Buscar, Evaluar y Contactar los mejores Cirujanos Plásticos en Sudamérica y España

Buscar cirujanos plásticos

¿Quieres mejorar tus senos pero no sabes cuál es procedimiento que necesitas?






Dependiendo del caso de cada paciente, es necesaria la mamoplastia o la mastopexia. Veamos de qué se encarga cada procedimiento y cuáles son sus beneficios, a la hora de transformar la apariencia del pecho de una mujer:

La mamoplastia o aumento de mamas mejora el tamaño, la estructura y la forma de los senos, gracias al uso de implantes mamarios que pueden ser rellenos de solución salina o de silicona. Esta es una cirugía ideal para las mujeres que buscan:

- Aumentar el volumen del pecho.

- Restaurar el tamaño natural de las mamas, perdido tras el embarazo, por la reducción de peso o envejecimiento.

- Lograr la simetría de los senos, cuando hay diferencias entre el tamaño de cada uno o en casos de senos tubulares, por ejemplo.

- Reducir distancia entre los senos.

- Buscar una silueta corporal más proporcionada


La mastopexia o levantamiento de senos, a diferencia del aumento de mamas, se encarga, principalmente, de eliminar el exceso de piel entre los pechos, que en muchos casos hace que se vean caídos y muy flácidos.

Muchas mujeres que optan por el levantamiento de senos buscan eliminar la piel floja de la zona mamaria, que puede ser causada por factores como la pérdida de peso, el embarazo, la lactancia materna, la gravedad o el proceso natural de envejecimiento.

Es un procedimiento apto para pacientes con senos voluminosos y tras la cirugía,  la paciente tendrá unos pechos más suaves, firmes y juveniles. 

Con esta cirugía la mama también puede trabajarse para mejorar la posición de los pezones y areolas. 

Algunos pacientes, por recomendación de su cirujano, optan por combinar el aumento de senos con la mastopexia. Sin embargo, no todas las personas necesitan de ambos procedimientos. Dependiendo de sus circunstancias individuales, sólo la mamoplastia o la mastopexia puede ser el procedimiento necesario para cumplir con sus objetivos. 

Durante la primera consulta con tu cirujano plástico certificado, es importante que juntos hablen acerca de las opciones existentes para determinar qué tipo de procedimiento es el más adecuado para ti, y así obtener los mejores resultados posibles.

blog comments powered by Disqus
La información contenida en Guía Cirugía tiene fines informativos y educativos. Este sitio no pretende sustituir o reemplazar una consulta médica, la cual consideramos indispensable para esclarecer todos los factores de una Cirugía y evaluar las condiciones particulares de un paciente. El contenido de Guía Cirugía tiene como finalidad ofrecer una orientación inicial, haciendo énfasis en los los temas que deben ampliarse y resolverse en una consulta médica.