Buscar, Evaluar y Contactar los mejores Cirujanos Plásticos en Sudamérica y España

Buscar cirujanos plásticos

Publicidad de loción para aclarar la vagina genera controversia en la India






Loción vaginalLograr el aclaramiento de la zona genital, mediante una loción que promete darle a la vagina un color blanco, ha generado grandes críticas y una gran polémica entre quienes no están de acuerdo con la obsesión que tienen algunas mujeres indias por tener una piel más clara.

En este país algunas personas consideran que los tonos claros de piel tienen que ver con un mejor estatus social y que las personas con tonos de piel oscura están relacionadas con la clase baja y con la actividad en las calles.

La campaña publicitaria del producto "Clean and Wash Intimate Dry", loción vaginal fabricada por la compañía india Midas Care, fue el detonante para que feministas y la opinión pública se manifestara en contra de la fijación que tienen muchas mujeres por deshacerse de su todo de piel oscuro.

Dicha polémica fue desatada por un comercial de televisión de "Clean and Wash Intimate Dry" que muestra a una pareja india, cuya esposa se ve algo frustrada y deprimida y decide darle un vuelco a su vida matrimonial cuando  decide bañarse con éste jabón líquido aclarador, el cuál le ayuda a obtener una vagina más clara, haciendo que esto mejore su actitud frente a su relación de pareja y ayudándole a cortejar a su esposo para que tengan relaciones sexuales.



El consumo de este tipo de productos crece cada año en la India, generando millones de dólares como ganancias para sus compañías fabricantes, sin embargo, según algunos analistas, son estas mismas empresas las que promueven una conciencia racista al interior de la sociedad india, mediante sus campañas publicitarias y la distribución de estos productos cosméticos.

La opinión pública manifiesta sus críticas

"Tener una vagina brillante siempre ha sido mi gran ambición. Durante años, he visto cómo otras mujeres conseguían trabajos fantásticos y hombres estupendos",  Manjula Narayan colummnista de Sunday Guardian.

"A un niño de la escuela que recibe insultos por su piel oscura no le hace falta un anuncio para darse cuenta del valor que la sociedad da a la piel clara", Rupa Subramanyam economista que da su apreciación en la edición india del Wall Street Journal, India Real Time.

"¡Los cosméticos nos van a convertir en un país de albinos sin áreas oscuras por ningún lado!", afirma en Twitter el director de cine Shekhar Kapur.

Evidencias de la búsqueda de una piel más clara en la India

Las mujeres indias que desean a toda costa tener una piel más clara han llegado a incorporar su obsesión en todas las esferas de su vida diaria. Por ejemplo, en los días soleados, muchas de ellas se protegen con sombrillas y cubren todas sus extremidades con pañoletas y largos guantes para el Sol no las broncee mientras están caminado por la calle o conduciendo su motocicleta.

Incluso, en los avisos clasificados matrimoniales de los periódicos, dedicados a la búsqueda de pareja, muchas mujeres especifican el color de su piel, casi siempre afirmando que éste es claro.

En el caso de la publicidad, el cine y la televisión, tanto modelos como actrices son maquilladas cuidadosamente para que su piel se vea más blanca y puedan parecerse a aquellas estrellas de Occidente, quienes al parecer son el ideal de belleza y estatus de muchas mujeres nacidas en la India.

blog comments powered by Disqus
La información contenida en Guía Cirugía tiene fines informativos y educativos. Este sitio no pretende sustituir o reemplazar una consulta médica, la cual consideramos indispensable para esclarecer todos los factores de una Cirugía y evaluar las condiciones particulares de un paciente. El contenido de Guía Cirugía tiene como finalidad ofrecer una orientación inicial, haciendo énfasis en los los temas que deben ampliarse y resolverse en una consulta médica.