Buscar, Evaluar y Contactar los mejores Cirujanos Plásticos en Sudamérica y España

Buscar cirujanos plásticos

Predicciones de la cirugía plástica y estética para 2016






A pocos días de la llegada del 2016, profesionales del sector de la cirugía plástica,  certificados por la Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos (ASAPS), ya han dado sus predicciones para el próximo año, acerca de lo que se impondrá en materia de procedimientos quirúrgicos y estéticos:

1. Los procedimientos mínimamente invasivos con láser seguirán creciendo, ya que requieren menos tiempo de inactividad y generalmente se obtienen muy buenos resultados, gracias al surgimiento de mejores tecnologías, enfocadas en el embellecimiento de la figura y el rejuvenecimiento facial.

Recordemos que en 2014, según la ASAPS, más del 80% de los casi 11 millones de procedimientos cosméticos realizados en Estados Unidos fueron de tipo no-quirúrgico. 

2. Los pacientes de sexo masculino cada vez más optan por la cirugía plástica. Según estudios, los hombres representaron el 10% de todos los pacientes cosméticos en 2014.

Los trasplantes de pelo, barba, rinoplastia, liposucción, cirugía de párpados y otoplastia son los procedimientos que más piden los varones y los que se espera que para el 2016 sean los más apetecidos por ellos. 

3. El uso de rellenos faciales se impondrá con mayor fuerza 2016, pues Allergan, recientemente recibió aprobación de la FDA para el uso del Juvederm voluminizador en los labios, en línea de la mandíbula, nariz, manos, pechos, así como otras áreas del cuerpo para revertir los signos de envejecimiento. 

Incluso, la FDA aprobó las inyecciones de Kybella, como alternativa a la cirugía plástica para eliminar grasa debajo de la barbilla. Esta opción saldrá al mercado, con todo su furor en 2016. 

4. La cirugía plástica, en el caso de Estados Unidos, es para miles de pacientes un proyecto de inversión para sí mismos. Se estima que en 2016 seguirá aumentando la cantidad usuarios dispuestos operarse, debido a que en 2014 los estadounidenses gastaron $ 12 mil millones de dólares en procedimientos quirúrgicos, la mayor cantidad registrada desde 2008, según la ASAPS.

5. Medios sociales como FaceTime y Skype seguirán alimentando el deseo de pasar por el quirófano o obtener una cirugía plástica en personas de todas las edades. Pues muchos buscan verse bien durante sus conversaciones en tiempo real con otras personas, y por si fuera poco las “selfies” se han convertido en un motivo  para perfeccionar la apariencia del cuerpo y el rostro cuando se trata de hacer circular fotos personales por Internet. 

6. Habrá un aumento significativo del número de mujeres que buscan procedimientos de rejuvenecimiento vaginal, en términos de procedimientos quirúrgicos y con láser.

7. El uso de grasa autóloga o propia del paciente se posiciona como una sustancia  voluminizadora que puede usarse en el cuerpo; cara, pecho y glúteos. Puesto que es un método, generalmente, seguro que no requiere de tanto tiempo de incapacidad durante la etapa postoperatoria. 

8. La eliminación de grasa con técnicas no quirúrgicas continuará en ascenso. Gracias al uso del láser se podrá eliminar la grasa, de forma permanente, sin necesidad de someterse a una cirugía y a una recuperación post-operatoria tradicional.

blog comments powered by Disqus
La información contenida en Guía Cirugía tiene fines informativos y educativos. Este sitio no pretende sustituir o reemplazar una consulta médica, la cual consideramos indispensable para esclarecer todos los factores de una Cirugía y evaluar las condiciones particulares de un paciente. El contenido de Guía Cirugía tiene como finalidad ofrecer una orientación inicial, haciendo énfasis en los los temas que deben ampliarse y resolverse en una consulta médica.