Buscar, Evaluar y Contactar los mejores Cirujanos Plásticos en Sudamérica y España

Buscar cirujanos plásticos

Pérdida de peso, otro de los beneficios que puedes encontrar en una rinoplastia






La rinoplastia puede mejorar notoriamente la apariencia de una nariz, la armonía de un rostro y es una cirugía que ayuda combatir problemas en las vías respiratorias nasales.  

Con relación a otros beneficios de la rinoplastia, en algunas observaciones médicas, muchos pacientes han manifestado que han perdido peso corporal. Efecto secundario de la cirugía que podría ser considerado como un aspecto positivo para algunas personas.

 

Aspectos generales de la rinoplastia

Este procedimiento es una buena opción para las personas que desean cambiar su nariz, debido a razones estéticas, problemas médicos o funcionales. Entre ellos una desviación del tabique, la asimetría nasal y problemas respiratorios. 

Entre los beneficios de la rinoplastia encontramos que hay una mejoría de la autoestima, mayor confianza y una respiración mucho más fácil y fluida. 


La pérdida de peso y la rinoplastia

Muchos pacientes han dado a conocer que, efectivamente, han perdido peso después de la rinoplastia o cirugía de nariz. Aunque las condiciones particulares de cada paciente influyen en el resultado, es posible perder algunos kilos adicionales tras este procedimiento.

¿Por qué se puede perder peso con una rinoplastia? 

Hay algunos factores asociados con la recuperación de la rinoplastia que influyen en el cuerpo, tales como la pérdida de peso, debido a que tras someterse a esta operación  el paciente debe adoptar una alimentación saludable y balanceada.  
 

Dieta saludable después de la cirugía 

Llevar alimentación saludable es una de las recomendaciones que ofrecen los cirujanos plásticos a sus pacientes, después de una rinoplastia.

Una dieta saludable promueve una buena cicatrización y el hecho de consumir alimentos como frutas y verduras influye positivamente en el tiempo de recuperación. 

Según “Kelley77”, paciente que se sometió a la rinoplastia, comenta en un foro de Makemeheal.com:

 Ha pasado un poco más de un mes desde mi cirugía, y sin hacer un gran esfuerzo, he perdido alrededor de 8 libras… Tratando de comer más saludable para sanar más rápido me alimento con más frutas y alimentos integrales, menos procesados”.

Algunos estudios demuestran que una mala alimentación puede afectar el proceso de cicatrización, por lo que una buena dieta es algo muy importante para conseguir resultados satisfactorios tras la cirugía de nariz.

Se ha comprobado, incluso, que la vitamina A, vitamina E y otros nutrientes son esenciales para la curación. De hecho la bromelina, enzima contenida en la piña, la cual se recomienda consumir tras una cirugía de este tipo, reduce la inflamación, el dolor y las contusiones.

 

Perder peso, una decisión sana para enfrentarse a la rinoplastia

Según el cirujano Stephen Prendiville, en un foro del portal Realself.com, “la pérdida de peso puede ayudar a disminuir la presión arterial”, aspecto que favorece la realización de este procedimiento y por supuesto, la recuperación del mismo.

Por lo anterior, en algunos casos se recomienda preparar al cuerpo antes de someterse a esta cirugía, a través de la adquisición de hábitos saludables basados en una buena alimentación y en la realización de actividad física diaria.

blog comments powered by Disqus
La información contenida en Guía Cirugía tiene fines informativos y educativos. Este sitio no pretende sustituir o reemplazar una consulta médica, la cual consideramos indispensable para esclarecer todos los factores de una Cirugía y evaluar las condiciones particulares de un paciente. El contenido de Guía Cirugía tiene como finalidad ofrecer una orientación inicial, haciendo énfasis en los los temas que deben ampliarse y resolverse en una consulta médica.