Buscar, Evaluar y Contactar los mejores Cirujanos Plásticos en Sudamérica y España

Buscar cirujanos plásticos

Microcirugía de injerto de cejas y pestañas






Injerto cejasEn algunos casos, hombres y mujeres sufren la pérdida de pestañas y cejas por diferentes causas, algo que puede llegar a ser traumático y hasta vergonzoso, puesto que tanto las cejas como las pestañas son una parte muy importante en la simetría y en la armonía facial.

La recuperación de cejas y pestañas es posible mediante una microcirugía de transplante de cabello. Según los expertos, es efectiva, mínimamente invasiva y puede requerir de una sola sesión, dependiendo de cada caso.

Causas de la pérdida de cejas o pestañas

El término médico para la pérdida de las pestañas es madarosis y ésta puede llegar a ser permanente o temporal. Esta condición, a menudo, se debe a la blefaritis o inflamación de los párpados.

Otras razones por las que se puede presentar la desaparición de cejas y pestañas son las que veremos a continuación:

Tras sufrir un trauma, accidente o quemaduras térmicas, químicas o eléctricas.

Cuando hay una  enfermedad sistemática o local que causa la pérdida de cabello.

Por aquellos tratamientos médicos que exigen radioterapia, quimioterapia o extirpación quirúrgica de un tumor.

Por incapacidad congénita para que crezcan las cejas o pestañas.

Al existir un trastorno obsesivo-compulsivo de arrancarse el cabello, conocido como tricolomanía.

A causa de la depilación excesiva o, en el caso de las pestañas, por la manera inadecuada de intentar darles forma para que se vean crespas.

Microcirugía de transplante de cabello

El cabello, para este procedimiento, proviene de la extracción de un folículo del cuero cabelludo o de la pierna del paciente o de un donante.

El pelo para las pestañas y las cejas se coloca, por un cirujano plástico certificado, en una incisión en la misma dirección en la que va el pelo nativo del paciente, para crear una apariencia natural. A su vez, la dirección de la curvatura se determina al insertar los folículos, tratando de imitar el rizo de las pestañas.

Este procedimiento se realiza bajo anestesia local, es indoloro, su duración puede ser de pocas horas y por lo general lleva a cabo en una sola sesión.

¿Al cuánto tiempo se ven los resultados?

El efecto no se deja ver inmediatamente, por lo que hay que esperar unos cuantos meses para notar el crecimiento del pelo. Una vez haya nuevo cabello, será necesaria una sesión sencilla de mantenimiento hasta que los injertos empiecen a tener su propio contorno.

¿Existe alguna complicación en este procedimiento?

Las complicaciones postoperatorias, en algunos pacientes, se limitan a picazón leve, dolor e inflamación. Es importante evitar rascarse la zona tratada debido a que podrían ser desalojados los injertos.

blog comments powered by Disqus
La información contenida en Guía Cirugía tiene fines informativos y educativos. Este sitio no pretende sustituir o reemplazar una consulta médica, la cual consideramos indispensable para esclarecer todos los factores de una Cirugía y evaluar las condiciones particulares de un paciente. El contenido de Guía Cirugía tiene como finalidad ofrecer una orientación inicial, haciendo énfasis en los los temas que deben ampliarse y resolverse en una consulta médica.