Buscar, Evaluar y Contactar los mejores Cirujanos Plásticos en Sudamérica y España

Buscar cirujanos plásticos

PurTox, El Rival Del Botox






PurtoxAunque muchos aseguran que el Botox seguirá siendo el medicamento líder en tratamientos cosméticos no quirúrgicos, gracias a sus comprobados resultados en el tratamiento de arrugas; en el horizonte se vislumbra el PurTox, una nueva alternativa en estudio que permitiría tratar áreas más anchas, con menos inyecciones, resultados más duraderos y que promete no sobrepasar los precios de la marca estrella en el mercado.

El PurTox, emplearía el mismo tratamiento que el Botox; es decir que mediante una aguja extra fina que infiltra Toxina Botulínica A debajo de la zona que se desea tratar, se bloquean temporalmente las señales nerviosas que hacen que los músculos faciales se contraigan, tratando eficazmente las arrugas dinámicas, líneas y pliegues que se producen como resultado de la expresión facial, al abrir y cerrar los ojos, sonreír o fruncir el ceño.

Si bien el procedimiento para suministrar ambos medicamentos es similar, el PurTox difiere del Botox, debido a que contiene una forma más pura de Toxina Botulínica A, (de ahí su nombre "puro-botox") que no implica ningún complejo de proteína hemaglutinina y que contiene una mayor concentración de albúmina de suero humano.

Esta diferencia en la composición, es la que permitiría al PurTox tratar áreas más amplias, con un menor número de inyecciones, lo cual no sólo disminuiría los efectos inmediatos en la zona tratada, sino que ofrecería resultados más naturales y duraderos frente a los ofrecidos por el Botox, que generalmente tienen una vigencia entre tres y seis meses en la mayoría de los pacientes.

Pese a que el producto aún se encuentra en la fase de ensayo clínico, se cree que los efectos secundarios serían los mismos a los del Botox, un poco de enrojecimiento temporal, hinchazón y moretones. Una vez aprobado por la FDA (Food and Drug Administration) se espera que el PurTox cueste entre 300 y 450 dólares, precio similar al de otros tratamientos con Toxina Botulínica A.

En definitiva será cuestión de tiempo, poder determinar si el PurTox es mejor que el Botox; no obstante, el hecho de contar con una formula más pura y proporcionar resultados con un menor número de inyecciones, es ahora mismo, un motivo de interés para aquellas personas que emplean este tipo de tratamientos no quirúrgicos, para reducir los rasgos característicos del envejecimiento.

Es oportuno recordar que las toxinas botulínicas A, sólo bloquean las señales nerviosas específicas que hacen que los músculos faciales se contraigan por lapsos de tiempo y no son una solución permanente a la eliminación de arrugas o perdidas de la tersura de la piel.

blog comments powered by Disqus
La información contenida en Guía Cirugía tiene fines informativos y educativos. Este sitio no pretende sustituir o reemplazar una consulta médica, la cual consideramos indispensable para esclarecer todos los factores de una Cirugía y evaluar las condiciones particulares de un paciente. El contenido de Guía Cirugía tiene como finalidad ofrecer una orientación inicial, haciendo énfasis en los los temas que deben ampliarse y resolverse en una consulta médica.