Buscar, Evaluar y Contactar los mejores Cirujanos Plásticos en Sudamérica y España

Buscar cirujanos plásticos

Procedimientos estéticos más populares entre los hombres británicos






Los hombres británicos están buscando mejoras en su apariencia, más no cambios radicales que los convierta en personas nuevas y completamente diferentes. Así lo ha dado a conocer la Asociación Británica de Cirujanos Plásticos Estéticos, según un artículo de fashionbeans.com.

La necesidad de sobresalir en el trabajo, de lucir jóvenes y atractivos, entre otros factores, ha hecho que muchos hombres del Reino Unido incluyan en sus planes de vida pasar por el quirófano y acudir a los procedimientos que están mandando la parada entre muchos de ellos:

 

Trasplantes de pelo

Los trasplantes capilares se convirtieron en una verdadera tendencia de la cirugía estética desde el momento en el que el jugador Wayne Rooney de Manchester United tuiteó:

“Sólo para informarles a todos mis seguidores que he tenido un trasplante de cabello. Yo ya era calvo a los 25... Estoy encantado con el resultado”.

Rooney es una celebridad que deja un precedente entre aquellos hombres, menores de 35 años, que ya están enfrentando la calvicie, así que podría decirse que se ha abierto un mercado importante en la cirugía estética, con respecto a los implantes de cabello.

En el caso del procedimiento por el que Rooney optó, hablamos de la extracción de unidades foliculares, un tratamiento mínimamente invasivo que consiste en quitar pelos individuales de la parte posterior o lateral de la cabeza o del pecho para implantarlos en el cuero cabelludo que se desea rellenar. 

Aunque este procedimiento se lleva a cabo bajo anestesia local y dura alrededor de ocho horas, no resultan de él puntos de sutura o cicatrices notorias. 

Es importante tener en cuenta que un procedimiento de este tipo no puede resolver, permanentemente, los problemas relacionados con el cabello demasiado delgado. Por eso, si usted está predispuesto a la calvicie masculina, es probable que tenga que someterse a procedimientos repetidos, por lo menos cada dos años, para tratar la pérdida del cabello. Rooney, por ejemplo, ya ha tenido al menos dos tratamientos.

 

Rinoplastia

La cirugía de nariz es uno de los procedimientos quirúrgicos más practicados en el mundo y cada vez es más popular entre hombres británicos. Esto se debe a que muchos de ellos se sienten inconformes con la apariencia que les genera una nariz imperfecta, ya sea por factores de nacimiento o por las consecuencias que hayan resultado después de algún golpe, lesión o accidente.

Este es un procedimiento del cual no resultan cicatrices notorias. Consiste en hacer una incisión dentro de la nariz, para acceder a los huesos y el cartílago. Luego el cirujano re-moldea el hueso y el cartílago, que puede ser eliminando de una parte del tejido de la zona, con el fin de cambiar el tamaño y la forma de la nariz.

La operación por lo general toma alrededor de dos horas, por lo que se requiere de anestesia local e incluso de una noche de estancia en el hospital. Si bien, la operación es relativamente rápida, debe haber mucha prudencia y cuidados durante el tiempo de recuperación, de esta manera, apreciar el resultado final y totalmente visible de la rinoplastia puede tomarse hasta un año, dependiendo del tipo de corrección que se quiera hacer en la nariz de una persona.


Trasplantes de barba

El vello facial está de moda y muchos hombres al ver que la aparición de pelo en su rostro no es abundante, pueden llegar a sentirse muy decepcionados. Esta es la razón por la que están acudiendo a un procedimiento que los ayuda a tener un poco más de barba.

Según una encuesta realizada por WhatClinic.com, algunos cirujanos notaron un aumento del 72% en la realización de trasplantes de barba en 2014.

Este procedimiento, al igual que la extracción de unidades foliculares para los trasplantes en la cabeza de los hombres, requiere de la expulsión de pelos individuales que se extraen del cabello, en la parte posterior del cuero cabelludo y uno por uno, de esta manera, una barba completa requiere alrededor de 4.000 pelos para ser trasplantados, mientras que una barba en el mentón, o de chivo, necesita aproximadamente 1.500. 


Liposelección

Según el cirujano Roberto Viel, del Centro de Cirugía Estética de Londres: “A veces lo que quieren algunos pacientes es tratar sus vientres de cerveza y retirar la acumulación de grasa en la espalda, otros quieren alcanzar una mayor definición abdominal, mediante la eliminación de la grasa que cubre el músculo."

La liposelección es un procedimiento derivado de la liposucción que ofrece una solución rápida y eficaz para eliminar esos gorditos de más que atormentan a muchas personas del género masculino.

Este es básicamente un procedimiento donde la grasa es succionada, usando un tubo. Es un procedimiento más suave y menos invasivo que ofrece una eliminación precisa de aquellas porciones de grasa en el abdomen, cuello y barbilla.

Esta técnica, además, utiliza ondas de ultrasonido para romper la grasa, dejando otros tejidos en buen estado. La grasa afectada se retira con un pequeño tubo, durante un procedimiento anestésico local que puede requerir muy poco tiempo, incluso hasta de una hora.

"Este tipo de cirugía elimina la grasa y deja los tejidos intactos, por lo que la piel del paciente se puede retraer de forma suave y uniforme después del procedimiento, sin que resulte el dolor y los hematomas típicamente asociados con la eliminación de grasa tras una liposucción," dice el Dr. Velo.

El tiempo de recuperación es rápido, incluso hasta de un día, en lugar de las semanas que a veces se requieren tras un procedimiento de liposucción tradicional.


Blefaroplastia o cirugía de párpados

Esta es una operación que busca deshacerse de los párpados caídos o de cualquier exceso de piel ocular, que puede producir una mirada triste, cansada o desolada.

La blefaroplastia se realiza con pequeñas incisiones en los pliegues naturales de los párpados, para eliminar el exceso de piel y tejido graso que causan ojos encapuchados o bolsas de los ojos.

El procedimiento también se puede utilizar para reducir la apariencia de las patas de gallo y tarda alrededor de una a tres horas, con una recuperación que requiere de una semana, aproximadamente.


Otoplastia

Según un estudio, uno de cada veinte británicos consideran que sus orejas sobresalen demasiado, por esta razón la corrección de orejas u otoplastia se ha convertido en uno de los procedimientos más populares entre los hombres. 

Esta es una operación relativamente simple, que se encarga de re-esculpir el cartílago que está en la parte posterior de la oreja, para cambiar la posición de la misma o traerla un poco más cerca de la cabeza.

El procedimiento requiere de una incisión en la parte posterior de la oreja, en un pliegue que oculta fácilmente la cicatriz. El cartílago con el que se trabaja es luego remodelado o parcialmente eliminado, permitiéndole a la oreja adoptar una posición más "regular".

La otoplastia dura alrededor de una a dos horas, se realiza generalmente bajo anestesia local y los resultados son notorios, sin embargo, el cartílago puede llegar a cambiar con el tiempo, afectando la apariencia de los resultados.

Durante la recuperación, el paciente debe usar una venda alrededor de la cabeza, aproximadamente por una semana después, de esta manera, es importante quedarse en casa y tomarse ese tiempo de incapacidad.

blog comments powered by Disqus
La información contenida en Guía Cirugía tiene fines informativos y educativos. Este sitio no pretende sustituir o reemplazar una consulta médica, la cual consideramos indispensable para esclarecer todos los factores de una Cirugía y evaluar las condiciones particulares de un paciente. El contenido de Guía Cirugía tiene como finalidad ofrecer una orientación inicial, haciendo énfasis en los los temas que deben ampliarse y resolverse en una consulta médica.