Buscar, Evaluar y Contactar los mejores Cirujanos Plásticos en Sudamérica y España

Buscar cirujanos plásticos

Patas de gallo, cómo evitarlas y tratarlas






A medida que nos llegan los años, las líneas finas y las arrugas empiezan a aparecer alrededor de los ojos como signos de envejecimiento, los cuales, incluso, llegan a darle a nuestra expresión una apariencia de desasosiego y preocupación.

Pese a que las patas de gallo se asoman con la edad, existen otros factores relacionados con hábitos de vida que pueden desencadenar su aparición, causando el envejecimiento prematuro de la piel, tales como la exposición al Sol, el entrecerrar de los ojos en los fumadores y la falta de eliminación de maquillaje en el rostro.

Evitar las patas de gallo es muy fácil si se tienen algunos cuidados básicos desde la juventud, por eso es muy importante utilizar gafas de Sol formuladas, bloqueador solar a diario, no fumar y limpiar debidamente todos los días la piel después de haber usado maquillaje sobre ella.

Quienes ya tienen estas líneas o arrugas alrededor de los ojos pueden acudir a ciertos tratamientos en casa, en caso de que estas sean leves. Y en el caso de aquellas personas con patas de gallo más prolongadas, existen varios tratamientos estéticos que ayudan disminuirlas y hacerlas desaparecer temporalmente.

Remedios en casa contra las patas de gallo

Aunque este tipo de arrugas no es tan fácil de desaparecer de una forma natural, si te encuentras en su etapa inicial, puedes intentar algunos trucos para que estas se reduzcan.

Las cremas o geles para los ojos, elaboradas para reducir la hinchazón y las líneas finas son muy apropiadas, basta con llevar una rutina diaria de su uso, aplicándolas en las mañanas y en las noches alrededor de los ojos, teniendo en cuenta el producto adecuado para cada momento.

Otra de las formas prácticas y naturales para prevenir el envejecimiento prematuro de la piel es consumiendo alimentos antioxidantes como los arándanos, las fresas, frambuesas y demás frutos rojos y en definitiva, llevando una nutrición adecuada y una dieta saludable para que la piel luzca radiante, sana y juvenil.

Tratamiento estéticos contra las patas de gallo

Si crees que esas molestas líneas y arrugas alrededor de los ojos ya no tienen más remedio, lo mejor que puedes hacer es consultar un cirujano plástico certificado para que te evalúe y determine cuál es el paso a seguir para recuperar esa apariencia juvenil y rozagante que tanto deseas que se refleje en tu mirada.

Entre las opciones de tratamientos estéticos más comunes para la eliminación de patas de gallo podemos encontrar el rejuvenecimiento facial con láser, las inyecciones de toxina botulínica, entre otros tratamientos.

En el caso del rejuvenecimiento con láser, éste ayuda a eliminar las capas externas de la piel, tensándola hacia arriba y alisándola hacia fuera. Adicionalmente desaparece las manchas de envejecimiento y reduce la apariencia de los poros.

El tratamiento con láser pixel es otra de las alternativas de este tipo que, mediante varias sesiones, ayuda a reducir el grosor y la profundidad de las líneas en la zona del ojo.

Las inyecciones de toxina butílica, por su parte, sirven para rellenar las arrugas, alisando la piel hacia fuera  e inhibiendo la concentración de los músculos faciales que causan la formación de estas arrugas. Aunque el efecto completo de este tratamiento se ve después de dos semanas, regularmente dura tres meses y por esta razón muchas personas se someten entre 4 a 5 aplicaciones por año.

El Novavel es otro de los tratamientos modeladores faciales, caracterizado por el poder de acción que tiene en las zonas sensibles de la parte media e inferior del rostro y por sus resultados inmediatos. Su principal componente se deriva de las algas marinas y por eso es considerado como una alternativa natural y biocompatible. Su principal función es definir el rostro y darle un mayor contorno.

A su vez, este tratamiento de larga duración, eleva y modela los pómulos, los círculos alrededor de los ojos, el mentón y demás arrugas prolongadas.

blog comments powered by Disqus
GLORIAAMPAROBOHORQUEZDESUAREZ
dijo el Apr 23, 2012

TODO POR LA SALUD ES VALIDO EN MANOS DE PROFESIONALES CERTIFICADOS POR LA ASOCIACION MEDICA COLOMBUIANA..BENDIC IONES!!!


La información contenida en Guía Cirugía tiene fines informativos y educativos. Este sitio no pretende sustituir o reemplazar una consulta médica, la cual consideramos indispensable para esclarecer todos los factores de una Cirugía y evaluar las condiciones particulares de un paciente. El contenido de Guía Cirugía tiene como finalidad ofrecer una orientación inicial, haciendo énfasis en los los temas que deben ampliarse y resolverse en una consulta médica.