Buscar, Evaluar y Contactar los mejores Cirujanos Plásticos en Sudamérica y España

Buscar cirujanos plásticos

Otra solución contra la alopecia: tatuaje de pelo para simular un look de cabeza afeitada






Scalp micro-pigmentación o pigmentación del cuero cabelludo, es como sus creadores han bautizado esta técnica, cuyo objetivo es simular con un tatuaje la presencia de pelo en zonas del cuero cabelludo, afectadas por la calvicie.

Esta técnica, desarrollada por la compañía inglesa Hair Clinic, es adecuada para los hombres que sufren de todo tipo de pérdida de cabello y para quienes desean ocultar cicatrices, quemaduras, marcas de nacimiento y zonas afectadas por la alopecia. 

Generalmente en dos o tres sesiones, con una semana de diferencia entre cada una de ellas, los expertos en este procedimiento trabajan en la inserción de un pigmento especial en el cuero cabelludo. 

Nate Ward, coordinador de marketing de Hair Clinic, en un artículo de cosmeticsurgerytimes.com afirma: "Utilizamos un pigmento orgánico que no contiene productos químicos o ingredientes metálicos que se podrían encontrar en la tinta del tatuaje tradicional. Por lo tanto, no hay que preocuparse por de la variación del color del pigmento o por la pérdida del mismo, convirtiéndose en un color verdoso o gris azulado, como vemos en los tatuajes comunes". 

 

Otros detalles de la pigmentación del cuero cabelludo 

"Utilizamos una aguja diferente que está diseñada específicamente para procedimientos cosméticos, es más pequeña por lo que no penetra la piel con tanta profundidad como la aguja normal de tatuaje, también se aplica una cantidad mucho menor de pigmento bajo la piel." Agrega Ward.

Otra de las características de este procedimiento, el cual también requiere de dotes artísticos por parte de quienes lo realizan, es que al simular la apariencia del folículo del pelo, este tiene pareciera tener una longitud más corta para causar la sensación de que el paciente tiene un look con la cabeza afeitada.

La duración de este tratamiento oscila entre los 8 y 15 años, y según sus precursores después de este tiempo requiere de unos cuantos retoques.

blog comments powered by Disqus
La información contenida en Guía Cirugía tiene fines informativos y educativos. Este sitio no pretende sustituir o reemplazar una consulta médica, la cual consideramos indispensable para esclarecer todos los factores de una Cirugía y evaluar las condiciones particulares de un paciente. El contenido de Guía Cirugía tiene como finalidad ofrecer una orientación inicial, haciendo énfasis en los los temas que deben ampliarse y resolverse en una consulta médica.