Buscar, Evaluar y Contactar los mejores Cirujanos Plásticos en Sudamérica y España

Buscar cirujanos plásticos

Pilates y Yoga optimizan los resultados de una cirugía estética






El yoga y el pilates son dos disciplinas de entrenamiento físico y mental que al ser combinadas, antes y después de someternos a cualquier tipo de cirugía estética, no sólo resultarán muy beneficiosas para nuestra salud, sino que también optimizarán los resultados de cualquier cirugía plástica.

Entre las ventajas de incluir a diario el yoga y pilates encontramos que nuestra apariencia corporal se mantendrá en las mejores condiciones y además, se reducirá el riesgo de contraer enfermedades cardiacas, mejorarán nuestros niveles de energía, de sueño y se reducirá el estrés

Por un lado, el objetivo principal del yoga  es ayudar a incrementar nuestra energía vital, eliminar las tensiones del cuerpo y los dolores musculares. A su vez, se puede retrasar el proceso de envejecimiento, debido a que, mediante esta práctica, se liberan toxinas y se equilibran varias funciones del cuerpo. 

El pilates, por su parte, se ocupa de fortalecer los músculos de todo el cuerpo, aumenta la flexibilidad, corrige la postura y mejora la salud en general, también como en el yoga, utilizando algunas técnicas de respiración y relajación. 

Lo que diferencia a una practica de la otra es que el yoga exige movimientos desde una posición estática a otra sin generar repeticiones, mientras que el pilates se lleva a cabo con movimientos mucho más dinámicos, con un número de repeticiones en cada ejercicio. 

Pero, ¿cómo se aplican estas dos disciplinas en beneficio, antes y después, de un procedimiento de cirugía estética? Veamos cómo combinar de la manera más práctica y adecuada el yoga y pilates para los siguientes casos:

Antes de cualquier cirugía estética:

Yoga para trabajar el sistema cardiovascular

El entrenamiento aeróbico, requerido antes de cualquier intervención quirúrgica, se encuentra en el ashtanga yoga o yoga aeróbico, una terapia que también trabaja el sistema cardiovascular, los pulmones y el corazón, con el fin de transportar rápida y eficazmente el oxígeno a todo el cuerpo.

Cada sesión inicia con diferentes estiramientos de brazos, piernas y tronco, en los que la respiración y cada movimiento deben ir sincronizados en cada postura. Estos ejercicios se finalizan con relajación.

Se recomienda practicar, meses antes de la cirugía, con  una intensidad de 20 a 30 minutos diarios, con el fin de que el corazón llegue completamente preparado y fortalecido al quirófano. Esto a su vez, ayudará a que la recuperación postoperatoria sea más rápida.

Videos, ejercicios de yoga aeróbico y yoga para ejercitar el corazón: thesecretsofyoga.com/spanish/yoga-videos.html

Yoga para evitar morados y hematomas

Los ejercicios del yoga ayudan a reducir los riesgos que enfrentan algunos pacientes cuando se someten a algunas cirugías, tales como la formación de coágulos de sangre, durante los primeros días de una cirugía. Para esto, es muy importante realizar, antes de la intervención, rutinas que impliquen hacer fuerza y trabajar los músculos de las zonas requeridas.

Recuerde la importancia del descanso

Antes de retomar el ejercicio, tras cualquier procedimiento de cirugía estética, es esencial haber descansado y observado una buena recuperación. Nuestro especialista es quien nos indicará cuál es el momento prudente y seguro para iniciar cualquier actividad física, con el fin de no entorpecer o agravar la evolución del procedimiento.

Después de cualquier cirugía estética:

El pilates optimiza los resultados de una cirugía estética

Una vez estemos listos para volver a la actividad física, es muy importante retomar el equilibrio entre nuestra mente y cuerpo, debido a la ansiedad que pudo habernos generado la experiencia en el quirófano.

Para esto, el pilates es una terapia muy  recomendada, pues ofrece una forma ideal de ejercicio para cualquier persona, debido a que mediante ejercitaciones suaves, se obtienen los mismos resultados que se llevan a cabo con actividades difíciles y fuertes.

Sin embargo, para que los resultados sean evidentes y mejores, es importante llevar una rutina dos o tres veces por semana, con una duración de una hora que va a favorecer el resultado como:

• Definición de la línea y  figura corporal.

 Tonificación de los músculos del cuerpo, sobre todo los del abdomen, la espalda y los glúteos.

 Un entrenamiento completo de cuerpo y mente que sirve para reducir el estrés, la ansiedad y la depresión.

 Corrección de la postura y la columna.

 Incremento de la flexibilidad.

 Mejoramiento de la forma en la que el cuerpo se ve y se siente.

Recuerde que la mejor manera de adquirir una rutina de pilates adecuada es bajo el acompañamiento o asesoría de un instructor, debido a que esto nos va a ayudar a realizar los movimientos de una forma correcta y personalizada.

Ver algunos ejercicios básicos: ejerciciospilates.es/ejercicios-basicos-de-pilates/

blog comments powered by Disqus
La información contenida en Guía Cirugía tiene fines informativos y educativos. Este sitio no pretende sustituir o reemplazar una consulta médica, la cual consideramos indispensable para esclarecer todos los factores de una Cirugía y evaluar las condiciones particulares de un paciente. El contenido de Guía Cirugía tiene como finalidad ofrecer una orientación inicial, haciendo énfasis en los los temas que deben ampliarse y resolverse en una consulta médica.