Buscar, Evaluar y Contactar los mejores Cirujanos Plásticos en Sudamérica y España

Buscar cirujanos plásticos

Pacientes buscan consejos sobre cirugías plásticas en redes sociales






Cirugía plástica y redes socialesLas redes sociales han revolucionado nuestras prácticas cotidianas; la cirugía plástica no es la excepción, así lo evidencia una encuesta realizada por la Academia Americana de Cirugía Plástica Facial y Reconstructiva (American Academy of Facial Plastic and Reconstructive Surgery, AAFPRS).

Según el estudio, en el 2011 el 42% de los pacientes buscaron información de cirugías plásticas a través de medios sociales como Facebook y Twitter, un aumento sustancial frente al 29% que se presentó en 2010.

La encuesta evidencia también que hubo una reducción del 63% en 2010, al 48% en el 2011, en el número de pacientes que buscaron información de estos procedimientos por recomendación directa de amigos o familiares.

Se cree que lo anterior obedece a las posibilidades que ofrecen algunos recursos en Internet como Facebook, Twitter y otros canales sociales como Youtube, Google +, Flickr y Blogs, a aquellos pacientes que encuentran validez en las experiencias de terceros, como factor de apoyo para tomar decisiones frente a futuras cirugías.

Cirujanos plásticos 2.0

Otra de las razones para que esta práctica se haya incrementado se debe a que las clínicas de estética y cirujanos plásticos cuentan con blogs, perfiles en Facebook y Twitter, los cuales les permiten ofrecer información de interés y mantener una constante actividad entre sus usuarios.

Todo parece indicar que los resultados obtenidos en la encuesta harán que el aumento de búsquedas sobre cirugía plástica en redes sociales sea más considerable en los próximos años, al tiempo que aumentará el número de perfiles y cuentas relacionadas con esta temática para satisfacer la creciente demanda.

Páginas para encontrar, compartir y discutir

Además de las redes sociales, existen en la web páginas y blogs para encontrar, compartir, y discutir historias reales sobre cualquier cirugía plástica. Es el caso de guíacirugía.com, nuestro portal web especializado en cirugía plástica y estética, en el que sus visitantes pueden compartir sus experiencias y plantear interrogantes que son resueltos por un equipo de expertos en la materia.

A su vez, nuestro portal cuenta con página en Facebook y perfil en Twitter, espacios abiertos para todo el mundo en que les avisamos a nuestros seguidores sobre nuevos artículos, la llegada de un nuevo cirujano plástico certificado a nuestro directorio, invitamos a participar en foros, interactuamos con expertos, entre otras actividades de interés para nuestros usuarios y seguidores.

Para quienes también buscan información en inglés, Realself es un sitio en el que se pueden formular preguntas y recibir respuestas de cirujanos; obtener testimonios de primera mano de más de 250 intervenciones estéticas; así como acceder a miles de fotos antes y después de pacientes reales, que para muchos, ofrecen argumentos de decisión en el momento de elegir una cirugía.

Las consultas personales son irremplazables

No obstante, la tendencia de buscar referencias por redes sociales y demás aplicaciones web, plantea una alerta generalizada para aquellos que se basan sólo en la opinión de éstas, pues si bien, pueden servir de base para conocer los procedimientos, bajo ningún concepto remplazan la visita personal con el cirujano plástico, ya que es el momento en el que se hace una valoración particular y se ajustan los resultados a la medida de las posibilidades de cada paciente.

Guiacirugía.com recomienda a sus usuarios asegurarse que la información provenga de una fuente confiable, con las credenciales profesionales que avalen el trabajo del cirujano, y así evitar que personal inescrupuloso intervenga en una practica que exige profesionalismo.

Se debe tener presente que existe mucha información errónea en el ambiente, y la mejor forma de evitarla, es consultar a un médico calificado.

blog comments powered by Disqus
La información contenida en Guía Cirugía tiene fines informativos y educativos. Este sitio no pretende sustituir o reemplazar una consulta médica, la cual consideramos indispensable para esclarecer todos los factores de una Cirugía y evaluar las condiciones particulares de un paciente. El contenido de Guía Cirugía tiene como finalidad ofrecer una orientación inicial, haciendo énfasis en los los temas que deben ampliarse y resolverse en una consulta médica.