Buscar, Evaluar y Contactar los mejores Cirujanos Plásticos en Sudamérica y España

Buscar cirujanos plásticos

Recuperación de la Lipo. Qué hacer y qué no hacer






Una vez ha terminado tu cirugía de liposucción, inicia un proceso de recuperación en el que deberás tener mucha paciencia.

Así quieras despertar y verte perfecta inmediatamente, éste es un periodo muy importante para permitir a ese nuevo cuerpo, que está esperando bajo la hinchazón, los moretones y los vendajes de comprensión, un correcto proceso de recuperación para lograr el resultado deseado.

La recuperación puede durar desde unas pocas semanas, hasta unos cuantos meses; todo depende del tamaño del área afectada en la liposucción y la capacidad de curación de cada paciente. Sin embargo, tener en cuenta una serie de recomendaciones en el proceso postoperatorio, ayudará a que el aspecto definitivo sea más exitoso.

Qué hacer después de la liposucción?

 Guarda absoluto reposo luego de haber realizado la cirugía.

Bebe mucha agua, para eliminar las toxinas y evita consumir alimentos con sal para reducir la hinchazón.

Sigue todas las instrucciones sobre cómo cuidar el área intervenida. Puede que este proceso sea un poco desagradable y doloroso, pero de esta manera evitarás cualquier infección.

Mantén la incisión limpia y tan pronto tu médico lo recomiende, asea la zona afectada con agua y jabón.

Una vez tu cirujano lo haya estipulado, toma duchas breves, en vez de baños prolongados.

Asegúrate de mantener las prendas de compresión durante el período de tiempo recomendado por tu médico, pues así no sean muy cómodas, ayudarán a acelerar el proceso de curación.

Después de retirar de tu cuerpo la prenda de compresión externa, espera entre 5 y 10 minutos para quitarte la interna, ya que de esta manera permitirás que la circulación vuelva poco a poco y evitarás mareos.

Ten presente que, así la mayoría de pacientes pueda retomar sus actividades cotidianas en pocas semanas, la inflamación se mantendrá por un periodo prolongado de tiempo.

Retoma tus rutinas de ejercicio o gimnasio, sólo cuando tú médico lo sugiera.

Mantén una dieta balanceada, para no poner en riesgo los resultados de tu nueva figura.

Qué no hacer después de la liposucción?

No uses las prendas de compresión antes del período de tiempo que tu cirujano haya recomendado.

 No cambies las prendas de compresión por fajas no quirúrgicas, que no estén diseñadas para la recuperación de una cirugía plástica.

Evita beber alcohól durante los primeros 2 días después de la cirugía, ya que éste puede interferir en el proceso de curación.

No te bañes y mucho menos tengas contacto con jacuzzis y piscinas hasta que tu médico lo crea conveniente.

Evita tomar aspirina o ibuprofeno durante las primeras 48 horas después del procedimiento, ya que estos medicamentos pueden provocar hemorragias.

Cómo acelerar el proceso de curación?

Existen una gran variedad de suplementos de hierbas curativas, ampliamente utilizados para acelerar el proceso de recuperación después de una cirugía, tales como el árnica montana, la vitamina C y el selenio A, o la bromelina .Debes consultar con tu médico antes de tomarlos, ya que es importante asegurarse que éstos sean compatibles con tu medicación y proceso de curación, debido a que si se toman incorrectamente, pueden tener efectos adversos para tu salud.

Ingresa aquí se deseas conocer más sobre la liposucción, su procedimiento y beneficios 

blog comments powered by Disqus
Comentarios
lUDOVINNA SAAVEDRA
dijo el Mar 01, 2012

hace 5 semana me hice la sirujiadel estomago y levantaminto de senos y me siento hinflamada quiero sabel si es normar

dijo el Mar 01, 2012

Estimada Iudovinna:

La inflamación es normal en este tipo de cirugías plásticas e incluso, que esté presente hasta seis semanas después de la intervención.

Sin embargo, es importante que hayas seguido al pie de la letra las recomendaciones para el postoperatorio, brindadas por tu cirujano plástico. Para tu tranquilidad, te recomendamos que hables con tu cirujano plástico para que evalúe el progreso de tu recuperación.

janeth
dijo el Apr 24, 2012

hola! ase tre smeses me realize la lipoescultura, ytodavia me siento hinchada.. no miro aun muy buen resultado... tambien me hice la biechetomia, hace un mes, y no miro que mis cachetes hayan bajado .. me pueden decir si es normal aun

La información contenida en Guía Cirugía tiene fines informativos y educativos. Este sitio no pretende sustituir o reemplazar una consulta médica, la cual consideramos indispensable para esclarecer todos los factores de una Cirugía y evaluar las condiciones particulares de un paciente. El contenido de Guía Cirugía tiene como finalidad ofrecer una orientación inicial, haciendo énfasis en los los temas que deben ampliarse y resolverse en una consulta médica.