Buscar, Evaluar y Contactar los mejores Cirujanos Plásticos en Sudamérica y España

Buscar cirujanos plásticos

¿Por qué someterse a una mamoplastia de reducción? Todas las preguntas y respuestas






Muchas pacientes lo hacen por una necesidad médica que se traduce en la búsqueda de su comodidad personal, pues la vida de una mujer puede llegar a ser más complicada cuando se tienen unos pechos muy grandes, que provocan dolores de espalda, cuello y hombros, congestión y dolor durante la menstruación, cambios en la postura producto de la costumbre de querer disimular el tamaño de los senos, irritación de la piel, dificultad para respirar, surcos que comprometen los hombros causados por el uso del brasier o sujetador, así como alejamiento social e incomodidad para vestirse.

La reducción de senos consiste en la extirpación de piel y tejido mamario con la finalidad de disminuir su tamaño. Esta operación también puede corregir la pérdida de firmeza debida a la gravedad, lactancia o envejecimiento mediante el reposicionamiento del tejido mamario.

 

¿Qué puede esperar una mujer después de la reducción de mamas?

Para muchas pacientes, la mamoplastia de reducción es una opción que les cambia la vida positivamente. Hacen que se sientan bien físicamente y más seguras de sí mismas. Sobre todo porque muchas de ellas experimentan sensaciones de comodidad al verse más proporcionales y al olvidarse del peso de sus pechos que muchas veces, como se dijo antes, provoca tantos dolores de espalda.

 

¿Cómo es la recuperación?

Es rápida y según algunas pacientes, no es tan dolorosa. Requiere de pocos días de incapacidad y solo hay que estar en cama durante el primer día tras la operación.

 

¿Qué tan diferente se ven los senos después de la mamoplastia de reducción?

Bastante, ya que en este procedimiento los senos se levantan y se le dan una nueva forma, por lo que no se parecen en nada a los senos originales. Es decir que cuelgan menos, se ven más firmes y su tamaño se adapta a las proporciones de cada paciente.  

 

¿Qué sucede con los pezones?

Su apariencia mejora, tanto la areola como el pezón se ven proporcionales y conservan un look natural aún con las mamas más pequeñas.
 

¿Tras la mamoplastia de reducción, una mujer puede amamantar a sus bebés?

Una mujer que se ha sometido a una reducción mamaria puede alimentar a su bebé sin ningún problema, siempre y cuando la cirugía se haya enfocado en preservar los lóbulos glandulares y conductos galactóforos que sirven para mantener una conección con el pezón y su sensibilidad nerviosa, con el fin de que se pueda llevar a cabo la succión.

En otras palabras, es muy importante que durante el procedimiento no se separen en su totalidad las areolas y los pezones.

 

¿Cuánto pueden variar los senos de una mujer en cuanto a su talla?

Hasta cuatro tamaños de copa. Entre cuatro y siete libras, cuya diferencia es de 3 a 4 tallas de ropa, tras la cirugía.

 

¿Se puede dejar de usar sujetador o brasier?

Así es. Tras la cirugía los senos se ven reformados, en una posición natural y firmes, tal y como lo haría un sostén.

blog comments powered by Disqus
La información contenida en Guía Cirugía tiene fines informativos y educativos. Este sitio no pretende sustituir o reemplazar una consulta médica, la cual consideramos indispensable para esclarecer todos los factores de una Cirugía y evaluar las condiciones particulares de un paciente. El contenido de Guía Cirugía tiene como finalidad ofrecer una orientación inicial, haciendo énfasis en los los temas que deben ampliarse y resolverse en una consulta médica.