Buscar, Evaluar y Contactar los mejores Cirujanos Plásticos en Sudamérica y España

Buscar cirujanos plásticos

¿Qué hacer en los destinos de Colombia que ofrecen servicios de turismo médico?






Guía Cirugía te recomienda los mejores destinos que debes aprovechar si planeas viajar a Colombia, a través de un plan de turismo médico o de cirugía plastica. Relájate, cuídate y disfruta de la diversidad y belleza de este exótico país Latinoamericano.

Bogotá

Entre los grandes atractivos de Bogotá están los parques metropolitanos, en donde sus visitantes pueden gozar de tranquilidad y de un sano ambiente lleno de color verde para, caminar, meditar, ir de picnic, tomar aire puro o hacer deporte.

Si tan sólo quieres pasear por la ciudad, Usaquén y la Candelaria son dos de los barrios que conservan rasgos de la arquitectura colonial y en ellos se pueden encontrar curiosos almacenes de artesanías, cafés y restaurantes con una atractiva oferta gastronómica.

El domingo es un día perfecto para pasear por las ciclovías de toda la ciudad, hacer ejercicio e incluso, visitar los mercados de las pulgas que ofrecen artesanías, antigüedades y objetos curiosos.
 


Municipios aledaños a Bogotá

A menos de 3 horas de la capital de Colombia encontrarás otros destinos en los que tendrás la oportunidad de disfrutar de hermosos paisajes, así como de arquitectura legendaria y pueblos encantadores por su gente, sus costumbres e historia:

Guatavita: en este enigmático y romántico municipio, fundado en 1593, en el que vivirás de un lugar inundado por los vestigios de la cultura Muisca, que yacen en la laguna sagrada de Guatavita, donde se dio origen a la leyenda del Dorado. Hay una gran oferta de hostales y pequeños hoteles, así como tiendas dedicadas al comercio de artesanías, propias de la región.

 



Zipaquirá: una caminata tranquila, entre parajes subterráneos en los que emanan aromas minerales, es un plan imperdible que sólo puedes disfrutar en la famosa Catedral de Sal. Maravilla Número uno de Colombia por su valor arquitectónico, cultural, religioso y ambiental, que fue construida en el interior de las minas de sal de Zipaquirá.

 

 

Villa de Leyva: a 40 kilómetros de Bogotá encuentras uno de los pueblos más hermosos de Colombia, el cual es considerado como patrimonio nacional porque conserva una riqueza histórica, geográfica y arquitectónica inconmensurable, que data desde la prehistoria.  Entre calles empedradas y construcciones coloniales, que yacen intactas desde 1572, puedes disfrutar de una amplia variedad de posadas y hoteles boutique para descansar e incluso, disfrutar de sus servicios de SPA.

El Infiernito, la Periquera, Iguaque, el desierto, son paisajes y atracciones naturales que debes visitar, así como el museo del fósil y el mercado de artesanías en Ráquira, si se trata de realizar un viaje tranquilo por los alrededores de Villa de Leyva.

Otras grandes ciudades y destinos

Cali

Si elegiste “La Sucursal del Cielo” para operarte, puedes tomarte unos días de vacaciones previos o posteriores a la recuperación para disfrutar de planes como visitar el Barrio de San Antonio, un hermoso lugar lleno de tradición declarado hito urbano y área de interés patrimonial de preservación urbanística, al igual que su hermosa capilla colonial, ubicada sobre una colina en la que se puede divisar todo el en encanto del paisaje caleño.

La Catedral de San Pedro, el Complejo religioso la Merced, la Iglesia La Ermita, el Monumento a Cristo Rey, el Monumento a las Tres Cruces, el Gato del Río, el Teatro Jorge Isaacs, el Teatro Municipal, el Museo del Oro, el Parque Artesanal Loma de la Cruz, el Zoológico de Cali, así como las zonas gastronómicas de la ciudad como el barrio Granada y Ciudad Jardín son tan sólo algunos de los lugares sugeridos para disfrutar un recorrido por la “Sultana del Valle” con todos los sentidos.

Destinos aledaños a Cali

Climas templados y fríos también pueden experimentarse a pocos kilómetros de Cali para pasar unos días tranquilos, en medio de la belleza de imponentes paisajes naturales y entre pueblos amables, acogedores y pintorescos:

Lago Calima: ubicado en el Municipio del Darién, a una hora de Cali, se puede disfrutar de un clima muy fresco que oscila entre los 17 y 20 grados centígrados.

En los alrededores del lago te puedes hospedar en cómodos hoteles, en bellos chalets o incluso, acampar en medio de la naturaleza entre un hermoso paisaje naútico. La oferta de restaurantes es muy variada y uno de los planes que no te puedes perder es la visita al Museo Arqueológico, lugar que recoge muchos de los legados de la cultura Calima, una de las más antiguas de América.

Eje Cafetero

A dos horas del Valle del Cauca y a 6 horas de Medellín, tienes la posibilidad de arribar a esta bella zona del país, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, en la que puedes visitar, por su cercanía, ciudades como Manizales, Pereira y Armenia.

El Eje Cafetero refleja en su ambiente costumbres de la cultura paisa que contagian de alegría a sus visitantes, en medio de una adornada y colorida arquitectura en la que puedes encontrar hoteles en casonas y haciendas autóctonas de la región, en medio de verdes cafetales y parajes auténticos.

Entre las atracciones turísticas más populares de esta región encontrarás el Parque Nacional del Café, Panaca, Zoológico de Matecaña, Eco Parque Belén de Umbría, Termales de Santa Rosa de Cabal, Valle del Cocora en Salento, el Jardín Botánico y el Museo Arqueológico Quimabaya, entre otros atractivos lugares.

Barranquilla

En este atractivo destino de turismo médico, puedes encontrar una gran oferta de alternativas de alojamiento, que van desde antiguas posadas y hostales con ambiente familiar, hasta lujosos hoteles cinco estrellas y ni hablar de la exquisita oferta gastronómica internacional que ofrece esta ciudad portuaria.

Entre los sitios de interés de Barranquilla puedes encontrar el Museo de Historia Natural, el Museo Romántico, el Museo Antropológico, el Jardín Botánico, las iglesias de San Roque y San Nicolás, las playas de Pradomar y Bocas de Ceniza, punto en el que desemboca el Río Magdalena en el Mar Caribe.

Cartagena de Indias

Conocida como “La Heróica”, esta ciudad es un destino turístico, histórico y cultural que aún conserva muchas de las construcciones que se realizaron en su fundación, en pleno siglo XVI.

Este es uno de los destinos turísticos más reconocidos en colombia y entre los lugares que debes visitar se encuentra el Castillo de San Felipe, la Torre del Reloj, el Palacio de la Inquisición, las murallas, sus calles coloniales, así como otros parajes aledaños, entre ellos, Islas del Rosario y Barú.

*Pasa tu periodo preoperatorio o postoperatorio, en medio de mágicos lugares Colombianos, recuerda que todos estos te ofrecen grandes oportunidades de descanso y relajación. Recuerda consultar con tu cirujano cuáles son las actividades aptas para tí, según tus condiciones físicas y tu estado de salud.

Publicado en Turismo médico
blog comments powered by Disqus
La información contenida en Guía Cirugía tiene fines informativos y educativos. Este sitio no pretende sustituir o reemplazar una consulta médica, la cual consideramos indispensable para esclarecer todos los factores de una Cirugía y evaluar las condiciones particulares de un paciente. El contenido de Guía Cirugía tiene como finalidad ofrecer una orientación inicial, haciendo énfasis en los los temas que deben ampliarse y resolverse en una consulta médica.