Buscar, Evaluar y Contactar los mejores Cirujanos Plásticos en Sudamérica y España

Buscar cirujanos plásticos

Rejuvenecimiento facial con hábitos saludables y tratamientos novedosos






Rejuvenecimiento facial novedadesA medida que nos llegan los años, nuestra piel sufre una serie de cambios que afectan su textura, volumen y apariencia. Por suerte, existen maneras de combatir el envejecimiento tanto de forma natural, como estética y quirúrgicamente.

El botox y la ritidectomía son dos de los tratamientos más pedidos por pacientes que quieren sentirse rejuvenecidos. Sin embargo, recobrar esa apariencia juvenil, fresca y rozagante es un tema que trasnocha a la ciencia y por eso han surgido nuevos avances para darle marcha atrás el reloj, al mismo tiempo que existen hábitos de vida saludables para optimizar los resultados de cualquier tipo de tratamiento.

Ten en cuenta que si no llevas hábitos saludables, nada de lo que hagas para verte más joven te funcionará al cien por ciento, por eso es indispensable que antes de someterte a algún tipo de tratamiento, te acostumbres día a día a llevar rutinas muy saludables:

Haz ejercicio o practica algún deporte todos los días, no fumes, hidrátate constantemente, evita el alcohol y come muy sano.

Modera el consumo de azúcares y harinas, de lo contrario, ocurre un fenómeno llamado glicación, el cual puede provocar una transformación en el colágeno, ocasionando la perdida de elasticidad en la piel y la aparición de arrugas.

Come alimentos ricos en antioxidantes como fresas, moras, maíz, yema de huevo, corazones de alcachofa, brócoli, semillas de lino (omega-3 ácidos grasos), agua y  verduras de hoja verde.

Consume Vitamina C, E, A, K, además del selenio, un mineral que incluye Beta Caroteno, suplementos vitales para nutrir correctamente la piel y evitar las enfermedades relacionadas con la edad.

Evita la exposición al Sol y utiliza siempre bloqueador solar, sin importar que estés en un lugar cerrado, que esté lloviendo o que el día esté nublado.

Duerme de 7 a 8 horas diarias, pues si no duermes lo suficiente podrías reducir tus defensas inmunológicas, inhibiendo la renovación celular y haciendo que la piel luzca opaca y lánguida.

Pasa tiempo con tus amigos y seres queridos, pues divertirse y compartir aísla la depresión y las enfermedades del corazón, factores clave en el envejecimiento prematuro.

Maneja adecuadamente las situaciones que te produzcan estrés, pues éste aumenta la hormona cortisol, la cual acelera el proceso de envejecimiento.

Dos novedosos tratamientos contra el envejecimiento

Tras haber pensado en la importancia de llevar una vida saludable, pasemos ahora a otro punto: los novedades estéticas y de cirugía plástica que han surgido para vernos más jóvenes, las cuales se complementan bastante bien con las recomendaciones que te dimos al inicio de este artículo.

Rellenos para aumentar el volumen facial

Como dato curioso, te contamos que la pérdida de volumen facial se produce a partir de 40 años de edad, aunque en algunas personas se empieza a notar este cambio en sus 30 años de edad. Cuando esto sucede, las áreas de la cara se deprimen y se vuelven más prominentes, por eso existen nuevos tratamientos que funcionan como voluminizadores para recuperar la redondez de la cara que se pierde con el envejecimiento.

El último de relleno introducido y aprobado en Estados Unidos por la FDA (Food and Drug Administration) para el rejuvenecimiento facial es la hidroxiapatita de calcio, que restaura el volumen facial, promueve la producción de colágeno, con una duración de uno a dos años.

La hidroxiapatita de calcio sirve concretamente para darle volumen a los pómulos, reducir pliegues profuntos en el rostro, corregir la flacidez en las esquinas de la boca, aumentar el mentón y darle contorno a la nariz y la mandíbula.

La principal característica de este relleno inyectable es que los resultados son visibles inmediatamente, otra cualidad es que es más grueso que los rellenos de ácido hialurónico, actualmente disponibles, el cual se usa en menos cantidades.

Láseres reparadores de piel

Las nuevas tecnologías de láser ofrecen otra alternativa para rejuvenecer la piel con menos efectos secundarios que otros láseres en el mercado, incluso están encaminados a mejorar el acné, disminuir la piel grasa y reducir los poros dilatados.

El fototermólisis fraccional, por ejemplo, es una innovación no agresiva que trabaja apuntando con gran profundidad a un porcentaje muy pequeño de la piel dañada, tratándola con mucha potencia en puntos exactos.

Este procedimiento también elimina el colágeno deteriorado y estimula la formación de colágeno nuevo, favoreciendo la regeneración del tejido tratado.

El tratamiento completo de la cara con fototermólisis fraccional dura entre 20 a 30 minutos, no presenta efectos colaterales y en algunos casos se presenta una inflamación mínima durante un día.

blog comments powered by Disqus
gladys gonzalez limas
dijo el Feb 18, 2012

Me parece que los tratamientos de relleno facial son poco duraderos, en el momemto se ven los resultados pero duran poco y despues noto que mi piel queda como mas escurrida.

La información contenida en Guía Cirugía tiene fines informativos y educativos. Este sitio no pretende sustituir o reemplazar una consulta médica, la cual consideramos indispensable para esclarecer todos los factores de una Cirugía y evaluar las condiciones particulares de un paciente. El contenido de Guía Cirugía tiene como finalidad ofrecer una orientación inicial, haciendo énfasis en los los temas que deben ampliarse y resolverse en una consulta médica.