeto con peso, con los brazos estirados hacia abajo, luego levántalos al tiempo para quedar en cruz y repite 30 veces

Abdominales: para mantener un estómago plano, solo necesitas sentarte en tu silla  con la espalda derecha y tus pies bien apoyados en el suelo. Debes contraer el abdomen por unos segundos y luego dejar salir el aire lentamente. Repite varias veces al día.

Cuclillas: también conocido como sentadillas, este ejercicio te sirve para para tonificar piernas y endurecer los glúteos. De pie, con las piernas ligeramente y los pies al acho de tus hombros, empieza a subir y bajar despacio. Repite 20 veces.

Estiramiento de cuello: mientras estás sentado en tu silla, con la espalda recta, gira suavemente la cabeza, mira hacia el techo y luego pega el mentón a tu pecho. 

Relaja hombros: mueve tus hombros hacia arriba y hacia abajo y hacia delante y hacia atrás, en repetidas ocasiones para fortalecer tu espalda superior.

Estiramiento de espalda:  apoya las palmas de las manos en el suelo y asegúrate de que tu cuerpo esté en línea recta, lleva tu vientre hacia atrás tratando de empujarlo a través de tu columna vertebral. Mantén esta posición durante un minuto y repite 2 veces más.

 

En vez de usar el ascensor, utiliza las escaleras 

Aprovecha las escaleras como una oportunidad para hacer ejercicios cardiovasculares y fortalecer tus glúteos. Sin embargo, consulta antes a tu médico de confianza para que descarte cualquier problema de rodilla y te de el visto bueno para realizar este sencillo ejercicio.

Reuniones más provechosas

Añádele actividad a tus reuniones de trabajo, según la ocasión y el motivo. Salir de la sala de juntas e idear encuentros laborales en otros espacios puede amenizar mucho más los protocolos.

Se ha visto que muchos ejecutivos aprovechan un juego de golf, caminatas y hasta paseos en bici para llevar a cabo charlas lentas y tranquilas. Este cambio de escenarios son propicios para ayudar a reducir el estrés y lograr encuentros de negocios amenos y exitosos.

blog comments powered by Disqus
La información contenida en Guía Cirugía tiene fines informativos y educativos. Este sitio no pretende sustituir o reemplazar una consulta médica, la cual consideramos indispensable para esclarecer todos los factores de una Cirugía y evaluar las condiciones particulares de un paciente. El contenido de Guía Cirugía tiene como finalidad ofrecer una orientación inicial, haciendo énfasis en los los temas que deben ampliarse y resolverse en una consulta médica.