Buscar, Evaluar y Contactar los mejores Cirujanos Plásticos en Sudamérica y España

Buscar cirujanos plásticos

Ruptura de implantes o prótesis mamarias: 10 síntomas más comunes






Implantes mamarios rotosLa preocupación relacionada con la ruptura de implantes mamarios y sus consecuencias es un tema que no agota su discusión. Sobre todo, entre aquellas mujeres portadoras de prótesis PIP que desean descartar cualquier daño en sus prótesis de mama.

A diario, crece el número de mujeres que desean extraer sus implantes mamarios, debido al miedo y a las molestias físicas que estos les generan. Algunas deben acudir a la extracción inmediata debido su ruptura, la cual puede llegar a ocasionar problemas como riesgo de infección, filtración o fuga de silicona en la superficie de la prótesis que, incluso, puede ocurrir sin necesidad de que el implante se rompa.

Por todo eso, si te has sometido a la cirugía de aumento de mamas con prótesis defectuosas, como es el caso de las PIP, te recomendamos tener en cuenta los siguientes síntomas con el fin de que tú misma puedas hacer, desde un principio, la detección de daños en tus implantes e inmediatamente acudas a un cirujano plástico certificado para que te evalúe y le de una solución a tu caso.

Signos de que un implante mamario presenta ruptura

Un implante de silicona puede llegar a ser muy peligroso para la salud de su portadora así su grieta o ruptura sea mínima, según la Food and Drug Administration de Estados Unidos, por eso es muy importante que tengas en cuenta 10 de los síntomas más comunes que te ayudarán a determinar si tu prótesis mamaria se ha roto, con el fin de que acudas de inmediato a un especialista para que lleve a cabo su extracción:

1.    Dolor intenso en el seno.
2.    Fuerte sensación de ardor en el pecho.
3.    Hinchazón excesiva, inusual e inesperada en la mama o alrededor de esta.
4.    Desinflado o pérdida de volumen del seno.
5.    Secreción con mal olor en la herida.
6.    Aumento de la temperatura en el seno.
7.    Grumos duros sobre la zona del pecho o en el sitio del implante.
8.    Cambio de color o enrojecimiento en las mamas.
9.    Aspecto desigual de los senos.
10. Sensación de hormigueo y entumecimiento.

El abultamiento o la aparición de grumos se debe a que la silicona migra lejos del sitio del implante, al salirse de la capsula fibrosa que rodea el sitio de la prótesis. Es así como esta silicona puede congregarse en trozos a los cuales se les denomina como granulomas. Dichas protuberancias pueden formarse en el brazo, en la axila, en el pecho o en la mama.

La rotura de implantes no siempre presenta síntomas

En algunos casos, las roturas de implantes no se visibilizan. Por esta razón es imprescindible realizarse una resonancia magnética, después de diez años de haberse realizado el aumento mamario sea cual sea la marca de prótesis utilizada. De este modo, es posible detectar daños o roturas que la paciente no haya notado.

En el caso de las mujeres con implantes PIP, debido a los antecedentes de rotura de esta marca, se aconseja que, ante todo, conserven la calma pero que acudan lo más pronto posible a una revisión médica preventiva.

blog comments powered by Disqus
Comentarios
oralia franco lopez
dijo el Apr 08, 2012

yo me puse implantes hace 7 meses y asta a hora me siento incomoda me pican y me siento un dolor en la aria del bra y la verdad hay es donde siento caliente que podra ser

oralia franco lopez
dijo el Apr 08, 2012

yo me puse implantes hace 7 meses y asta a hora me siento incomoda me pican y me siento un dolor en la aria del bra y la verdad hay es donde siento caliente que podra ser

jenny
dijo el Apr 12, 2012

tengo inplante de seno y ahora siento un poco de ardor como latidos de corason que vienen y van asi que quiero saver si estara roto o es normal tener esta clase de sintomas pero ya llevo casi 2 años con el inplante

La información contenida en Guía Cirugía tiene fines informativos y educativos. Este sitio no pretende sustituir o reemplazar una consulta médica, la cual consideramos indispensable para esclarecer todos los factores de una Cirugía y evaluar las condiciones particulares de un paciente. El contenido de Guía Cirugía tiene como finalidad ofrecer una orientación inicial, haciendo énfasis en los los temas que deben ampliarse y resolverse en una consulta médica.