Buscar, Evaluar y Contactar los mejores Cirujanos Plásticos en Sudamérica y España

Buscar cirujanos plásticos

Predicciones de la cirugía plástica y estética para 2015






El fin de 2014 está cerca y ya muchos expertos ya están haciendo sus predicciones con respecto a las tendencias en cirugía plástica para 2015, según la Academia Americana de Cirugía Plástica y Reconstructiva, los avances en la cirugía facial darán mucho de qué hablar.

 

Cirugía estética tras una cirugía funcional 

Muchos pacientes en 2015 se inclinarán por obtener un beneficio cosmético, tras una cirugía funcional y viceversa. 

Por ejemplo, alguien que desee operarse una desviación de tabique para mejorar su calidad de vida y poder respirar mucho mejor, estará dispuesto a aprovechar su paso por el quirófano para obtener mejoras estéticas con una rinoplastia, obteniendo un beneficio por partida doble. Así lo expresa el prestigioso Dr. Scott Thompson, quien ha hecho una recopilación de predicciones, entre él y algunos de sus colegas. 

Se espera, incluso, que una gran cantidad de pacientes que han sufrido enfermedades como cáncer de piel en el rostro, tras la eliminación del cáncer, se sometan a procedimientos adicionales como un estiramiento facial, cirugía de párpados y rellenos dérmicos, entre otros.

 

Procedimientos estéticos combinados

Muchos cirujanos plásticos suelen combinar procedimientos estéticos para optimizar los resultados. El Botox, por su parte es uno de los productos estrella para el rejuvenecimiento facial que está siendo utilizado en una gran cantidad de tratamientos no invasivos.  

De esta manera, algunos procedimientos que requieren del uso de rellenos faciales certificados y hasta las terapias con láser están siendo combinados con Botox con el fin de apuntar con mayor precisión a los tejidos de la piel para obtener resultados mucho más eficaces y duraderos.

 

Mejores "selfies" 

La fuerte tendencia a realizarse “selfies” o autofotos sigue aumentando y para 2015 se espera que esta esté más viva que nunca. Un gran número de jóvenes y adultos, cada vez más, están optando por la cirugía estética facial, tras hacerse más conscientes de su apariencia en las redes sociales. 

Según los expertos, cirugías como la rinoplastia, el rejuvenecimiento de párpados y el contorno o liposucción de cuello son los procedimientos que más estarán pidiendo quienes quieren mostrar su mejor cara en las redes sociales.

 

Cirugía plástica durante la edad dorada

2014 fue un año en el que se escuchó, continuamente, acerca del incremento en la realización de procedimientos de cirugía plástica y estética entre muchos adultos mayores de todo el mundo.

"Es cada vez más común que las mujeres y los hombres en sus 60 y 70 años quieran tener la experiencia de una cirugía plástica facial para mantener una apariencia juvenil”. Según la opinión del Dr. Park, expuesta en la recopilación de predicciones para 2015, antes mencionada.

De hecho, se cree que gracias a la evolución de técnicas menos invasivas, está dejando de existir una edad máxima para los procedimientos cosméticos, siempre y cuando el paciente se encuentre en condiciones óptimas de salud.

 

Miradas renovadas

Los avances en las técnicas de rejuvenecimiento de párpados continúan repuntando. Las miradas cansadas por el paso de los años están dejando de ser una realidad en la vida de muchas personas que acuden a la blefaroplastia

 En vista de la excesiva demanda de este tipo de procedimientos, para 2015 se espera no sólo que más personas acudan a esta cirugía plástica, sino también que se decidan al rejuvenecimiento de su mirada a través de técnicas menos invasivas.

 

Injertos de grasa 

El uso de grasa autóloga o propia del paciente es una de las tendencias más prometedoras para 2015, gracias a los avances de la tecnología, donde se vislumbran resultados fiables, después de cada procedimiento. 

“La investigación acerca del poder de las células madre y los factores de crecimiento que se encuentran en la grasa, están tomando un lugar muy importante en la cirugía plástica”. Según el Dr. Park.

 

Procedimientos para corregir pequeñas imperfecciones

Muchos pacientes, cada vez más, demuestran su interés en realizar pequeños ajustes en partes de su cuerpo que, por razones particulares, les genera inconformidad.

Según el Dr. Thompson, “En los últimos años muchos pacientes buscan rellenar huecos en la cara, reducir el tamaño del lóbulo de la oreja, eliminar la flacidez en las mejillas y borrar lunares y marcas de nacimiento con láser, entre otros.

Por su parte, los pacientes más jóvenes comienzan temprano con el Botox para prevenir los signos del envejecimiento y normalmente necesitan una menor cantidad de esta sustancia para lograr estos objetivos”.

 

Llegada de una novedosa inyección

Se rumora entre muchos cirujanos plásticos faciales, la llegada de una nueva técnica basada en la inyección de grasa para ayudar a reducir la papada, la cuál podría aparecer en el mercado en 2015. Sin embargo, aún la FDA no se ha manifestado al respecto y aún se esperan noticias sobre este próximo lanzamiento. 

blog comments powered by Disqus
La información contenida en Guía Cirugía tiene fines informativos y educativos. Este sitio no pretende sustituir o reemplazar una consulta médica, la cual consideramos indispensable para esclarecer todos los factores de una Cirugía y evaluar las condiciones particulares de un paciente. El contenido de Guía Cirugía tiene como finalidad ofrecer una orientación inicial, haciendo énfasis en los los temas que deben ampliarse y resolverse en una consulta médica.