Buscar, Evaluar y Contactar los mejores Cirujanos Plásticos en Sudamérica y España

Buscar cirujanos plásticos

Reducción de pezón y de areola para recuperar la apariencia armoniosa de los senos






Para algunas mujeres sus pezones pueden ser un motivo de vergüenza y una parte de su cuerpo que constantemente quieren esconder, quizá porque estos son muy visibles a través de la ropa, bien sea por la su longitud o por su volumen.

En algunos casos, el peso de la areola y los pezones puede hacer que los senos apunten hacia abajo y se vean caídos. Sin embargo, después de la cirugía de reducción de pezón y areola, la dirección de los pechos puede corregirse, logrando que los senos recuperen un aspecto de firmeza y tengan una dirección hacia al frente.

Esta cirugía no es sólo para mujeres, también es indicada para aquellos hombres que tienen los pezones y la areola más grande de lo normal, con relación al tamaño de sus mamas.

¿En qué consiste este procedimiento?

La técnica de reducción de pezón, que no requiere de más de una hora y no exige días de incapacidad, se realiza bajo anestesia local y consiste en hacer una pequeña incisión en la zona a tratar para retirar el exceso de tejido, donde luego el cirujano plástico procede a suturar.

Después de este procedimiento, la paciente debe usar un sostén quirúrgico, diseñado especialmente para asegurar la posición correcta de los pechos, durante la curación.

 En el caso de la reducción de areola, el cirujano debe hacer una pequeña incisión alrededor de su perímetro, retirar ya sea la parte exterior de la areola o la parte interior y luego coser la incisión pensando en el tamaño ideal que se desea lograr.

¿Es un procedimiento seguro?

En general, esta cirugía se considera segura, sin embargo, es muy importante tener en cuenta que el área del pezón es la parte más sensible de la mama y una de las partes más sensibles del cuerpo, y si no se realiza por un profesional idóneo en esta especialidad, puede ocasionarse daño en los nervios de la zona, lo que puede conducir a la pérdida de la sensibilidad.

Por lo anterior, esta cirugía sólo debe ser realizada por un cirujano plástico debidamente certificado por la asociación de cirujanos plásticos de su país.

¿Cuál es el tiempo de recuperación de esta cirugía? 

El paciente podrá retornar a sus actividades laborales 24 horas después de la cirugía, teniendo cuidado de no hacer grandes esfuerzos físicos. Y después de 10 días, aproximadamente, se podrá hacer ejercicio con normalidad.

¿Se puede amamantar normalmente después de esta cirugía?

Las mujeres que se han sometido a una cirugía de reducción de pezón o de areola pueden amamantar a sus bebés con normalidad. Son raros los casos en los que la capacidad de amamantar se vea afectada por el procedimiento, incluso si ha perdido la sensibilidad en el pezón. 

 

¿A simple vista esta cirugía es notoria?  

Este procedimiento deja una pequeña cicatriz en la base del pezón, por lo que puede disimularse muy bien, incluso pasando desapercibida ante la desnudez. 


¿Se puede combinar este procedimiento con otras cirugías plásticas de mama?
 

La cirugía de reducción de pezón y de areola puede ser una gran opción en cuanto a una remodelación completa de la mama, al combinarse con un aumento de senos, con un levantamiento de mamas o con una ginecomastia, sobre todo en los casos en los que los pezones están muy caídos.

Recuerda: 

Si estás pensando en acudir a la reducción de pezón o areola es muy importante que, junto a tu cirujano plástico, determines cuál es el diseño adecuado para tu mama, debido a que este procedimiento es irreversible y lo que se busca es lograr una apariencia armoniosa y sobre todo, natural. Así mismo, la evaluación previa es determinante para tener claridad si tus condiciones físicas son apropiadas para este procedimiento.

blog comments powered by Disqus
La información contenida en Guía Cirugía tiene fines informativos y educativos. Este sitio no pretende sustituir o reemplazar una consulta médica, la cual consideramos indispensable para esclarecer todos los factores de una Cirugía y evaluar las condiciones particulares de un paciente. El contenido de Guía Cirugía tiene como finalidad ofrecer una orientación inicial, haciendo énfasis en los los temas que deben ampliarse y resolverse en una consulta médica.