Buscar, Evaluar y Contactar los mejores Cirujanos Plásticos en Sudamérica y España

Buscar cirujanos plásticos

Mujeres portadoras de prótesis PIP son indemnizadas provisionalmente






Un fallo judicial histórico ha exigido indemnizar a las mujeres demandantes, procedentes de varios países del mundo, portadoras de implantes mamarios defectuosos PIP. 

La decisión se dio a conocer, el pasado 14 de noviembre, cuando un tribunal de comercio de Toulon dictaminó que la empresa de seguridad alemana TÜV debía asumir su responsabilidad, compensando a las mujeres afectadas con estos implantes mamarios, por los daños que estos podrían causarle a sus cuerpos y a sus vidas, al haber certificado los implantes de silicona por debajo de los estándares de calidad. 

Recordemos que en 2010 en las prótesis mamarias PIP se encontró gel de silicona de grado industrial, no apto para el consumo humano, lo que desató un escándalo internacional donde se cree que han resultado afectadas más de 300.000 mujeres en 65 países del mundo.

TÜV es una organización líder mundial en estándares de seguridad y calidad en las industrias de la salud, aviación, ferrocarril y de fabricación de juguetes, entre otras. Y fue responsable durante 17 años de la emisión de los certificados de seguridad que permitió a PIP estampar sus productos con una etiqueta de seguridad europea.

Seis distribuidores de estas prótesis de Bulgaria, Brasil, Italia, Siria, México y Rumania demandaron a TÜV por un total de 28 millones de euros.

Es así como más de 1.600 mujeres están siendo reparadas con 3.000 euros por daños provisionales y para la remoción de prótesis, mientras que se determina el valor total de la  indemnización que debería recibir cada afectada denunciante de América Latina y de Europa.

La empresa Alemana TÜV está buscando apelar a esta decisión pero si no lo consigue, tendrá que enfrentarse a una nueva audiencia en Toulon, el próximo año, para que se examine, a través de evaluaciones médicas o financieras individuales, la reclamación de 1672 mujeres a las que les correspondería como indemnización aproximadamente 16.000 euros por cada persona afectada.

Laurent Gaudon, el abogado francés que ha llevado este caso, ha asegurado a través de varios medios de comunicación que espera que muchas otras mujeres se sigan uniendo a la demanda, como lo anota el diario Independent.co.uk.

 

¿Cómo unirte a la demanda?

No importa de qué país del mundo seas, puedes unirte a esta demanda de talla mundial si eres una de las personas afectadas con prótesis mamarias PIP.

Nathalie Lozano Blanco es la abogada colombiana que, en alianza con el abogado Laurent Gaudon está trabajando con fuertes estrategias jurídicas, en los casos de aquellas mujeres afectadas de todo el mundo para buscar que los culpables se responsabilicen por los daños emocionales, físicos y económicos que les ha causado el uso de las prótesis PIP.

Para obtener más información, puedes consultar la página en Facebook “Afectadas por Implantes PIP en Colombia” o a través de su página web.

blog comments powered by Disqus
La información contenida en Guía Cirugía tiene fines informativos y educativos. Este sitio no pretende sustituir o reemplazar una consulta médica, la cual consideramos indispensable para esclarecer todos los factores de una Cirugía y evaluar las condiciones particulares de un paciente. El contenido de Guía Cirugía tiene como finalidad ofrecer una orientación inicial, haciendo énfasis en los los temas que deben ampliarse y resolverse en una consulta médica.