Buscar, Evaluar y Contactar los mejores Cirujanos Plásticos en Sudamérica y España

Buscar cirujanos plásticos

Publicidad engañosa en la cirugía plástica y estética






publicidad_enganosaA diario se propaga la publicidad de cirugía plástica y estética en Internet, en periódicos locales, anuncios clasificados y hasta en volantes que son repartidos en la calle.

Aunque la mayoría de profesiones, sobre todo aquellos que trabajan en la industria cosmética, deben promocionarse para atraer clientes  potenciales, muchos de estos anuncios resultan siendo engañosos.

La oferta va desde tratamientos que prometen acabar con la grasa corporal y con esos gorditos que son tan incómodos para muchas personas, liposucciones rápidas y muy baratas, aumentos de glúteos y hasta intervenciones para desaparecer arrugas faciales son cada vez los servicios más populares dentro de un mercado, que por su gran oferta, resulta siendo accesible para casi todo el mundo y para quienes terminan confiando en las 'garantías' que les ofrece este tipo de publicidad.

Publicidad engañosa implantes mamariosFrente al tema, la Asociación de Cirujanos Plásticos de Alemania ha advertido sobre los riesgos que implica el ofrecimiento de procedimientos estéticos y cirugías plásticas por Internet, mediante cupones que deben adquirirse durante plazos de tiempo muy cortos y pueden redimirse después de que el comprador se haya sometido al procedimiento de dicha promoción, pues someterse a una intervención de este tipo no es una decisión que pueda tomarse a la ligera, sin antes haber tenido contacto con un cirujano plástico y haber discutido acerca del procedimiento y sobre sus implicaciones en la salud del paciente.

Por su parte, la Asociación Médica Británica, ha pedido que se prohíba la circulación de anuncios de publicidad engañosa de cirugía plástica y estética en el Reino Unido y que además estos especialistas sean sometidos a inspecciones y supervisiones. Fazel Fatah, presidente de esta asociación asegura que: "Este tipo de avisos publicitarios generan expectativas irreales sobre los resultados de estas intervenciones".

Venezuela no se queda atrás frente a esta polémica y la Sociedad Venezolana de Cirugía Plástica y Reconstructiva ha manifestado su voz de alerta. Según Jesús Pereira, vicepresidente de esta institución, en una entrevista para el Diario Panorama asegura que: "Las personas que ponen anuncios engañosos no son médicos, son personas inescrupulosas que no tienen autorización del ministerio para hacer estos procedimientos".

Esté alerta

Pese al poder de convencimiento que tienen algunos anuncios publicitarios, es importante saber detectar cuándo estos son engañosos. No importa que nos ofrezcan tratamientos no invasivos o muy sencillos, de una u otra forma lo que estaría en riesgo es nuestro cuerpo, por eso es indispensable tener en cuenta tres factores clave que nos ayudarán a determinar cuándo un anuncio publicitario no es lo que parece:

Grandes ofertas y cupones de descuento

Publicidad engañosa aumento de glúteosNo hay gangas en lo que respecta a la cirugía plástica y su salud no puede ser canjeable por un cupón recortado en la prensa.

Algunos 'cirujanos' anuncian ofertas de múltiples procedimientos, incluso ofreciendo dos tratamientos por el precio de uno y hasta los famosos 'súper combos' que pueden incluir estiramiento facial, levantamiento de glúteos y lipoescultura  a “precio de huevo”.

Seguramente, aquellas promociones que suelen ser tan 'generosas' no son más que anuncios de publicidad engañosa, pues tenga en cuenta que cada procedimiento requiere de costos y factores de calidad específicos que van desde la clínica, hospitalización, el cirujano, el equipo de enfermería, el anestesiólogo, la anestesia, medicamentos y materiales autorizados necesarios en cualquier cirugía plástica. ¿Todo esto podría ser tan barato y cobrarse por menos de lo que en realidad vale? Piénselo…

Un anuncio no es una garantía

Muchos anuncios publicitarios sustentan la 'calidad' de un cirujano, tan sólo, mostrando figuras y cuerpos perfectos, supuestamente obtenidos por su trabajo y máquinas para realizar tratamientos corporales. Sin embargo, esta no es la garantía absoluta que califique el profesionalismo, la calidad y la experiencia de un especialista.

No hay que dejarse deslumbrar por unas imágenes que son el reflejo de lo que muchos quieren conseguir físicamente, por el contrario, hay que ir mucho más allá e indagar para elegir al cirujano plástico ideal, puesto que incluso muchos cosmetólogos y estilistas se atribuyen habilidades médicas que terminan poniendo en riesgo el cuerpo, la salud y la vida de muchos pacientes. Por eso, a la hora de elegir un cirujano plástico es importante saber si cuenta con:

Posgrado y certificación

Recomendaciones personales

Buena empatía con sus pacientes, generando seguridad y confianza

Experiencia

Costos

Fotos reales de procedimientos antes – después

Clínica

Anestesiólogo y consulta pre-anestésica

No todos los médicos son cirujanos plásticos

Hoy en día, existen quienes quieren sacar provecho de la cirugía plástica. Algunos odontólogos, incluso, están ofreciéndoles a sus pacientes relleno facial para disimular las arrugas, entre otros tratamientos similares que tienen que ver con cirugía estética y plástica.

De esta manera, es lógico que usted no le pediría a un cirujano plástico que le ayudara a enderezar su dentadura. – Como quien dice, cada uno a lo suyo – para evitar cualquier percance por no haber acudido al especialista adecuado o a un profesional sin la titulación requerida en un campo específico.

Pese a que muchos de estos profesionales tienen algunos conocimientos sobre cirugía plástica, no están certificados para llevar a cabo estas tareas. Mientras que los cirujanos plásticos certificados están en constante mejora de sus habilidades, procedimientos y en continuo conocimiento de los productos que utilizan a lo largo de su carrera.

¡Recuerde que su salud y su seguridad son lo primero! Siga estas recomendaciones y asegúrese siempre de acudir a un profesional certificado, de acuerdo con su especialidad, para esto, consulte el directorio de cirujanos plásticos de Guía Cirugía.

blog comments powered by Disqus
La información contenida en Guía Cirugía tiene fines informativos y educativos. Este sitio no pretende sustituir o reemplazar una consulta médica, la cual consideramos indispensable para esclarecer todos los factores de una Cirugía y evaluar las condiciones particulares de un paciente. El contenido de Guía Cirugía tiene como finalidad ofrecer una orientación inicial, haciendo énfasis en los los temas que deben ampliarse y resolverse en una consulta médica.