Buscar, Evaluar y Contactar los mejores Cirujanos Plásticos en Sudamérica y España

Buscar cirujanos plásticos

Prendas que puedes volver a usar gracias a la cirugía plástica






Escarbar entre nuestro armario puede ser una experiencia nostálgica y tormentosa cuando nos encontramos con prendas que ya no usamos, pero que desearíamos volver a lucir.

Los años no llegan solos y estos traen consigo cambios en nuestro cuerpo que quizá sólo pueden corregirse con cirugía plástica.

Veamos cuáles son esos procedimientos clave para que podamos volver a utilizar aquél tipo de ropa que vestíamos durante nuestros años mozos y de juventud:

 

Escotes

Los embarazos, la lactancia, la pérdida de peso y la gravedad afectan la dimensión y la firmeza de los senos en algunas mujeres.

Si este es tu caso, la mastopexia es la cirugía plástica que te ayudará a poner las mamas caídas en su lugar original, para que vuelvas a lucir tus atributos y a sentirte de nuevo orgullosa de tus pechos.

Incluso, si estás a gusto con la talla de sus senos, puedes practicarte una mastopexia para elevar tus senos y ponerlos firmes.

Generalmente, para esta cirugía se realizan tres incisiones: una alrededor de la areola, otra verticalmente desde el borde inferior de la areola al pliegue por debajo del seno en forma de T invertida. La tercera incisión es horizontal debajo del seno y sigue la curva natural del pliegue. Después de retirar el exceso de piel, el pezón y la areola se reubican en una posición más alta.

Blusas, camisetas y remeras sin mangas 

Una de las grandes razones por las que muchas mujeres archivamos las blusas sin mangas, se debe a la forma que nuestros brazos toman haciendo que estos parezcan unas terribles “alas de murciélago”. 

La braquioplastia o lipectomía braquial puede ser tu mejor solución si la dieta y el ejercicio definitivamente no te funcionan para eliminar el exceso de piel, el tejido adiposo localizado, la celulitis y la flacidez de tus brazos.

El procedimiento puede variar en función de la cantidad y calidad de piel a retirar de los brazos, por lo que existen en general dos tipos de braquioplastia:

La braquioplastia simple, para pacientes con debilidad superficial en la cara interna de los brazos, donde basta con una pequeña liposucción para eliminar la abundancia de grasa.

La braquioplastia con extensión axilar y toráxica, en pacientes en los que el exceso de piel se prolonga hacia la zona submamaria y toráxica. Para este caso, bajo anestesia epidural, se duerme el área que se va a trabajar, se realiza una cuidadosa incisión desde el codo hasta la axila, asegurándose que la cicatriz quede en el sitio menos visible. Después se retira el exceso de piel y se hacen unas pequeñas suturas para cerrar la piel.

 

Ropa ajustada

Olvídate de la ropa ancha e incluso, de las fajas que te dejan sin aliento cuando se trata de esconder aquellos gorditos y llantitas de más.

Después de una lipoescultura podrás usar prendas ceñidas y lucir cualquier tipo de prenda que resaltará tu figura.

Una vez realizada este procedimiento, se irá aquél tejido adiposo del abdomen, los muslos, las nalgas, los brazos y el cuello. Así podrás perfeccionar tu silueta llevando una alimentación saludable y rutinas de ejercicio que te ayudarán a conservar los resultados de la lipoescultura.

El procedimiento se realiza con cánula para lipoaspirar la grasa acumulada en la zona a tratar, al mismo tiempo que se inyecta una solución líquida para contraer los vasos sanguíneos y ayudar despegar la grasa de almacenada.


Ombliguera
 

Mostrar el abdomen no es algo permitido sólo en la edad adolescente. Siéntete como de 15 dejando tu panza plana al descubierto, gracias a una abdominoplastia, tummy tuck o cirugía de abdomen.

Con este procedimiento, que se realiza bajo anestesia general, podrás gozar la remodelación de tu abdomen bajo y medio, del tronco y cintura, al mismo tiempo que se tensarán los músculos de la pared abdominal.

 

Pantalones ajustados

 ¿Sientes que cuando estás de espalda, de la cintura para abajo, luces como una tabla?

Si lo has intentado todo, usando pantalones levanta cola y prendas que disimulan la carencia de volumen en los glúteos, la gluteoplastia podría ser la opción adecuada para mejorar la forma de tus nalgas, mediante un procedimiento que se puede llevar a cabo con la aplicación de grasa autóloga o propia.

Recuerda que en ningún caso se debe acceder a la infiltración de sustancias como biopolímeros u otros métodos que puedan causar rechazo del organismo.

La grasa autóloga, para el levantamiento de glúteos, se extrae de zonas corporales como el abdomen, las caderas, los muslos o la espalda.

Para este proceso, mediante una liposucción, las células de grasa son removidas y purificadas para luego ser inyectadas con cánulas en las capas musculares de las nalgas en su cuadrante superior para que luzcan levantadas y curvilíneas.
 

Minifaldas y shorts

Si te desanima el hecho de dejar tus piernas al descubierto porque estas son muy delgadas y no aumentan su volumen con el ejercicio, podrías considerar someterte a una cirugía de aumento de pantorrillas que te ayudará a aparentar el desarrollo natural de tus músculos gemelos, resultando unas piernas mucho más definidas y con mejor forma en su parte trasera.

La cirugía de implante de pantorrillas es una opción para personas, preferiblemente mayores de 21 años que, tras intentar aumentar el tamaño de los músculos de sus piernas y alcanzando el pico de su rutina en el gimnasio, no logran un mayor desarrollo en ciertas áreas, ni los resultados esperados.

Para la cirugía de aumento de pantorrillas  se requiere del uso de implantes de silicona, los cuales están diseñados en varias formas, empleados para diferentes casos:

 Entre ellos tenemos los implantes anatómicos, los implantes fusiformes y los implantes sólidos, cuyas marcas más reconocidas y aprobadas por varias sociedades de cirugía plástica en el mundo son las prótesis Mentor, Nagor y Silimed.

 

*Si deseas obtener mayor información relacionada con este artículo, te invitamos a visitar nuestra sección de procedimientos quirúrgicos y a que te pongas en contacto con uno de nuestros cirujanos plásticos certificados, en caso de que sientas interés por alguno de estas cirugías plásticas.

blog comments powered by Disqus
La información contenida en Guía Cirugía tiene fines informativos y educativos. Este sitio no pretende sustituir o reemplazar una consulta médica, la cual consideramos indispensable para esclarecer todos los factores de una Cirugía y evaluar las condiciones particulares de un paciente. El contenido de Guía Cirugía tiene como finalidad ofrecer una orientación inicial, haciendo énfasis en los los temas que deben ampliarse y resolverse en una consulta médica.